Actualizaciones de agosto, 2011 Mostrar/ocultar comentarios | Atajos de teclado

  • Mister

    Mister 12:34 el 21 August, 2011 Enlace permanente | Responder  

    HISTORIA TEMPORADA 2007-08 Temporada 07-08 Siguen de la… 

    HISTORIA TEMPORADA 2007-08

    Temporada 07-08
    Siguen de la temporada anterior: FALO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, BALLESTEROS, DOBLAS, IVAN, GUILLERMO, OSCAR, JULIO, BAYONA, PEPE DOLZ, JOSE, ALEX, TONI GOMEZ, ALBERTO, J. CARLOS, PIÑOTA, MARIO, GOYO, JUANRA, ANGEL DOLZ.
    Causan alta:
    MILLAN Losada Suárez que retorna.
    Son bajas: Luna.
    Sin cambios prácticamente en la plantilla, solo el alta de Millán y la baja de Luna. El resto, los mismos para afrontar la Segunda División, que tiene estos equipos y terrenos de juego:
    VILAFRANCA “Municipal” Vilafranca
    MARTORELL “Torrent de Llops” Martorell
    BUENAVENTURA “Magoria” Sants
    LA BETICA “Municipal” Vilanova del Camí
    TERRASSA “Sant Cristóbal” Terrassa
    CORBERA “Municipal” Corbera
    P.B. SANT FELIU “Bomberos” Sant Feliu
    HORTA “Feliu I Codina” Horta
    CASTELLDEFELS “Municipal” Castelldefels
    ESPARREGUERA “Municipal” Esparreguera
    SARRIA “Escolapios” Barcelona
    MOLINS DE REI “Municipal” Molins de Rei
    SANT JUST “Municipal” Sant Just
    MOLLET “Germans Gonzalvo” Mollet
    SANTS “Magoria” Sants
    PRAT “Julio Méndez” El Prat
    En esta temporada dejamos definitivamente el entrañable “Fondo d’en Peixo” que por disposición municipal va a desaparecer.
    Iniciamos la liga 07-08 con un gran resultado en Vilafranca (3-5), y un gran protagonista, Oscar, autor de los cinco goles.
    En la 2ª jornada ganamos al Castelldefels en el “Fondo d’en Peixo (2-1), en el que sería la despedida de este campo, donde ya no podríamos jugar nunca más. El resto de encuentros los jugaríamos en el “Julio Méndez”
    Como en la temporada anterior, nuestro conjunto iba lanzado y ganó sucesivamente en Martorell (3-5) y en casa al Esparreguera (5-1), para situarnos líderes en solitario por delante del Terrassa.
    En la 5ª jornada perdemos en el campo “Magoria” (3-1) ante el Buenaventura.
    Sarríá, La Bética y Molins de Rei sucumbieron en los siguientes partidos, dejándonos otra vez en cabeza, por delante del Castelldefels.
    En la jornada 9, perdimos en Terrassa (4-3), cuando íbamos ganando 1-3, pero las lesiones de Pepe Dolz, Julio y Bayona nos pasaron factura y fuimos superados. El liderato pasó a manos del Castelldefels.
    En la jornada 10 solo pudimos empatar (2-2) en casa con el Sant Just, rompiéndose así un racha de victorias consecutivas (en liga) en campo propio, dejando el record en 19 victorias.
    Tras golear con 4 goles al Corbera y Mollet, llegó la jornada 13, donde tras un mal partido, perdimos en Sant Feliu (1-0), alejándonos cuatro puntos de los líderes Martorell y Castelldefels.
    Unas victorias por la mínima ante Horta y Sants, dejaron en evidencia el flojo momento de nuestros jugadores, que en el inicio de la segunda vuelta, perdieron ante el Vilafranca (0-2), en un partido para olvidar.
    En la jornada 18 se ganó en el “Julio Méndez” al difícil Martorell (4-3) con muchas novedades como las reapariciones de Julio, Angel Dolz y Alberto, además de la presencia bajo los palos de Guillermo, sustituyendo a Toni Gómez, lesionado en el precalentamiento.
    Cuatro goles más les marcamos a Esparreguera y Buenaventura, pero en la jornada 21, perdemos en el minúsculo campo del Sarríá (4-2), y en la semana siguiente en casa ante La Bética (3-4), que nos alejaron de la cabeza aún más; pero, este encuentro marcó un punto de inflexión, y a partir de aquí, hasta el final, ganamos ininterrumpidamente los ocho partidos que nos quedaban: Fuera de casa en Molins de Rei (1-3),Sant Just (0-2),Mollet (0-3) y Sants (0-2), y en casa: Terrassa (2-1), Corbera (5-1), P.B.Sant Feliu (2-1) y Horta (4-2).
    La clasificación final de la liga queda así:
    Castelldefels 71, PRAT 67, Buenaventura 66, Martorell 63, Terrassa 52, Sarriá 47, Sant Just 39, Vilafranca 34, Mollet 32, La Bética 32, Sants 32, Molins de Rei 31, Esparreguera 31, P.B. Sant Feliu 28, Corbera 28 y Horta 22.
    Ascienden: Castelldefels, PRAT, Buenaventura y Martorell. Estos cuatro ascensos son debidos a una ampliación de equipos en todas las categorías, que pasarán de 16 a 18 equipos en la temporada siguiente.
    El mejor jugador fue Alex con un alto promedio, seguido por Oscar e Iván.
    Guillermo se llevó el trofeo Garra, tras una sostenida lucha con Iván, Oscar y Goyo.
    La Deportividad, de nuevo para Doblas, que además disputó todos los partidos.
    Oscar siguió siendo el máximo goleador con 38 goles, seguido por Alex 13 y Guillermo 11.
    Angel Dolz solo disputó 8 encuentros y marcó los mismos goles.

     
  • Mister

    Mister 11:38 el 21 August, 2011 Enlace permanente | Responder  

    HISTORIA TEMPORADA 2006-07 Temporada 06-07 En esta temporada… 

    HISTORIA – TEMPORADA 2006-07

    Temporada 06-07
    En esta temporada decidimos cambiar nuestro rumbo, dejamos atrás muchos años continuados en la competición ACDEA, y entramos a formar parte del Campeonato de Catalunya de Veteranos.
    Una condición especial es que no puede haber ningún jugador que no haya cumplido los 30 años; así, causan baja Alex, Raúl Hurtado y Raúl Sánchez. Aunque Alex reingresa en el equipo en Enero cuando cumple los 30 años.
    Siguen de la temporada anterior: FALO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, BALLESTEROS, DOBLAS, IVAN, GUILLERMO, OSCAR, JULIO, BAYONA, PEPE DOLZ, JOSE, ALEX, TONI GOMEZ, LUNA, ALBERTO, J. CARLOS.
    Causan alta:
    Pedro Pérez Santiago “PIÑOTA” que retorna
    MARIO García Gómez-Trigo que retorna
    Gregorio González Lucas “GOYO”
    Juan Ramón Domínguez Jiménez “JUANRA”
    Angel Dolz Julián
    Son bajas: Rufo, Millán, Raúl Hurtado, Raúl Sánchez.
    En la competición de Veteranos de Catalunya existen tres divisiones. Nuestro equipo debe entrar en la última categoría; es decir, en la Tercera División al ser un conjunto nuevo.
    Los equipos rivales y sus terrenos de juego son:
    KUBALAS “Bonaire” Terrassa
    SANT PAU “Sant Pau” Manresa
    MONTSERRATINA “Torre Roja” Viladecans
    GELIDA “Municipal” Gelida
    ESPLUGUENC “Can Buixeres” Can Serra
    PIERA “Municipal” Piera
    CAPELLADES “Municipal” Capellades
    LA PALMA “Municipal La Palma de Cervelló
    BUENAVENTURA “Magoria” Sants
    SAN ROQUE “Can Busquet” Igualada
    MASQUEFA “Municipal” Masquefa
    AT. SANT BOI “La Parellada” Sant Boi
    HOSTALETS “Municipal” Hostalets de Pierola
    INCRESA “Incresa” Molins de Rei
    GRANOLLERS “Municipal” Granollers
    PRAT “Fondo d’en Peixo” El Prat
    En total 16 equipos
    Buen inicio de la liga en campo del Kubalas con victoria (1-3), en el partido 300 de Bartolo y goles de Piñota y Oscar (2).
    Nuestro conjunto funciona de maravilla encadenando victorias y en la 5º jornada, tras ganar consecutivamente al Buenaventura, Sant Pau, San Roque, y Montserratina, quedamos líderes en solitario.
    En la jornada 7, perdemos en Gelida (4-2), que será nuestra única derrota en los 30 partidos de liga.
    En la jornada 11, goleamos en el campo del Piera (3-6) con hat-trick repartido entre Pepe Dolz y Oscar.
    En la jornada 12, ganamos por un solitario gol de Luna (1-0) a un difícil Incresa, el día que Ballesteros cumplía sus 400 partidos.
    En la jornada 14 ganamos a La Palma, en Cervelló (1-2), con reaparición de Guillermo tras su periplo por América.
    En la jornada 15, contra Granollers (1-0), se produce la reaparición de Alex con 30 años cumplidos y un debut de lujo: Angel Dolz, que sería el autor del gol.
    En la jornada 17, cedemos nuestro primer empate en campo del Buenaventura (1-1), y en la jornada 19, el segundo empate en San Roque (0-0).
    En la jornada 21, goleamos al Masquefa en su casa (2-5), siendo el inicio de unas jornadas goleadoras de nuestro conjunto: (5-1) al Gelida en casa, (1-6) en campo del At. Sant Boi y (7-0) al Espluguenc.
    En la jornada 25, tercer empate de la liga en campo de un difícil Hostalets (3-3).
    Llegamos a la jornada 27, visitamos al Incresa, siendo ya campeones anticipados. Antes de empezar el encuentro nos hicimos una foto con una camiseta blanca con la inscripción CAMPIONS 06-07, ideado y grabado por Bartolo. Victoria por 0-2, para finalizar la liga con tres victorias más. En total 26 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido. Con 107 goles a favor y 35 en contra.
    La clasificación final queda asi:
    PRAT 81, Buenaventura 69, Capellades 61, Kubalas 61, Gelida 48, San Roque 48, Monrserratina 47, Hostalets 44, Incresa 44, Granollers 36, La Palma 36, Piera 34, Espluguenc 27, Masquefa 18, Sant Pau 15 y At. Sant Boi 12.
    Ascendemos a Segunda división: PRAT y Buenaventura.
    Cerramos la temporada con un amistoso en Sagnier contra Juventud Prat (3-5) dando paso a la habitual cena de despedida.
    La estrella de la temporada fue sin duda Oscar, elegido como mejor jugador, con el promedio más alto de la historia (3’909), seguido a distancia por Iván, Pepe Dolz y Julio.
    Cabe mencionar especialmente a Angel Dolz que solo jugó en 8 encuentros pero con un nivel superior al resto de jugadores, y el buen nivel de Alex, que solo pudo jugar media temporada.
    El Trofeo Garra se lo adjudicó Iván, por delante de Julio, Pepe Dolz y Oscar.
    La Deportividad fue para Doblas, al que siguieon Pepe Dolz, Juanra y J. Carlos.
    El trofeo Naranja fue para Alex y el Talismán para Toni Gómez.
    Para acabar un apartado especial para Oscar, que obtuvo un record estratosférico, al conseguir marcar 46 goles en los 33 partidos que disputó. Julio con 14 y Pepe Dolz con 11 goles, fueron los que más se le acercaron.

     
  • Mister

    Mister 19:00 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 74-75

    Debut en competición y primer éxito

    Un buen día, se le ocurre a Llorenç Dalmau, la idea de reunir a varios antiguos jugadores del club Terlenka para jugar un partido de fútbol, y de este modo recordar viejos tiempos, y pasar una tarde del sábado entre buenos amigos.

    Sin imaginar la trascendencia que en el futuro tendrá este primer contacto, se está creando el que será nuestro club.

    Participamos en tres encuentros entre nosotros, y como el personal está animado y con deseos de seguir en esa experiencia, decidimos que podemos intentar jugar contra otros equipos. Ahora falta poner un nombre a nuestro conjunto, y la verdad es que no nos cuesta mucho encontrarlo.

    Por unanimidad, acordamos bautizarlo como VETERANOS TERLENKA, puesto que ya empezamos a ser jugadores veteranos, y hemos jugado todos con el club Terlenka.

    Estamos en Otoño de 1974, la temporada futbolística ya ha empezado. En el Bar Oeste, ubicado en la “Plaça del Mestre Estalella”, se produce una reunión cargada de buenos propósitos, y cuyo tema es la creación de un torneo de fútbol con equipos locales.

    Asisten al acto como organizadores del torneo: Antonio Siles, representante de la Peña Siles; Marcelino Baltá, propietario del local y representante de la Peña Oeste; y Fede, Churri, David, Martí y yo, como miembros de Veteranos Terlenka.

    Este será el primer torneo que se organiza en El Prat con la participación de peñas locales, que ya empiezan a proliferar debido al paulatino crecimiento de la población, y la consiguiente necesidad de la formación de nuevos equipos de fútbol.

    Se crea el TROFEO INVIERNO, en alusión a la estación del año que entraremos, con la participación de los siguientes equipos:

    Peña Siles, U.D. Prat, Iberia, Peña Oeste y Veteranos Terlenka.

    Los encuentros se jugarán los sábados por la tarde y se repartirán entre los dos únicos campos que hay en el pueblo. El ubicado en el Fondo d´en Peixo que utiliza el principal equipo – y que en esos momentos por imperativos políticos se llama Estadio Municipal Calvo Sotelo – , y el campo de Sant Cosme, que lleva el nombre de la barriada.

    La competición será sistema liga y a dos vueltas, y al final de la misma se repartirán unos trofeos a los equipos según su clasificación.

    La plantilla completa de la Temporada 74-75, quedará formada por los siguientes jugadores que tendrán el honor de ser los fundadores del CLUB:

    ANTONIO Gómez González

    Juan PULIDO Luque “Juanele”

    Miguel SANCHEZ Ladevesa

    ANSELMO González Iborra

    Francisco RUBIO Franqueza

    DAVID Solé Sandoval

    Xavier GINABREDA Pugés

    Carles SILES Carratalá

    Llorenç DALMAU Rodríguez

    Joan ESTALELLA Baró

    Juan Maldonado Chávez “JUANILLO”

    OBDULI Ribas Lagarriga

    Lluis MIJOLER Potza

    Rafael Lorente Yélamo “RAFA”

    Juan Martínez Ruiz “CHURRI”

    Angel NUÑEZ Cortón

    Josep María MARTI Asencio

    José García VELA

    Narcís MACHORDOM Fabró

    Miguel López Sánchez “FEDE”

    Entrenador:

    Quimet Escuín Blanco “PATI”

    Masajista :

    Joan COMPANY

    Nota: Los nombres en mayúsculas corresponden al nombre futbolístico de cada jugador.

    Por una gentileza del Sr. Josep Pérez del club Terlenka, disponemos de dos equipajes.

    El principal es pantalón azul, camiseta azulgrana y medias azules; y el segundo, camiseta azul, y se aprovechan los mismos pantalones y medias.

    Se acuerda que al término de cada partido, cada miembro del club pondrá 100 pesetas, para pagar al árbitro

    TROFEO INVIERNO

    Debutamos oficialmente el día 14 de Diciembre de 1974 en el campo Fondo d’en Peixo, que durante muchos años será nuestro terreno de juego. El rival es la Peña Siles, el resultado final es de empate a tres goles, y la primera alineación de la historia es:

    Antonio; Sánchez, Ginabreda, David, Siles, Fede, Machordóm, Churri, Vela, Juanillo y Martí.

    Encuentro histórico para Veteranos Terlenka, pues con él debutamos de forma oficial en una competición. A los 52’, Vela obtiene el primer gol, y tiene el honor de registrarlo a su nombre, como el primer goleador de la historia de nuestro equipo.

    Hemos dado el primer paso de los muchos que daremos a través de las diferentes temporadas en distintos torneos y categorías. En este momento no sabemos que el nombre de Veteranos Terlenka durará muchos años, sólo nos importa el que a partir de esos instantes, tenemos la oportunidad de vernos casi cada semana un grupo de ex-jugadores, que además somos amigos y queremos seguir siéndolo. De nosotros dependerá el probable éxito del camino recién estrenado.

    TROFEO UNISPORT

    Paralelamente a la disputa del Trofeo Invierno, se pone en marcha el Trofeo Unisport.

    Una importante tienda de artículos de deporte en El Prat, patrocina un trofeo en el que participan todas las peñas locales, siendo el sistema escogido el de eliminatorias. A Veteranos Terlenka, le toca contra el San Damián que es uno de los favoritos.

    El día 1 de Enero de 1975, en el campo Fondo d’en Peixo, a las 12 del mediodía y con mucho público, perdemos contra el San Damián por 1-0, concluyendo de ésta forma fugaz nuestra participación. Un serio contratiempo es la lesión del central Ginabreda, que a los 30 minutos tiene que abandonar el terreno, y se produce un hecho remarcable aquí que es la presencia en el equipo de Floris Van Berkel, este amigo holandés, que en sus buenos tiempos jugó con el Breda, en Segunda División en su país.

    Prosigue el Trofeo Invierno hasta el 1 de Marzo de 1975, donde jugamos en Sant Cosme el último encuentro, y goleamos a la U.D. Prat (8-1), con tres goles de Churri, que es el primer jugador en conseguirlos en un solo partido.

    Concluido el mismo, nos desplazamos al campo Fondo d’en Peixo, donde se celebra la entrega de trofeos, siendo para Veteranos Terlenka, el que corresponde al primer lugar, que recoge el capitán Dalmau.

    Clasificación final del “ TROFEO INVIERNO “

    Veteranos Terlenka 13 puntos, Peña Siles 11, Iberia 10, Peña Oeste 4 y U.D. Prat 2.

    El éxito obtenido en nuestro “debut” en competición hay que celebrarlo, y nada mejor que en una reunión, y sentados delante de una mesa comiendo, bebiendo y en buena armonía.

    Sabemos que una casa de payés cerca de la desembocadura de nuestro río, prepara comidas. Es un negocio poco usual, que más tarde tendrá mucho auge, pues muchas masías o casas de payés, están teniendo una buena visión de futuro, y restauran sus hogares ofreciéndolos a los visitantes como restaurantes. La casa de payés se llama “Cal Trucu”, y allí celebramos nuestra victoria en el “Trofeo Invierno“, todos los jugadores que hemos participado, sin acompañantes.

    Entre risas y bromas, se inicia una manera tradicional de despedir una temporada, que se mantendrá en los sucesivos años, aunque eso sí, ya vendrán nuestras mujeres o novias.

    “I TROFEO COMERCIAL”

    Pero tenemos ganas de seguir jugando hasta el verano, y decidimos organizar otro torneo local. En el Bar Oeste, volvemos a reunirnos los representantes de cada equipo, para poner en marcha el nuevo trofeo que se llamará “I Trofeo Comercial“, puesto que algunas casas comerciales se encargarán de patrocinarlo, corriendo a cargo de ellas, la propaganda, y parte de los gastos y trofeos.

    Los equipos son los mismos a excepción del Iberia, que es reemplazado por el conjunto de Gráficas Mendoza.

    Nuestra plantilla sufre importantes bajas – Anselmo y Ginabreda, dos elementos indispensables, que junto con Obduli, ya no empezarán el torneo -; luego, Angel Núñez, que sólo puede jugar parte de un encuentro, debiendo abandonar la competición a causa de una lesión que sufrió en Sant Cosme, contra Peña Siles, en el anterior torneo.

    A mitad de competición, también dejan de actuar: Estalella por lesión, y Pepe Vela, que lo hace para unirse a un grupo musical, que se llama “Rumba Brava“, y que tendrá varios años de éxito profesional.

    Lo que en un principio puede convertirse en un paseo triunfal de Veteranos Terlenka, se reducirá a un voluntarioso esfuerzo por parte de los jugadores, que semana tras semana, saltaràn al terreno de juego con 11 jugadores justos, y en alguna ocasión en inferioridad numérica, y en mala condición física.

    Este puede ser el principio del final de Veteranos Terlenka como Club, aunque afortunadamente, puede superarse la tremenda dificultad que supone disponer para una competición de una plantilla insuficiente, y acabamos el campeonato muy dignamente y con él, la Temporada 74-75. .

    Como novedades, citaremos a Rafa y Mijoler, que son un buen refuerzo, y que con su aportación, contribuyen en gran parte a recomponer nuestro equipo.

    Clasificación final del “I TROFEO COMERCIAL”

    Peña Siles 14 puntos, U.D. Prat 9, Gráficas Mendoza 8, Veteranos Terlenka 7 y Peña Oeste 2.

    Después de estos dos torneos, con resultado satisfactorio para nosotros en el primero de ellos, y el reverso de la moneda en el último, damos por concluida esta primera temporada, cuyo balance general es notable, teniendo en cuenta el cúmulo de circunstancias que han desencadenado nuestra floja actuación final.

    En total se han celebrado 17 encuentros, con balance de 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

    Como resultado extraño debe resaltarse sobre todos, la abultada paliza que nos ha propinado el Iberia (8-2), siendo el más favorable a nuestros intereses, la goleada que le endosamos a la U.D. Prat.

    Se han alineado un total de 21 jugadores, de los cuales, únicamente David ha participado en todos ellos, en su demarcación habitual de defensa lateral izquierdo.

    En la defensa, destaca claramente el central Ginabreda, que mientras ha estado en el equipo, se ha erigido sin duda en el mejor de todos.

    En el centro del campo, aunque se ha alineado en pocos encuentros, destaca el poderoso juego de Rafa.

    En su labor de enlace con la línea de ataque, muy bien Juanillo como “director”, y Fede que también ha pasado con notable nota.

    En punta, bien Martí que ha ido a más según transcurrían las jornadas.

    En cada encuentro, se valora a los jugadores con una puntuación individual según su actuación:

    • 6 – Excelente – 5 – Muy Bien
    • 4 – Notable – 3 – Bien
    • 2 – Regular – 1 – Mal
    • 0 – Muy Mal

    Para la elección del mejor jugador es necesario haber sido alineado como mínimo en más de la mitad de los encuentros. El resultado de dividir la suma de puntos obtenida por los partidos jugados, nos dará un promedio que identificará al Mejor Jugador.

    Juanillo es considerado el mejor jugador de la Temporada 74-75. Su habilidad en el regate y su olfato goleador, le hacen ganar este reconocimiento. Detrás suyo, Fede y Martí.

    Juanillo es también el máximo goleador con 9 tantos

    Fede es quien más minutos juega con 1.440 minutos.

     
  • Mister

    Mister 18:58 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 75-76 

    Reestructuración de la plantilla

    Tras el descanso estival, nos planteamos seriamente la continuación del equipo. Las ausencias son muchas, y la plantilla ha quedado sensiblemente mermada. Las bajas de Ginabreda, Anselmo, Siles, Estalella, Angel Núñez, Obduli y Vela, nos obligan a reconstruir nuestra formación.

    Quedan por tanto los siguientes jugadores:

    Porteros: Antonio y Pulido.

    Defensas: Rubio, Sánchez, Machordóm y David.

    Medios: Dalmau, Mijoler, Rafa y Juanillo.

    Delanteros: Churri, Martí y Fede.

    Como puede observarse, las líneas quedan muy reducidas, y tras un acuerdo unánime de todos los componentes, se decide seguir jugando, pero para ello, hemos que conseguir nuevos elementos.

    Aunque el nombre del equipo sea Veteranos Terlenka, a falta de antiguos jugadores, se tiene que optar a escoger de entre aquellos jugadores de otras peñas de El Prat, que estén dispuestos a adaptarse a nuestras normas.

    De esta forma se ficha a los siguientes jugadores:

    Jesús VELASCO Díaz

    Rafael GARCÍA Muñoz

    Simeón Amazares Corchero “PANADERO”

    José Alvarez Vallejo “GÜITI”

    Ildefonso LEPE Camacho

    Antonio NÚÑEZ

    Antonio ALVAREZ Vallejo

    Juan RUIZ

    Miguel Angel PARDO Piquer

    La inclusión de estos nuevos elementos equilibra nuestras líneas, y la juventud de algunos de ellos, mezclada con la veteranía de los supervivientes de la campaña anterior, es una tabla de salvación para un renacido Veteranos Terlenka.

    A mediados de Octubre de 1975, nos reunimos en el Bar Siles, los responsables de los equipos que vamos a iniciar la nueva temporada. Bastantes caras nuevas y muchos propósitos de colaboración por parte de todos los delegados, aunque me da mala espina, la sensación de protagonismo de algunos, que están muy seguros de lo que se debe hacer.

    Los equipos de U.D. Prat y Gráficas Mendoza han desaparecido. Quedamos de la anterior temporada: Peña Siles, Peña Oeste y nosotros. En estas fechas prolifera la creación de nuevas peñas; así podemos confeccionar un calendario con diez equipos:

    Aguilillas, Alambra, Castellana, Juventud, Llobregat, Moriles, Plantel, Oeste, Siles y Veteranos Terlenka.

    El campeonato se llamará “PEÑAS LOCALES”, se iniciará el primero de Noviembre, y se disputará a doble vuelta. Los terrenos de juego se repartirán entre Fondo d’en Peixo, Sant Cosme, y uno que se instala cercano a la Carretera Marina, en un solar al que se le ponen las porterías y se marca el terreno de juego, y como vestuario, utilizamos los bajos de un bloque de viviendas contiguo.

    Los encuentros se disputarán los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

    En la inauguración del campeonato, el día 1 de Noviembre de 1975 – domingo por la mañana -, nos enfrentamos a Aguilillas, y perdemos por 1-0 frente a un rival muy marrullero, que tenía por misión llevarse el triunfo a toda costa.

    El día 16 de Noviembre, también domingo, jugamos en el Fondo d’en Peixo contra Llobregat y ganamos por 6-2. El dato curioso es la ausencia de los tres porteros (Antonio, Pulido y Velasco), que obliga a Sánchez, a defender la portería y además con buena nota.

    El día 20 de Noviembre, se produce una noticia extra deportiva pero que nos concierne a todos. Es el anuncio esperado de la muerte del general Franco, tras larga enfermedad. La noticia es acogida con cierto recelo por la población, que no sabe las consecuencias políticas que puede ocasionar, y si su sucesor el príncipe Juan Carlos será capaz de frenar la política del dictador, y luego de instalar la democracia, como la inmensa mayoría del pueblo quiere.

    Afortunadamente, el príncipe que luego se convertirá en el Rey Juan Carlos I, sabe desempeñar su misión, y conseguirá para España, que la democracia se imponga por fin, a las maquiavélicas actitudes dictatoriales de algunos militares golpistas.

    El día 28 de Diciembre, perdemos contra Alhambra por un escandaloso 6-1. Día de Los Santos Inocentes, que quiere hacer honor a la tradición, gastándonos una broma pesada, en forma de goleada adversa. Sánchez y García marcan en propia puerta y Machordóm comete dos penaltis.

    Acabado el partido y con caras largas en la ducha, empiezan los comentarios sobre los goles que nos marcamos y los penaltis cometidos, y como hay buen ambiente entre la plantilla, lo que puede ser un funeral, acaba entre bromas por los auto-goles y los penaltis.

    El campeonato no llegará a finalizar, pues en la segunda vuelta se origina un gran desorden que es imposible corregir, debido a la intransigencia de varios delegados, incapaces de desempeñar tal responsabilidad. Las reuniones se celebran cada lunes en el Bar Siles, y allí, se crea un Comité de Competición para solucionar los problemas que vayan surgiendo; lamentablemente, cada cual va a lo suyo, y casi nunca hay acuerdo, en el momento de decidir una sanción a determinado jugador por comportamiento antideportivo.

    El día 28 de Febrero de 1976, jugamos en Sant Cosme contra Castellana, el último encuentro de un campeonato que no llega a su culminación, y que está degenerando por unos derroteros poco deportivos.

    Tras esta jornada, las protestas y divergencias en el seno del Comité de Competición se acentúan aún más, y ante la imposibilidad de un mínimo acuerdo, se opta por su finalización para evitar males mayores. Una lástima.

    La clasificación en aquellos momentos es la siguiente:

    Peña Aguilillas 22 puntos, Peña Llobregat 20, Peña Alhambra 19, Peña Moriles 18, Peña Siles 15, Veteranos Terlenka 14, Peña Juventud 8, Peña Plantel 7, Peña Castellana 7 y Peña Oeste 2.

    En el aspecto social, necesitamos un local donde poder reunirnos entre semana o después de cada partido, y por mediación de nuestro portero Antonio, que acude a desayunar en el descanso de su trabajo al Bar Carrasco, situado en la Calle Castilla, le hacemos saber al dueño, nuestra intención de utilizarlo como nuestro local de reunión. Al Sr. Carrasco le atrae la idea, y a partir de este momento usamos su bar como sede social. Su hijo Juan José, se convierte en uno más de nosotros.

    Además podremos guardar nuestro material deportivo sin causar molestias a nadie en particular. Hasta ahora, los balones, el material, el botiquín y los equipajes se guardaban en el garaje de David.

    Para llenar el vacío que se produce hasta poder terminar la Temporada 75-76, nos reunimos de nuevo en el Bar Siles, con Antonio Siles su propietario, y acordamos organizar un cuadrangular por el sistema de liga y a doble vuelta. Los equipos serán lógicamente Veteranos Terlenka, Peña Siles, y los otros dos deberían ser equipos correctos, que se dediquen exclusivamente a jugar al fútbol.

    Invitamos a la Peña Oeste, pero Marcelino Baltá, su responsable, declina el ofrecimiento, pues no tiene jugadores suficientes, y muy a pesar suyo deshace el equipo.

    Así, se cita a Peña Plantel, del anterior torneo, y Peña Gemo, un nuevo equipo que parece honesto. Los cuatro conjuntos, para borrar el mal sabor que nos ha dejado el torneo anterior, acordamos ponerle el nombre de “Trofeo Amistad”, en clara referencia a lo que pretendemos de él. La fecha de apertura es el 3 de Abril y la de cierre el 22 de Mayo.

    El día 1 de Mayo de 1976, jugamos en el Fondo d’en Peixo contra la Peña Siles, a una hora nada habitual, las 10 de la noche.

    Encuentro nocturno que resulta accidentado, pues tienen que ser atendidos en la Residencia de Bellvitge, Martí de un golpe en un ojo, y el meta Giménez de la Peña Siles, a consecuencia de un encontronazo que le deja sin sentido.

    En la Residencia atienden a los dos heridos, pero el personal de Bellvitge tiene sus dudas de que haya sido jugando al fútbol, por la hora intempestiva – las 12 de la noche -, y porque además nos acompaña Rayo, un seguidor de la Peña Siles, que lleva un ojo tapado con una gasa y esparadrapo.

    Trofeo AMISTAD

    Clasificación final

    Veteranos Terlenka 9 puntos, Peña siles 7, Peña Plantel 5 y Peña Gemo 3.

    I TROFEO BAR CARRASCO

    Para completar la Temporada 75-76, se acuerda organizar un Torneo Cuadrangular con el nombre de “I Trofeo Bar Carrasco”, entre los mismos equipos del recién terminado Trofeo Amistad, que se jugará en el sistema de copa a un solo partido, en el Fondo d’en Peixo. El sorteo realizado en el Bar de Antonio Siles da el siguiente emparejamiento:

    Semifinales: V.Terlenka – Peña Gemo y Peña Siles – Peña Plantel

    En la semifinal jugada el 29 de Mayo, ganamos a Peña Gemo por 3-1, después de una prórroga, siendo Fede el autor de los tres tantos.

    El 5 de Junio se disputa la final, que ganaremos a Peña Plantel por 2-0.

    Acabado el encuentro, entrega de trofeos, siendo el capitán Dalmau, el encargado de recoger para Veteranos Terlenka, el correspondiente al primer clasificado. Dalmau completa así, una brillante Temporada 75-76, la mejor de su dilatado historial, en la que se proclama Mejor Jugador de Veteranos Terlenka.

    Juanillo y Martí siguen en méritos al capitán Dalmau, y entre los nuevos fichajes, los mejores son Velasco y Güiti.

    Fede vuelve a ser quien más minutos juega y junto con David, los únicos que disputan los 21 partidos del equipo.

    Juanillo y Martí comparten el máximo goleador con 13 dianas, y Fede es el que dá más asistencias de gol.

    En esta campaña tenemos el apoyo de algunos seguidores, clientes habituales del Bar Carrasco. Son, Joan Gil, que durante varias temporadas, junto con Juanjo Carrasco, serán más que unos socios, unos amigos. No se olvida a Enric Torres, un buen colaborador.

     
  • Mister

    Mister 18:57 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 76-77 

    Debut liguero contra equipos de otras localidades

    La Temporada 76-77, es la de nuestro despegue a nivel de competición.

    Para no estancarnos, y que la rutina de jugar contra los mismos equipos se convierta en un tedio difícilmente soportable, sentimos la necesidad de dirigir nuestros pasos hacia otros caminos. Nos enteramos que en Barcelona, se organiza una competición para equipos de similares características que el nuestro.

    El lugar está ubicado en un bar de la calle Llull de la Ciudad Condal, cerca del Parque de la Ciudadela, y tenemos que preguntar por Julio.

    Fede, Churri y yo, junto con Antonio Siles, entramos en el bar y nos hacen subir por unas escaleras que llevan a un altillo, que es el “cuartel general” de la competición.

    Nos presentamos al Sr. Julio, y formalizamos la inscripción de nuestros equipos. El torneo lleva el nombre de “Lope de Vega”, se disputan dos competiciones a lo largo de la temporada, y al final de cada una, se concede unos trofeos a los primeros clasificados, y otro especial, al equipo más deportivo, según puntuación particular de cada árbitro.

    Este es el tercer año que funciona el “Lope de Vega”, y va a empezar la quinta edición.

    De este modo, Fede, Churri y yo, nos encargamos de acudir a dicha federación cada miércoles, para conocer los diferentes resultados y clasificaciones, y contactar con nuestros próximos rivales; así como el recoger los fallos del Comité de Competición.

    La plantilla, como es lógico tiene varias modificaciones. Causan baja los jugadores. Velasco, Pulido, Rubio, Ruiz y Antonio Núñez.

    La plantilla queda compuesta por los jugadores de la anterior:

    Antonio, Sánchez, R.García, Machordóm, David, Panadero, Güiti, Lepe, Rafa, Dalmau, Fede, Churri, Mijoler, Alvarez, Juanillo, Martí y Pardo.

    Causan alta:

    Joan ESTALELLA Baró (que retorna)

    Rafael Rodrigo García-Viso “FALO”

    CRISTOBAL Montenegro Torres

    Ramón MONTAGUT Rovira

    Miquel ALVIRA Alós

    Francisco Martínez ZAFRA

    Los equipos participantes y terrenos de juego de nuestro grupo son:

    U. D. SOLER Lliçá D’Amunt

    HISPANO OLIVETTI Besonense

    NACIONAL Fondo d’en Peixo

    MEYBA Baronense

    JUNCOSA St. Vicenç dels Horts

    FAMILIAR Pallejá

    CLUB 22 – A Campos Catalana

    M. J. M. Penitentes

    JOCOBI Llinars del Vallés

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo

    “V TROFEO LOPE DE VEGA”

    El día 18 de Septiembre de 1976, iniciamos la competición en Fondo d’en Peixo contra el equipo Familiar con una clara victoria por 4-1.

    El día 30 de Octubre nos enfrentamos al Nacional, único equipo que aún no ha conocido la derrota, y es un encuentro de rivalidad local. El Nacional ha demostrado la potencia de su conjunto muy homogéneo, goleando a sus rivales. Las gradas del Fondo d’en Peixo ofrecen un magnífico aspecto. Al final gana el Nacional por 2-0.

    En mi mente queda una anécdota graciosa, aunque totalmente involuntaria, cuando David echa literalmente del campo a su extremo. El balón llega en un globo a la posición justa delante de mí, que estoy situado en el foso que corresponde al entrenador. David mirando hacia el cielo, se apresta a despejar el balón tal como viene, y en el instante de conectar su pie izquierdo con la pelota, se interpone el extremo saltando. David le pega una patada en el culo al extremo, en lugar de darle al esférico, y el extremo sale rebotado contra la valla, justo a mi lado.

    Trofeo Parera

    El día 8 de Diciembre, aprovechando la festividad de La Inmaculada, se disputa este Trofeo que dona “Ciclos Parera”, resultando muy entretenido tanto en juego como por la variedad del marcador. El rival es el Taxi-Prat, al que doblegamos por 5-3 con la presencia de numeroso público.

    Después, entrega del Trofeo en disputa, y obsequio a David de otro trofeo por ser el primer jugador que llega a 50 partidos oficiales. Este trofeo se hará extensible a aquel jugador que los *****pla defendiendo a nuestro equipo.

    El día 22 de Enero de 1977, jugando en nuestro terreno, nos enfrentamos otra vez al Taxi-Prat, en encuentro amistoso, por retirada del conjunto Meyba.

    La disputa este encuentro no llega a su terminación, debido al increíble escándalo que protagoniza el propio árbitro, al agredir a nuestro meta Antonio, en el minuto 77.

    La realidad es que Antonio, tras una jugada en nuestro portal, suelta un “me cago en la puta madre”, que el trencilla interpreta como un insulto dirigido a su madre. Luego se aclara todo, pero lo que ya es irreversible, no se puede modificar, y el bueno de Antonio se queda con las ganas de devolver la “caricia”.

    El 29 de Enero de 1997 ganamos al Juncosa por 2-0 en nuestro campo. Con este partido, termina el “V Trofeo Lope de Vega”, en el que obtenemos un brillante segundo lugar y además logramos el Trofeo a la Deportividad, según votación de los árbitros.

    V Trofeo Lope de Vega

    Clasificación final

    Nacional 35 puntos, Veteranos Terlenka 29, Club 22-A 26, M. J. M. 22, Familiar 18, Juncosa 16, Hispano Olivetti 15, Jocobi 10, Meyba 5 y Soler 4.

    Un nuevo Torneo se va a iniciar, es el “ VI Trofeo Lope de Vega”, en donde el grupo especial abarca los primeros clasificados en el Torneo anterior, por lo tanto, promete ser atractivo, y de calidad superior. Dicho grupo lo formamos:

    Nacional, V. Terlenka, Club 22- A, M. J. M., F. C. V., Hostafrancs, V. Catalunya y Juncosa.

    El día 12 de Febrero de 1977 ganamos en Fondo d’en Peixo al F.C.V. por 3-2. El jugador Machordóm que está lesionado se hace cargo del equipo. En este primer partido de campeonato, se celebra nuestro éxito en el anterior, y el tono festivo, preside el mismo. La señorita Montse – una jovencita que no conocemos y que traen Antonio y Rafa -, actúa de madrina, efectuando el saque de honor, acompañada por un Fede sonriente.

    El día 7 de Mayo ganamos en Premiá al Veteranos Catalunya por 1-5. Esta nueva victoria constituye un récord de 9 partidos consecutivos ganando.

    VI Trofeo Lope de Vega

    Clasificación final

    Veteranos Terlenka 22, M. J. M. 18, Nacional 15, Veteranos Catalunya 15, F. C. V. 14, Club 22-A 10, Juncosa 9 y Hostafrancs 9.

    También el Trofeo a la Deportividad se lo adjudica nuestro equipo, que demuestra en todos los sentidos, ser el número uno de la competición.

    Nos enorgullece especialmente, que un equipo ganador como el nuestro, sea capaz de demostrar que también es el mejor en cuanto a limpieza en el juego, hasta el punto de que durante toda la temporada, solo hemos sido sancionados con una tarjeta roja y cinco blancas.

    La tarjeta blanca, cambiará de color a partir de la próxima temporada, para convertirse en la tarjeta amarilla, que es la que prevalecerá en los años posteriores.

    Trofeo Taxi-Club Prat

    Para clausurar la magnífica Temporada 76-77, aceptamos la invitación del club local Taxi-Club Prat, que ofrece un trofeo al vencedor. Nuestro conjunto barre del Fondo d’en Peixo al anfitrión, endosándole un contundente 7-3. Es el día 25 de Junio de 1977.

    Abundancia de goles y juego, con un excelente Veteranos Terlenka, que no tiene problemas en alzarse con la victoria. Puntuaciones individuales altas, y la máxima para Falo, que marca tres goles, y da toda una lección de técnica y juego.

    En total jugamos 34 partidos, de los cuales ganamos 26, empatamos 3 y perdemos solo 5. Se marcan 111 goles y recibimos 43. Ha habido espectáculo y buen juego.

    Destacados especialmente el capitán Rafa, que es designado como mejor jugador con el promedio individual más alto hasta este momento – 3’823 puntos por partido -.

    Le sigue en méritos Falo, un fichaje excelente, con gran polivalencia y olfato de gol. Juanillo que nos ha deleitado con su elegancia futbolística, y Martí con sus 29 goles seguido por Falo 21 y Juanillo 19. En el capítulo de asistencias tiene actuación destacada Falo con 18 asistencias de gol.

    El portero Antonio disputa los 34 partidos de la temporada y juega más minutos que nadie.

     
  • Mister

    Mister 18:54 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 77-78 

    El equipo va a más con buen juego y goleadas

    La Temporada 77-78 es la de nuestra consolidación como equipo puntero en el Trofeo Lope de Vega. Pero para entrar en calor empezamos con un trofeo.

    Trofeo Vozmediano

    Invitados por el Nacional C. F., disputamos el “Trofeo Vozmediano” en el campo de Sagnier, y que nos sirve para desentumecer las piernas tras el obligado descanso veraniego.

    Es un torneo cuadrangular disputado el último fin de semana de Agosto, bajo un calor tórrido, que dan los siguientes emparejamientos y resultados:

    Semifinal En Sagnier 27-8-77

    Peña Moriles 3 Arrabalense 1

    Nacional C. F. 6 V. Terlenka 2

    Finales Trofeo Vozmediano 28-8-77

    Tercer lugar

    Veteranos Terlenka 5 Arrabalense 3

    Final

    Nacional C. F. 3 Peña Moriles 0

    En esta Temporada 77-78, al igual que en la anterior, nos inscribimos en los Campeonatos “Lope de Vega”, de los que guardaremos un grato recuerdo por los éxitos logrados, tanto a nivel deportivo como social.

    Nuestro club está en un momento dulce, donde impera el buen humor, la camaradería, y los resultados en el terreno de juego nos sonríen en la mayoría de las ocasiones.

    La plantilla está compuesta por los siguientes jugadores.

    ANTONIO Antonio Gómez González

    FERNANDO Fernando Ruiz Franco

    SANCHEZ Miguel Sánchez Ladevesa

    GARCIA Rafael García Muñoz

    CRISTOBAL Cristóbal Montenegro Torres

    ANSELMO Anselmo González Iborra

    ESTALELLA Joan Estalella Baró

    DAVID David Solé Sandoval

    LEPE Ildefonso Lepe Camacho

    PANADERO Simeón Amazares Corchero

    RAMON Ramón De Dios Vilchez

    DALMAU Llorenç Dalmau Rodríguez

    RAFA Rafael Lorente Yélamo

    CHURRI Juan Martínez Ruiz

    ALVAREZ Antonio Alvarez Vallejo

    JUANILLO Juan Maldonado Chávez

    MARTI Josep María Martí Asencio

    GÜITI José Alvarez Vallejo

    FALO Rafael Rodrigo García-Viso

    FEDE Miguel López Sánchez

    ROMERO José Antonio Romero Carrillo

    Causan alta: Fernando, Ramón y Romero

    Retorna al equipo: Anselmo

    Causan baja: Machordóm, Pardo, Montagut y Mijoler

    A primeros de Septiembre de 1977, Fede, Churri y yo, inscribimos de nuevo a V. Terlenka, en la calle Llull. Es el “VII Trofeo Lope de Vega”, que para esta edición está formada por los siguientes equipos y campos:

    AMICS Municipal de Abrera

    ATO C. F. “La Bomba” de L`Hospitalet

    FAMILIAR “Baronense” de Barcelona

    JUNCOSA Municipal Sant Vicenç dels Horts

    PEÑA SILES “Fondo d’en Peixo” de El Prat

    SAN ANDRES “Fondo d’en Peixo” de El Prat

    SAN MIGUEL Barrio Llefiá de Badalona

    TRINIDAD Municipal de Ripollet

    V. CATALUNYA Municipal de Premiá

    VET. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” de El Prat

    En total diez equipos, con algunas novedades respecto a la campaña anterior, con un nivel de juego superior. Aquellos tiempos relativamente cercanos, en que si nos metían un gol, apenas tenía trascendencia, pasaron a mejor vida; ahora, todo es más complicado, y en el terreno de juego, los jugadores tienen que poner más concentración.

    “VII TROFEO LOPE DE VEGA”

    Estamos a 24 de Septiembre de 1977, y en la segunda jornada acudimos al viejo campo de Ripollet, donde obtenemos la mayor goleada de nuestra historia, hasta aquel instante, al golear al conjunto local Trinidad por 2-10, donde Falo y Güiti golean cuatro veces cada uno.

    II Trofeo BAR CARRASCO

    Dos días más tarde, en plena “Festa Major de El Prat”, disputamos nuestro trofeo en el campo de Sagnier, derrotando a los Veteranos Catalunya por 3-0, en un vibrante encuentro, donde Narcís Machordóm es el entrenador, y debuta Ramón de Dios. Al concluir el encuentro Dalmau recoge el trofeo correspondiente al vencedor.

    Entretanto prosigue el VII Trofeo Lope de Vega, los conjuntos se han reforzado y aunque tenemos una buena actuación, no podemos conectar con los primeros clasificados.

    VII Trofeo Lope de Vega

    Clasificación final

    San Miguel 31 puntos, Familiar 28, ATO 23, Veteranos Terlenka 22, San Andrés 18, Peña Siles 17, Juncosa 16, Veteranos Catalunya 14, Amics 11 y Trinidad 0.

    Volvemos a ganar el Trofeo a la Deportividad.

    Estamos en el ecuador de la Temporada 77-78, y nos aprestamos a iniciar un nuevo Trofeo Lope de Vega, que será el octavo.

    VIII Trofeo Lope de Vega

    A. A. SAN JUAN “La Catalana” Sant Adriá de Besós

    AMICS “Besonense” Sant Adriá de Besós

    C. F. ATO “La Bomba” de L’Hospitalet

    F. C. V. Municipal de Torrelles

    SAN MIGUEL Barrio de Llefiá de Badalona

    V. CATALUNYA Municipal de Premiá

    V. LOPE DE VEGA “La Bota” Barrio La Mina

    V. SANTA EULALIA S. Eulalia de L`Hospitalet

    V. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” El Prat

    ZAMORA Municipal Llinars Vallés

    En este torneo, la A.E. Prat, primer equipo del pueblo, reclama al jugador Falo, para que contribuya con su aportación, al intento de subir a Tercera División Nacional. Lógicamente, y entre dudas, Falo ficha por la A. E. Prat hasta final de temporada.

    El día 15 de Marzo, en la reunión semanal del Bar Carrasco se hace una extraordinaria, cuyo tema principal es el posible fichaje de José Antonio Romero de la Peña Siles.

    El jugador, ha manifestado unos días antes, su deseo de estar entre nosotros, y éste día se baraja su incorporación. Romero es un importante fichaje, pero se cuestiona la dificultad de su carácter en el terreno de juego. No debemos olvidar que él se inició en el Club Terlenka, y éste es uno de los requisitos de más peso en el momento de un nuevo fichaje.

    Se hace una votación en la reunión, y por un apretado margen, se decide su inclusión como jugador de Veteranos Terlenka.

    El paso del tiempo nos dirá que fue una decisión muy acertada, pues Romero dará un rendimiento extraordinario con su juego, y sobre todo con sus goles, consolidándose como el máximo realizador de la historia; y además, se convertirá en uno de los mejores colaboradores.

    El día 18 de Marzo de 1978, jugamos en el Fondo d’en Peixo el partido correspondiente a la jornada 6, contra los Veteranos Catalunya y estrenamos nuevos equipajes con una merecida victoria.

    El día 27 de Marzo de 1978 (Lunes de Pascua). Sin duda, el día más grande de nuestro historial, pues nos enfrentamos a la A.E. Prat, que milita en Regional Preferente, y que esta temporada jugará la promoción de ascenso a Tercera División Nacional.

    Debut de Romero, y actuación de Toni, Ballesteros y Luis Blanco, que son jugadores destacados del equipo juvenil del Terlenka. Con el paso de los años, Ballesteros triunfará con la A.E. Prat, y será un valioso jugador nuestro. Pero el destino será mejor para Luis Blanco, que se hará un gran jugador bajo la disciplina del F.C. Barcelona, aunque no llegará a aposentarse en Primera División.

    Damos una sorpresa mayúscula, con una soberana lección de fútbol, ridiculizando a todo un equipo de categoría, con el campo lleno de espectadores El partido empieza a las 6 de la tarde, y la segunda parte se juega con luz artificial. Mención especial para Juanillo que dirige admirablemente al conjunto, que golea al A.E. Prat por 4-1.

    Al finalizar el partido, el público aplaude a Veteranos Terlenka, reconociendo la hombrada que ha realizado.

    El 22 de Abril, jugamos en Torrelles de Llobregat frente al F.C.V. y ganamos por 1-3.

    Nueva victoria que nos consolida en el liderato, aunque con un regusto amargo por una lesión de Antonio en un dedo, que le deja en el dique seco el resto de la temporada.

    VIII Trofeo Lope de Vega

    Clasificación final

    Veteranos Terlenka 30, San Miguel 29, A. A. San Juan 24, ATO 21, Veteranos Santa Eulalia 20, Veteranos Lope de Vega 19, Veteranos Catalunya 15, F. C. V. 15, Amics 7 y Zamora 0

    A nivel individual, mención especial para Estalella, que es nombrado como el Mejor Jugador de la Temporada 77-78, tras una campaña brillante.

    Tras él, debe destacarse el capitán Rafa, auténtico líder de un conjunto en estado de gracia. No podemos pasar por alto, los 38 partidos jugados por Fede, que no se ha perdido ni uno, aunque Rafa es el que más minutos ha jugado. Elogiar también, el alto porcentaje goleador del equipo, que llega a marcar 130 goles en esta temporada, un record difícilmente superable en la que siete jugadores superaron los 12 goles, encabezados por Juanillo con 24.

    Falo repite con 18 asistencias, seguido por Marti con 15.

     
  • Mister

    Mister 18:52 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 78-79 

    Entre Romero, Falo y Juanillo marcan 74 goles

    Plantilla de jugadores por orden de temporadas alineados:

    ANTONIO Antonio Gómez Gonzál ez

    SANCHEZ Miguel Sánchez Ladeve

    DAVID David Solé Sando

    DALMAU Llorenç Dalmau Rodríguez

    RAFA Rafael Lorente Yélamo

    CHURRI Juan Martínez Ruiz

    JUANILLO Juan Maldonado Chávez

    MARTI Josep María Martí Asencio

    FEDE Miguel López Sánchez

    GARCIA Rafael García Muñoz

    ESTALELLA Joan Estalella Baró

    LEPE Ildefonso Lepe Camacho

    PANADERO Simeón Amazares Corchero

    ALVAREZ Antonio Alvarez Vallejo

    GÜITI José Alvarez Vallejo

    ANSELMO Anselmo González Iborra

    FALO Rafael Rodrigo García-Viso

    FERNANDO Fernando Ruiz Franco

    ROMERO José Antonio Romero Carrill

    CLARES Jesús Clares Gutierrez

    Solamente una alta: Jesús Clares, que empieza haciendo de masajista, relevando a Joan Company, para luego convertirse en un fijo en el lateral derecho.

    Causan baja: Cristóbal y Ramón de Dios

    Estamos de moda y recibimos varias invitaciones de equipos que desean tenernos como rivales en sus trofeos. Esto es un honor para nosotros, y aceptamos agradecidos su ofrecimiento, que nos obliga a empezar la temporada más pronto que nunca.

    Es el 14 de Agosto. Encuentro de Fiesta Mayor en Santa María de Barbará. Antes de iniciarse el encuentro, recibimos un banderín del C. F. Barbará, habiendo en disputa un gran trofeo para el equipo vencedor.

    Al final victoria nuestra por 2-4 con goles de Estalella (2), Romero y Juanillo. Dalmau que es el capitán, recoge el trofeo merecidamente conquistado, entre los aplausos y el reconocimiento de los locales, en este mediodía caluroso del mes de Agosto.

    TROFEO ATO

    Invitados por el C. F. ATO, acudimos a un torneo cuadrangular que se disputa en el campo de “La Bomba”. Los equipos son de cierta categoría, y nosotros en principio estamos de relleno. Nuestros rivales, son además del ATO como anfitrión, el Hospitalet At. que milita en Segunda Regional, y el Sarriá de la Tercera Regional.

    Día 02-09-78. Los resultados de las semifinales son estos:

    Hospitalet At. 5 Veteranos Terlenka 2

    Sarriá 2 C. F. ATO 2

    (gana Sarriá por penaltis)

    Al día siguiente se disputa la gran final y el tercer puesto, siendo el ganador el Hospitalet At. Los resultados son los siguientes:

    FINAL Hospitalet At. 4 Sarriá 2

    TERCERO Vet. Terlenka 4 C. F. ATO 2

    Al acabar el partido se hace la entrega de trofeos, uno para cada equipo, y además hay entrega de un trofeo al portero menos goleado, y otro al máximo goleador, que lo recibe Juanillo por sus 4 goles.

    El dia 09-09-78 acudimos a Premiá a un homenaje a un jugador de Veteranos Catalunya que se retira del fútbol activo. Ganamos por 1-4. Al concluir, nos hacen entrega de un trofeo, que nosotros donamos al homenajeado en señal de gratitud por su invitación.

    IX TROFEO LOPE DE VEGA

    Una vez más, y a falta de otros objetivos más interesantes, Veteranos Terlenka decide inscribirse en el Trofeo Lope de Vega, con la intención de repetir la excelente campaña en las dos anteriores temporadas.

    Favoritos en principio, además de nuestro equipo, el San Miguel, de conocida y bien ganada reputación, y alguna sorpresa inesperada y lógica en conjuntos de estas características.

    En la presente edición los equipos de El Prat son mayoritarios, pues además del nuestro, son inscritos el San Andrés, River Prat y Taxi-Prat.

    Esta abundancia de representantes de nuestra localidad, no es muy bien acogida por los miembros de nuestro club, conocedores de los problemas que origina la rivalidad entre formaciones de una misma población.

    Los equipos que disputan este trofeo y sus campos son éstos:

    C. F. ATO “La Bomba” L´Hospitalet

    MOLINOS “Can Serra” L´Hospitalet

    JAEN DEPORTIVO Municipal de Lliçá D’Amunt

    JUV. SAN ANDRES “Baronense” de Barcelona

    RIVER PRAT “Sant Cosme” de El Prat

    SAN ANDRES “Luis Sagnier” de El Prat

    SAN MIGUEL Mun. de Lliçá D’Amunt

    TAXI – PRAT “Fondo d’en Peixo” El Prat

    VET. CATALUNYA Municipal de Premiá

    VET. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” El Prat

    El 23-09-78, inicio fulgurante de nuestro equipo en el IX Trofeo Lope de Vega, haciéndole un siete a los Veteranos Catalunya a domicilio (3-7), tras una exhibición de juego, con goles de Romero (4), Martí, Alvarez y Juanillo.

    III TROFEO BAR CARRASCO

    En Sagnier el 12-10-78 y devolviendo la amable invitación de los Veteranos Barbará, les ofrecemos disputar el trofeo que gentilmente dona el Sr. Carrasco, dueño del Bar en el que está instalado nuestro local social. En esta ocasión, nuestros rivales son más difíciles y a punto están de llevarse el trofeo. Al final, victoria nuestra por 3-2, con goles de Falo, Juanillo y Martí.

    La liga sigue. En la jornada 6 (28-10-7 , ganamos por 4-1 al San Andrés en el Fondo d’en Peixo con deficiente luz artificial, pues hay dos postes en la banda izquierda de la tribuna sin luz, y otro, en el centro del lado opuesto. El árbitro no quiere pitar, pero entre los responsables de ambos contendientes lo convencemos. Churri es sustituido a los 20, al sufrir una pequeña herida en la ceja izquierda, tras un encontronazo.

    Estamos en la jornada 13 (16-12-7  en Can Serra, y goleamos al Molinos por 1-4.

    A los 78’, Romero, casi desde el corner de banda izquierda, lanza un disparo potente estrellándose la pelota en el larguero y volviendo al terreno, siendo el propio Romero, corriendo lo indecible, el que la recoge, burla a un defensa y cruza a las mallas, un gol de gran belleza y garra (1-4), que además hace el número 400 de nuestro historial. Aunque parezca casi imposible, debe recalcarse que el ancho del terreno de juego es mínimo, y por lo tanto la distancia desde la banda hasta la portería es tan corta, que hace realidad esta jugada, impensable en un campo de dimensiones normales.

    IX Trofeo Lope de Vega

    Clasificación final

    Veteranos Terlenka 27, San Miguel 26, Jaen Deportivo 26, Juventud San Andrés 19, ATO 19, Veteranos Catalunya 17, San Andrés 13, River Prat 13, Molinos 12 y Taxi-Prat 8

    En el Trofeo a la Deportividad, de nuevo triunfo de Veteranos Terlenka, que ya viene siendo habitual, y que corrobora una frase del entrañable Fede, en la que con orgullo manifiesta:

    “Somos un equipo señor “.

    Como en anteriores temporadas, el Trofeo Lope de Vega se celebra en dos tandas, para completar las fechas pendientes hasta su final.

    Así se inicia el “X Trofeo Lope de Vega”, que marcará el final de una época para nuestro conjunto, pues la incorporación de algunos equipos antideportivos, acabará con esta estupenda organización, con limitados recursos económicos, pero rica en buenas intenciones.

    Los equipos y campos del “X Trofeo Lope de Vega” son éstos:

    A. A. SAN JUAN Municipal Lliçá D’Amunt

    C. D. ENNA Campo de “La Bota”

    FAMILIAR Municipal de Abrera

    JAEN DEPORTIVO Municipal Lliçá D’Amunt

    KODAK “Sagnier” de El Prat

    PEÑA ANTUNEZ Campo de “La Bota”

    VET. LOPE DE VEGA Campo de “La Bota”

    VET. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” El Prat

    Empieza esta edición el 24-02-79 y acabará de forma imprevista el 31-03-79, cuando nos enfrentamos al Kodak en Sagnier.

    Con este encuentro decimos adiós definitivo al “Trofeo Lope de Vega”, pues el vaso de la paciencia se ha desbordado, debido al desagradable espectáculo que presenciamos, y que es una continuación calcada y aumentada, de lo que últimamente sucede casi cada semana. Los malos modos, la violencia y las amenazas físicas es todo lo que queda en el terreno de juego de Sagnier, a partir del minuto 60, cuando el colegiado con muy buen criterio decide suspender el partido.

    El Kodak, que ha perdido los tres partidos que ha disputado, se enfrenta a Veteranos Terlenka que es líder en solitario. Conscientes de su inferioridad, toman la determinación de ganar “como sea”, insultando, escupiendo o entrando salvajemente. A los 60’, acaba el partido tras un altercado masivo. Mejor olvidarlo.

    Nuestro justificado abandono es secundado por el resto de equipos “legales”; y así, acaba el “ X Trofeo Lope de Vega “ con esta clasificación:

    Veteranos Terlenka 7, Veteranos Lope de Vega 6, Peña Antúnez 6, Familiar 5, C. D. Enna 4, A. A. San Juan 2, Jaen Deportivo 1 y Kodak 1.

    Para llenar nuestro calendario hasta final de temporada nos ponemos de acuerdo con los equipos: A.A. San Juan, Peña Antúnez y Familiar, y organizamos una mini liga hasta final de Mayo.

    El día 09-06-79 por mediación de Dalmau, acudimos a Lliçá D’Amunt y jugamos un amistoso, en el que se “pierde” por el camino el jugador Lepe, que viaja con su novia, y siembra la suspicacia, y la sonrisa entre los compañeros.

    El 16-06-79 se juega el partido de fin de temporada en el Fondo d’en Peixo, que sirve de homenaje a Machordóm, Mijoler y Rafa García, que abandonan el fútbol por lesión.

    Antes de empezar el encuentro se hace entrega a las esposas de Mijoler y Machordóm, de unos bellos ramos de flores. El rival es el A.A. San Juan y ganamos por 3-1 con goles de Juanillo (2) y Rafa.

    Por la noche se efectúa la ya tradicional cena de fin de temporada, en el Restaurante Cal Casas de la calle Ferrán Puig, donde se procede a la entrega de trofeos.

    Como dato anecdótico, cabe resaltar que acabándose la cena, hay un apagón y nos quedamos totalmente a oscuras durante unos diez minutos.

    El jugador más agasajado es Churri, proclamado como Mejor Jugador de la Temporada 78-79. Churri ha realizado una extraordinaria campaña, la mejor de todo su historial. Le siguen en méritos Martí y Anselmo.

    En la zaga, el mejor es Anselmo, un auténtico valladar en el juego aéreo.

    En la línea media, ha estado lo superior del conjunto capitaneado por Rafa, con la actuación excelente de Churri antes mencionada, que junto con Rafa formaron una pareja perfecta, y con ellos Martí, que ha alternado este puesto con el de delantero.

    En la delantera cabe destacar que Romero, Falo y Juanillo han tenido un acierto excepcional ante la portería pues entre los tres logran 74 goles, toda una proeza.

    Fede es el jugador que da más asistencias (12).

     
  • Mister

    Mister 18:51 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 79-80 

    Local Social en alquiler y escudo del Club

    Esta es una temporada con muchas novedades que marcarán positivamente nuestro futuro, tanto a nivel deportivo como social.

    Tenemos la necesidad de tener un Local Social propio, donde podamos acudir a la hora que queramos y sentirnos como en nuestra casa.

    Nuestro compañero y ex-masajista Joan Company, nos ofrece una casa que tiene alquilada su madre, la señora Apolonia, sita en la calle Casanovas 86.

    Vamos a verla, y nos parece que se adapta a nuestra idea. Posteriormente, una representación del equipo, formada por Fede, Estalella y yo, acudimos al hogar de la señora Apolonia, y tras un amable diálogo, llegamos a un acuerdo económico.

    Ya tenemos Local Social. Ahora solo falta que sepamos utilizarlo sacándole el mayor rendimiento posible.

    Como todos los miembros del equipo están muy a gusto, y la camaradería es excepcional, no tenemos ninguna baja en la plantilla. Rafael García es el único jugador que continúa lesionado de la temporada pasada.

    Son altas:

    Angel CORDOBA y Jesús TEROL

    Esta temporada cambiamos de rumbo y decidimos probar en el Campeonato de Tiempo Libre. Una competición con solera, que en tiempos de la dictadura era el campeonato de aficionados oficial.

    La Federación de Tiempo Libre sigue estando ubicada en el mismo lugar de antaño; aún quedan reminiscencias de un pasado reciente, y que son difíciles de olvidar.

    A la Vía Layetana de Barcelona, donde estaba situado el antiguo sindicato vertical, debemos dirigirnos para formalizar la inscripción. Los responsables del tema, somos los mismos: Fede, Churri y yo. No sé lo que sienten ellos en aquellos momentos, pero yo entro un poco asustado, y mirando de reojo a los guardias que aparecen por todas partes.

    Acuden a mi mente las imágenes de las cargas policiales contra los trabajadores que pedían justicia laboral, y en particular las “carreras” de los trabajadores de SEAT para evitar las detenciones.

    Allí nos informan de todos los detalles, siendo el más interesante el que concierne a la estructura de grupos.

    Va distribuido por categorías, siendo la Preferente la máxima, luego está la Primera, Segunda y Tercera, que es la que nos pertenecerá por ser un equipo nuevo.

    Dentro de cada categoría, los equipos se distribuyen en grupos, según deseen jugar sus partidos los sábados por la mañana, por la tarde, o bien los domingos por la mañana.

    Y aún estos grupos se subdividen en dos: Norte y Sur, según los terrenos de juego estén ubicados al Norte o Sur de Barcelona.

    Veteranos Terlenka quedaremos incluidos en la Tercera Categoría Sur Sábados Tarde, y jugaremos nuestros partidos como equipo local, en el Fondo d’en Peixo.

    Hay ganas de empezar la nueva temporada, y recibimos la invitación del Nacional y de la Peña Siles, para participar junto con el San Andrés, en un torneo cuadrangular, que se disputaría en Sagnier.

    Los patrocinadores del torneo, jugarán esta temporada en Tercera Regional, y han potenciado sus plantillas, para poder competir dignamente en la Federación Catalana.

    De esta manera, se celebra un insólito Trofeo Nacional-Siles.

    En el sorteo celebrado en el Bar Siles un par de días antes, los emparejamientos de semifinales, nos da como rival al Nacional, en teoría el bloque más fuerte, que será el ganador del torneo disputado los días 1 y 2 de Septiembre.

    El martes día 11, debemos ir a la Federación a inscribir al equipo, el miércoles día 12 tenemos eliminatoria del Trofeo Festa Major y el sábado día 15 empezamos la liga.

    Los equipos y campos del grupo Tercera Categoría Sur Sábados Tarde son:

    ATO C. F. “La Bomba” de L’Hospitalet

    BOYS ARTURO “Juliá de Capmany” de Montjuïc

    CIMBALI TREBOL “Xic de la Barca” de Bellvitje

    CORBERO Municipal de Castellbisbal

    C. R. C. SORDOS Municipal de Esplugues

    DUCAL Barriada del Poble Sec de Sabadell

    H. QUIMICA Municipal de Molins de Rei

    INDEPENDENT Sector Sanfeliu de L’Hospitalet

    INDEPENDIENTE Municipal Sant Fost Capçentelles

    INST. LOYANT “Fontsanta” de Cornellá

    PEÑA ANDALUZA Municipal de Sant Andreu Barca

    SANTA EULALIA “Juliá de Capmany” de Montjuïc

    SPUTNIK Municipal de Vallvidrera

    V. CASTELLDEFELS “Vista Alegre” de Castelldefels

    VET. MONOPOL Municipal de Poble Nou

    VET. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” de El Prat

    El único conocido es el ATO. C. F., y los demás representan una incógnita que iremos desvelando sobre la marcha. Pero de momento, estamos ilusionados, pues por primera vez, jugaremos en un campeonato compuesto por 16 conjuntos, y hay variedad en los terrenos de juego a visitar.

    I Trofeo “ Festa Major “

    El Trofeo “Festa Major”, organizado por el Ajuntament de El Prat, dispone nuestra eliminatoria de octavos de final frente a la Peña La Sole, el día 13-09-79.

    El Fondo d’en Peixo es el escenario de nuestra efímera participación, pues acabado el tiempo reglamentario con 2-2, somos eliminados en los lanzamientos desde los 9’15 metros.

    Tercera Categoría Sur Sábados Tarde

    Dos días después, empezamos la liga en casa frente a la Peña Andaluza, quien merced a su potencia física gana con comodidad (0-3), a un roto y extenuado Veteranos Terlenka.

    El 29-09-79 goleamos en el Fondo d’en Peixo, al Boys Arturo por 8-2. La estrella del partido es Falo, que en una tarde increíble de inspiración goleadora, logra nada menos que seis goles, estableciendo un récord que ningún otro jugador de nuestro Club, ha podido superar.

    En la jornada 9 (10-11-79), empatamos a dos, en Esplugues contra C.R.C. Sordos.

    Es la primera ocasión que tenemos enfrente a un conjunto compuesto por sordomudos. El problema mayor lo tiene el colegiado de turno, que en estos casos debe arbitrar con un pito y un pañuelo, haciendo sonar el silbato, y a la vez debe mover de un modo ostensible el pañuelo, cuando se produce cualquier lance en el que debe parar o restablecer el juego. De este modo los dos equipos se enteran cuando hay alguna infracción, pero como es lógico, los sordomudos solamente miran al trencilla cuando les interesa, y cuando no, se hacen el “loco”, pues no son capaces de escuchar el silbato y tampoco de ver el pañuelo, por lo que los partidos contra ellos son conflictivos.

    En la jornada 14 (22-12-79), nos desplazamos a Sabadell para enfrentarnos al Ducal. Una intensa nevada cae por Montserrat y sus alrededores. En Sabadell no cuaja, pero el terreno está muy embarrado y hace un frío intenso. Como aliciente especial está la posible consecución del gol nº 500 del Club, que recae en el primero que obtenga un tanto. Pues bien, se logra el gol, y tras el saque inicial, a cargo de Romero, tocando en corto para Güiti, quien tras hacer la pared con Martí, burla a dos contrarios, pasando de nuevo para Martí, que clava el balón en la red (0-1).

    Tanto super-rápido e histórico, pues han transcurrido 9 segundos según medición echa por nuestro compañero Joan Gil.

    En la jornada 21 (23-02-80) goleamos al Sputnik en Vallvidrera por (2-9). Dos semanas más tarde (08-03-80), volvemos a lograr nueve goles en el Fondo d’en Peixo, al derrotar a Veteranos Monopol por 9-0.

    El día 03-05-80 jugamos en el campo de “La Bomba” contra ATO, el último encuentro del campeonato, y nos falta un solo punto para alcanzar el definitivo segundo lugar de la tabla, que nos da acceso directo a la Segunda Categoría.. Se logra el objetivo al empatar 1-1, con gol de Lepe.

    Ganamos el Trofeo a la Deportividad.

    Tercera Categoría – Grupo Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Peña Andaluza 56, Veteranos Terlenka 46, Instalaciones Loyant 46, Independiente 38, Ducal 36, Veteranoas Castelldefels 32, Cimbali Trébol 30, ATO 29, Boys Arturo 25, C. R. C. Sordos 25, Hispano Química 24, Veteranos Monopol 22, Independent 19, Corberó 17, Sputnik 15 y Santa Eulalia 6.

    En “Tiempo Libre” cada vez que finaliza una temporada, se hace entrega de trofeos, al campeón y subcampeón de cada grupo, y también, de un trofeo al equipo más deportivo.

    El día de la entrega de trofeos, estamos de nuestro grupo, los representantes de la Peña Andaluza y nosotros.

    Cuando Veteranos Terlenka es nombrado, Fede, nuestro representante oficial en estos temas, se acerca entre aplausos a la mesa sobre la cual están expuestos todos los trofeos, y de repente, unos asistentes empiezan a vitorear y corear el nombre de Veteranos Terlenka, no es nadie de nuestro equipo, son seguidores y jugadores de la Peña Andaluza que nos agasajan, dando un excepcional ejemplo de una rivalidad sana y muy inusual, que ha crecido entre ambas entidades.

    El partido de fin de temporada se disputa el 25-05-80 en el Fondo d’en Peixo y sirve de merecido homenaje de despedida del fútbol activo de Antonio y Sánchez, dos de los fundadores, y hombres emblemáticos del club. El rival es la Peña Siles que gana por 3-2.

    En los prolegómenos del encuentro, se hace entrega a los homenajeados de unas placas alusivas al acto, y de un ramo de flores a sus esposas.

    Se cierra así, un capítulo emotivo en la historia de nuestro Club, pues por motivos diversos, no se volverá a homenajear a ningún jugador al dejar el fútbol, y con ello se perderá un acto hermoso y de compañerismo.

    La temporada 79-80 tiene como principal figura a Falo, elegido sin la menor duda como El Mejor, con un promedio de 3’814. Pero además Falo, logra una proeza goleadora marcando 31 goles. Rafa, Martí y Romero por este mismo orden, le siguen en méritos.

    Se crea el trofeo Talismán, que premia al aquel jugador que mientras esté en el terreno de juego, el conjunto logra mejores resultados. El ganador es Lepe.

    La tradicional cena de fin de temporada se celebra en Casa Alcaide, con entrega de trofeos a los jugadores.

    En la reunión de cada miércoles en el Local Social, se acuerda crear un escudo del Club.

    Esta misión requiere imaginación, sensibilidad y creatividad, para hacer un escudo que sea original. Creemos que el hombre adecuado es Rafael Rodrigo “Falo”, y votamos por él. Falo – al que felicitamos por el diseño -, nos hace el escudo deseado, y con la total aprobación de los demás compañeros.

     
  • Mister

    Mister 18:50 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 80-81 

    Buena actuación del conjunto en Segunda Categoría

    Nos citamos para la última semana de Agosto, para comenzar un año más. La plantilla apenas sufre modificaciones y prácticamente el mismo bloque que logró el ascenso, repite en la presente.

    Causan baja: Antonio, Sánchez, Anselmo y Fernando.

    Las altas son: Velasco (que retorna), Galopa y Gallur

    La plantilla queda así:

    Córdoba, Velasco, Clares, García, Estalella, Dalmau, Gallur, David, Panadero, Terol, Lepe, Rafa, Churri, Galopa, Juanillo, Alvarez, Falo, Güiti, Romero, Martí y Fede.

    Uno de los problemas que nos acompañará a lo largo de nuestra andadura como club, es que aquellos jugadores que se retiran del fútbol, paulatinamente dejan de acudir al campo, hasta desaparecer por completo.

    Seguimos siendo amigos, y estamos muy contentos cuando nos vemos, pero el distanciamiento futbolístico es evidente y lógico, puesto que las respectivas familias, que han estado durante años sacrificándose sin contar con ellos la tarde de los sábados, tienen todo el derecho del mundo a pasar el fin de semana juntos, tal y como debe ser.

    Antonio, Sánchez, Anselmo y Fernando son las bajas de esta temporada, y para que no se desvinculen totalmente de nosotros, aprovechamos unas votaciones que se hacen para designar cargos. De esta forma, Antonio es elegido como Presidente y Sánchez como segundo entrenador.

    Disputamos un par de amistosos, y el día 17 de Septiembre, Fede y yo acudimos al sorteo de grupos de la liga, que se sigue celebrando en Vía Layetana.

    La dinámica sigue siendo la misma que en la temporada anterior, y nosotros jugaremos en Segunda Categoría Sur Sábados Tarde, en este grupo:

    ATO C. F. “Eduardo Aunós” Zona Franca

    B. CAMPANILLAS Municipal Terrassa

    BOYS ARTURO “Juliá de Capmany” Montjuïc

    CAPRABO “La Salle Bonanova” Barcelona

    DUCAL “Barriada Tibidabo” Sabadell

    ESTIBADORES “La Barceloneta” Barcelona

    F. C. 127 “SEAT” Zona Franca

    H. QUIMICA “Eduardo Aunós” Zona Franca

    INDEPENDENT “Xic de la Barca” L’Hospitalet

    KINBY “Estadi Montjuïc” Montjuïc

    LA BARRACA “Juan XXIII” Barcelona

    LAMPARAS “Z” “Rayo Amarillo” Esplugues

    MINIWATT “SEAT” Zona Franca

    PEÑA ANDALUZA Municipal Sant Andreu Barca

    VET. HOSPITALET “Xic de la Barca” L’Hospitalet

    VET. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” El Prat

    El día 20-09-80 debutamos en la 2ª Categoría con una espectacular goleada en el campo del “Rayo Amarillo”, derrotando al Lámparas “Z” por 0-6.

    En la jornada 7 (08-11-80) jugamos contra el Kinby en el Estadio de Montjüic y perdemos por 4-2. Es nuestra primera derrota.

    Para nosotros es el debut en un estadio que más tarde formará parte de la historia olímpica. El “Estadi de Montjüïc”, es una joya del pasado, situado en un enclave privilegiado, y que lamentablemente ofrece un aspecto abandonado, refugio de gitanos y vagabundos que habitan en él hasta muy pocas fechas antes de éste partido.

    Luego, con la designación de Barcelona como Sede Olímpica de 1992, se recuperará para la práctica del deporte en la Ciudad Condal, y volverá a tener aquel esplendor y categoría que nunca debió perder.

    TROFEO CYANENKA

    Invitados por la empresa Cyanenka, disputamos el encuentro semifinal el día 18-11-80 (martes por la noche) en el campo de Sagnier, derrotando al Henninger por 2-0.

    A partir de estas fechas Manolo Merino, cuñado del jugador Romero, que viene siguiendo a nuestro equipo asiduamente, se integra como un nuevo compañero en nuestro club. Merino se convertirá en el seguidor más importante que hemos tenido, y que en los momentos difíciles y más complicados, será nuestro más acérrimo defensor.

    La final se juega el 02-12-80, en el mismo campo, perdiendo por 4-3 ante el anfitrión. Seguido de la entrega de trofeos, siendo Estalella que este día es el capitán, el que recoge el correspondiente al segundo clasificado.

    Romero operado urgentemente de una úlcera a primeros de Febrero, será baja el resto de la liga.

    En la Jornada 24 (28-03-81) jugamos contra Hispano Química en “Eduardo Aunós”, un encuentro raro donde los haya con un resultado inusual (5- .

    El campeonato vuelve a ser ganado por la Peña Andaluza, que en la próxima temporada renunciará al ascenso, para pasar a jugar en la Segunda Regional de la Federación Catalana.

    Segunda Categoría – Grupo Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Peña Andaluza 54, La Barraca 45, ATO 44, Estibadores 40, Veteranos Hospitalet 39, Veteranos Terlenka 36, F. C. V. 35, Kinby 28, Boys Arturo 27, Miniwatt 25, Lámparas “Z” 22, Caprabo 22, Hispano Química 20, Independent 16, Bar Campanillas 14 y Ducal 13.

    El día 06-06-81 por la noche, hay la cena de despedida y la entrega de trofeos. Siendo para Martí, el correspondiente al Mejor Jugador.

    Detrás quedan Falo, Güiti y Juanillo. El trofeo Garra es para Panadero, y el Talismán para Estalella.

    Córdoba y Güiti son los que juegan más partidos (36).

    El máximo goleador es Juanillo con 19 goles, seguido por Falo con 15.

    En el terreno social podemos decir que ha sido una temporada buena, donde hemos aprovechado el Local Social cada miércoles como punto de reunión.

     
  • Mister

    Mister 18:49 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 81-82 

    Notable inicio y discreto final

    Plantilla de la temporada 81-82 por orden de temporadas fichado.

    DAVID David Solé Sandoval

    CHURRI Juan Martínez Ruiz

    JUANILLO Juan Maldonado Chávez

    MARTI Josep María Martí Asencio

    FEDE Miguel López Sánchez

    DALMAU Llorenç Dalmau Rodríguez

    RAFA Rafael Lorente Yélamo

    ESTALELLA Joan Estalella Baró

    GARCIA Rafael García Muñoz

    PANADERO Simeón Amazares Corchero

    ALVAREZ Antonio Alvarez Vallejo

    GÜITI José Alvarez Vallejo

    LEPE Ildefonso Lepe Camacho

    FALO Rafael Rodrigo García-Viso

    ROMERO José Antonio Romero Carrillo

    CLARES Jesús Clares Gutierrez

    CORDOBA Angel Córdoba Cañizares

    TEROL Jesús Terol Ginés

    GALLUR Alfredo Gallur Marcos

    Causan alta:

    REDON Francisco Redón Mirats

    NAVARRO Manuel Navarro Requena

    Causan baja: Güiti – que ficha por el Arbucies de Primera Categoría Regional -, Velasco y Galopa retirados.

    A los equipos rivales les gusta enfrentarse a nosotros, porque dicen que no somos conflictivos, y además se disfrutan de buenos partidos casi siempre, pues Veteranos Terlenka tiene jugadores que saben tocar la pelota.

    I Trofeo CAPRABO

    El Caprabo es uno de estos rivales a los que le hemos caído bien, y nos invitan a su Primer Trofeo Caprabo, que aceptamos con placer, pues es un reconocimiento a la buena imagen que hemos sembrado.

    El 13-06-81, en La Salle Bonanova se disputan las semifinales. Nosotros perdemos contra Veteranos Hospitalet por 4-3, con debut de Redón, que luego sería posiblemente, el jugador más técnico que ha pasado por nuestro club.

    Al día siguiente, domingo por la mañana, jugamos por el tercer puesto ante el anfitrión que nos gana por 1-0. Pero lo mejor es el apetitoso piscolabis al que estamos todos invitados después del partido, y participamos con nuestras esposas o novias.

    Fiesta Mayor de Sitges

    El día 24-06-81, por mediación de nuestro seguidor Enric Torres, nos medimos contra el Suburense de categoría regional, y perdemos (4-2), en partido de Fiesta Mayor.

    Como capitán actúa Fede, acompañado por la Pubilla elegida en Sitges, que efectúa el saque de honor.

    Trofeo Balón de Oro

    El día 05-07-81 jugamos contra Balón de Oro y ganamos por 0-2. Invitados por Balón de Oro en las fiestas de la barriada del Poble Sec de Barcelona, acudimos a la disputa de éste trofeo que nos llevamos merecidamente.

    Vuelve a actuar Fede de capitán, instigado por todos, pues hay la madrina de las fiestas que hace el saque de honor, y nuestro soltero más recalcitrante, accede a regañadientes.

    Al final se nos entrega el trofeo como vencedor, que donamos a ellos.

    El día 19 de septiembre empieza la liga, Veteranos Terlenka jugaremos en Segunda Categoría Sur Sábados Tarde. Estos son los equipos y campos:

    AMISTAD Colonia Güell S.Coloma Cervelló

    B. DOS TORRES Campo Bomberos Santfeliu

    BOYS ARTURO “Juliá de Capmany” Montjuïc

    CAPRABO “La Salle Bonanova” Barcelona

    CATALUNYA SPORTIU Inst.Deportivas Montjuïc

    DUCAL “Barriada Tibidabo” Sabadell

    F. C. 127 “SEAT” Zona Franca

    INDEPENDENT “Xic de la Barca” Bellvitge

    KINBY “Estadi Montjuïc” Montjuïc

    LAMPARAS “Z” “Rayo Amarillo” Esplugues

    MINIWATT “SEAT” Zona Franca

    TAMPELLA Municipal Sant Andreu Barca

    V. HOSPITALET “Xic de la Barca” Bellvitge

    V. TERLENKA “Fondo d’en Peixo” El Prat

    VET. VALLIRANA Municipal Vallirana

    VULCASA Municipal Sant Just

    Jornada 1 (19-09-81), Perdemos en campo del Tampella por 3-2, mal inicio del campeonato con varias ausencias y lesión en el tabique nasal de Gallur, en un fuerte choque con un delantero, a los 66’, que nos deja con 10 jugadores sobre el campo

    Jornada 5 (17-10-81) empatamos ante el Catalunya Sportiu (0-0) en la montaña de Montjuïc, donde años más tarde, con motivo de la Olimpiada-92, se ubicará el Palau Sant Jordi, en un campo de cortas dimensiones y una caseta de obras destartalada, con una sola ducha y de agua fría.

    Partido digno de olvidar con cero en goles y en juego. La incapacidad del árbitro provoca nervios en los jugadores y el juego se conviete en una auténtica y descarada caza del hombre. Son expulsados Romero, y cuatro jugadores locales.

    A finales de este mes de Octubre, Falo, que lleva una excelente racha goleadores con 10 goles en 11 partidos, es requerido por el SAFI, para reforzar su equipo con aspiraciones de subir a Primera Regional. El jugador se irá temporalmente dejando mermado nuestro potencial ofensivo.

    Segunda Categoría – Grupo Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Caprabo 43, Tampella 43, Bar Dos Torres 40, Veteranos Hospitalet 39, F. C. 127 33, Vulcasa 32, Amistad 30, Veteranos Terlenka 26, Ducal 26, Miniwatt 24, Boys Arturo 23, Veteranos Vallirana 22, Lámparas “Z” 18, Kinby 16 y Independent 4.

    Se han disputado únicamente 28 partidos de liga por expulsión del Catalunya Sportiu, y nosotros quedamos en la mitad exacta con dos puntos negativos. Nuestra posición es justa, pues no hemos hecho méritos para estar más arriba.

    El día 29-05-82 jugamos un amistoso contra Alhambra (0-0), y por la noche hay la tradicional cena de fin de temporada con la entrega de trofeos y baile como colofón de la fiesta.

    Una temporada en la que los mejores han sido con diferencia, aquellos jugadores que con su constante tesón, mantienen la concentración los 90 minutos de juego. El mejor es Martí, seguido de Gallur a corta distancia. Ambos, son los más claros ejemplos de concentración, garra y deseos de ganar.

    El máximo goleador es Romero con 18 goles.

    Los demás, discretos en líneas generales, a excepción de Redón y Rafa que han participado en pocos partidos, pero con un buen rendimiento.

    El trofeo Garra es para Clares, y el Talismán para Gallur.

    Una temporada extraña, en la que depositamos mucha ilusión al principio, pues disponíamos de una plantilla de una calidad superior a las anteriores. Pero la realidad ha sido muy distinta.

    Pese la baja de Güiti, que no llegó ni siquiera a fichar, pues lo hizo por el Arbucies, nos ilusionó la incorporación de Redón, pues un centro del campo Rafa-Redón con el apoyo de Juanillo o Falo sería excelente. Nuestras previsiones no eran correctas, pues Rafa está en el final de su vida futbolística, Redón juega pocos partidos, y Falo acaba la campaña en el SAFI.

    Ante estos hechos, Veteranos Terlenka pasa discretamente una liga, en la que hubiera podido arrasar, y sin embargo, se tiene que conformar siendo un conjunto comparsa, sin grandes ambiciones, y un nivel de juego inferior a las últimas temporadas.

    Cabe destacar en el plano individual al meta Angel Córdoba, que es alineado los 39 partidos en los que competimos, batiendo el récord de jugados en una sola temporada hasta este instante. Siempre ha hecho gala de enorme y admirable sentido de la responsabilidad, En algunas ocasiones ha venido a jugar mermado de facultades, y ha hecho lo que ha podido, y más, para mantener nuestra portería a salvo.

    El Local Social marcha bien, aunque no todos lo sentimos con la misma ilusión, y normalmente solemos acudir los mismos entre semana, y los sábados después de cada partido.

     
  • Mister

    Mister 18:48 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 82-83 

    Volvemos a quedar en la mitad de la tabla

    La Temporada 82-83 no presenta grandes hechos dignos de resaltar a nivel deportivo, pues volveremos a ocupar una plaza en la zona cómoda de la clasificación. Güiti retornará a nuestro club, y Falo seguirá en el SAFI.

    El Local Social, empezará a ser utilizado con más asiduidad, y aunque lejos de las previsiones que nos animaron a alquilarlo, será punto de reunión con más personal que en la temporada anterior.

    Plantilla de la temporada 82-83 por orden de temporadas fichado.

    DAVID, DALMAU, FEDE, MARTI, JUANILLO, CHURRI, RAFA, ESTALELLA , LEPE , GARCIA, PANADERO, ALVAREZ, GÜITI, ROMERO, CLARES, CORDOBA, GALLUR, NAVARRO y REDON.

    Causan alta:

    Clemente OLIVER García

    Fernando GONZALEZ Cascales “Chacarita”

    Francisco García Ramos “GENTO”

    Causa baja: Jesús TEROL que se retira.

    A partir de este año, hay un nuevo emplazamiento de la Federación, que está ubicado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. En los bajos de un bloque de pisos de la calle Santa Coloma, enfrente mismo del estadio Narcís Sala, donde juega el Sant Andreu.

    Seguiremos en Segunda Categoría Sur, con solamente 15 equipos, por retirada a última hora de uno de los conjuntos. Los equipos y campos son:

    AMISTAD Colonia Güell S.Coloma Cervelló

    BANCOBAO “La Satalia” Poble Sec

    BOYS ARTURO “Juliá de Capmany” Montjuïc

    CAN PI Barriada de Can Pi L’Hospitalet

    DUCAL “El Tibidabo” Sabadell

    ESTRELLA Sant Cosme El Prat

    KINBY Estadi Montjuïc Montjuïc

    LAMPARAS “Z” “Rayo Amarillo” Esplugues

    MIVIWATT Instalaciones SEAT Zona Franca

    SAN MEDIN “Rayo Amarillo” Esplugues

    SELEZ Municipal Viladecans

    VET. CASTELLDEFELS Municipal Castelldefels

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    VET. VALLIRANA Municipal Vallirana

    VULCASA Municipal Sant Just

    Trofeo “FESTA MAJOR” 26-09-82

    VETERANOS PRAT 3 VETERANOS ESPAÑOL 2

    El Ayuntamiento de El Prat nos pide nuestra colaboración para jugar este partido contra los Veteranos del R. C. D. Español. Una colaboración que es total, pues la selección de Veteranos Prat, está compuesta por la totalidad de Veteranos Terlenka, a los que se añaden Fernando Manresa y Fausto. El Fondo d’en Peixó presenta una magnífica entrada, y nuestro equipo no defrauda.

    En el equipo españolista, el pratense Barberá es la figura indiscutible hasta su lesión finalizando el primer tiempo. Tras él, destacan Marín y Carbonell, que hace poco tiempo que se han retirado de la alta competición, y aún conservan buena parte de la forma física que requiere jugar en Primera División.

    El inicio es descorazonador para nosotros, pues a los 15 minutos, los “periquitos” se ponen por delante en el marcador (0-2). Pero nuestra formación mueve el banquillo continuamente, no acusa los cambios que le aportan la frescura necesaria para darle la vuelta al marcador.

    Al finalizar el encuentro, se nos hace entrega de un monumental trofeo, entre los aplausos del numeroso público y de los jugadores españolistas.

    Estamos en la reunión semanal del miércoles, es el día 01-12-82, Oliver nos dice que sabe preparar una paella para chuparnos los dedos. Pensamos que es un buen momento para disfrutar de ella en el Local Social, y quedamos para éste sábado toda la plantilla, donde comeremos juntos, y luego iremos a jugar el partido contra el Bancobao. David se encarga de la bebida y Panadero traerá el pan. Quedamos a las 2 de la tarde en el Local Social. Allí van acudiendo los jugadores, pero el que tiene que preparar la paella no llega. Finalmente cuando ya pasa media hora, vamos David, Fede y yo a casa de Oliver, y lo encontramos tranquilamente comiendo.

    En fin, tenemos que ir a buscar unos pollos a l’Ast, y unas patatas fritas, y empezamos a comer a las tres y media. Total, que el personal apenas puede correr y perdemos (0-2).

    Jornada 21 (12-03-83) campo “Rayo Amarillo”, donde perdemos por 2-1 ante Lámparas “Z”.

    Encuentro extraño con varias anécdotas, como la suspensión del partido a los 57’, por falta de visibilidad, y posterior reanudación. Son asistidos en la banda Clares, Juanillo y Güiti, en un rosario de choques fortuitos.

    Reanudado el partido, Clares debe ser retirado del campo a causa de un fuerte golpe en la cara, y con 10 jugadores se aguanta hasta el final del mismo. A los 80’, los locales, resuelven en una melé, con falta previa a Córdoba (2-1), y para colmo el colegiado decreta el final a los 83’, reales de juego, pues la suspensión dura 21 minutos, y el trencilla solo alarga 14’, total que nos escatima 7, que podrían haber variado el resultado final.

    Encuentro atrasado (19-03-83), en Viladecans contra el Sélez, al que ganamos por 1-3.

    Las lesiones de Clares y Panadero, añadidas a la ausencia por trabajo de Estalella, Gallur, González, Churri y Navarro, nos dejan en cuadro, y nos presentamos con diez jugadores en la festividad de San José.

    Contra todo pronóstico, vencemos en inferioridad numérica, merced a un eficaz contragolpe, que desborda al once local. y en un espectacular primer tiempo, conseguimos los tres goles, por mediación de Romero en una actuación extraordinaria. A los 72’, se retira Oliver porque tenía que irse, y con 9 jugadores aguantamos hasta el final.

    Jornada 23 (09-04-83) ganamos en el Fondo d’en Peixo a Vet. Castelldefels por 2-1. Solamente se presentan 9 jugadores, para enfrentarnos a los Veteranos Castelldefels, y hay que recurrir a las trampas. Eusebi, un ex-jugador de la U.D. Prat, que está por allí, es falsificado, y en la segunda parte, me atrevo falsificado también, a salir al campo para poder completar el once.

    Jornada 25 (23-04-83) perdemos en nuestro tereno con el Ducal por 1-3, con tangana incluida, que se origina a los 85’, y que el árbitro con buen criterio, lo suspende.

    A los 82’, un claro empujón del nº 9 a Gallur, termina con un remate a las mallas (1-2). Gallur y el nº 9 discuten acaloradamente tras la jugada. A los 85’, una colada por el lado izquierdo del ataque rival, incluyendo un empujón a Dalmau, acaba en la red (1-3).

    Nuevas discusiones y enfrentamiento pugilístico entre Gallur y el nº 9, a la que se van añadiendo el resto de jugadores de uno y otro equipo, además de seguidores que saltan al campo. Total, bofetadas y patadas a granel, en un espectáculo vergonzoso.

    Segunda Categoría – Grupo Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Estrella 51, Bancobao 37, Veteranos Castelldefels 35, Vulcasa 33, Miniwatt 33, Ducal 30, Veteranos Terlenka 28, San Medín 27, Can Pí 26, Sélez 26, Kinby 22, Lámparas “Z” 20, Veteranos Vallirana 19, Boys Arturo 19 y Amistad 5.

    El día 18-06-83 disputamos el clásico partido de Fin de Temporada en Fondo d’en Peixo, ante el viejo conocido ATO, que no llega a su finalización, pues a los 10’ de la segunda parte, debido a una lluvia torrencial, se hace necesaria la suspensión del mismo.

    Unos negros nubarrones, y un aire húmedo, nos acompañan en el descanso, y tememos que la lluvia haga su aparición en cualquier momento.

    Al empezar el segundo tiempo empieza a llover con mucha intensidad, y a los 10’, el terreno de juego está impracticable. El colegiado, con buen criterio suspende el partido con el resultado de 2-1.

    Aquella noche se celebra la tradicional cena de despedida en Casa Alcaide, con la entrega de trofeos.

    En total 36 partidos, que Córdoba vuelve a jugar completamente.

    Discreto el rendimiento de los jugadores, y por primera vez se produce un empate en la elección del Mejor Jugador, pues Juanillo y Güiti, que son alineados el mismo número de veces, alcanzan idéntica puntuación en el primer lugar. Muy bien Redón, en los encuentros que ha sido alineado, pero son insuficientes para ser nombrado el Mejor Jugador.

    Romero repite como máximo goleador (14), y también es el que da más asistencias (10).

    El Trofeo Talismán se lo lleva David.

    El Trofeo Garra es para el delantero Romero.

     
  • Mister

    Mister 18:47 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 83-84 

    Renovación de la plantilla y actividad social

    Es una temporada con movimiento por la gran cantidad de datos y noticias, que la hacen especialmente atractiva. Muchos e importantes cambios en la plantilla, en la que hombres emblemáticos como Rafa y Churri, deciden retirarse por culpa del paso de los años.

    Otras bajas importantes son las de Redón y Oliver, aunque el primero volverá a la disciplina del club en la siguiente temporada.

    También las altas son de relieve, pues vuelven a incorporarse Falo, Anselmo y Ramón, y además una buena dosis de juventud con Molina y Juan.

    Las bajas son:

    Rafa, Churri, R. García, Navarro, Redón, Oliver y Gento

    Siguen de la temporada anterior:

    DAVID, DALMAU, FEDE, MARTI, JUANILLO, ESTALELLA, ALVAREZ, LEPE, PANADERO, GÜITI, ROMERO, CLARES, CORDOBA, GALLUR y GONZALEZ.

    Las altas son:

    Rafael Rodrigo García-Viso “FALO” (retorna)

    ANSELMO González Iborra

    RAMON De Dios Vilchez

    JUAN Sánchez Quesada

    Juan José MOLINA Martínez

    JOSEP González

    La actividad social del club llega a su punto más alto, pues en esta temporada se multiplicarán los actos extra-deportivos, como excursiones, campeonatos en el Local Social, y la creación de una revista mensual del Club, que contiene entrevistas, anécdotas, historia del club, la marcha del equipo, pasatiempos, chistes, etc.

    Es la temporada “estrella” de nuestra historia en este aspecto, y de la que guardamos un grato recuerdo, aunque en el plano deportivo, seguiremos una campaña más sin el ansiado ascenso de categoría.

    El día 14-9-83 se realiza el sorteo de equipos y grupos para la Temporada 83-84. El grupo de la Segunda Categoría Sur Sábados Tarde queda compuesto por los siguientes equipos y campos

    :

    BANSANDER “Feliu i Codina” Horta

    BARRIO RIERA Barrio Riera Cornellá

    CAN PI Barriada de Can Pi L´Hospitalet

    DUCAL “El Tibidabo” Sabadell

    ENRIQUE MORERA Santa Eulalia L´Hospitalet

    KINBY “Estadi Montjuïc” Montjuïc

    LAMPARAS “Z” “Estadi Montjuïc” Montjuïc

    MINIWATT Instal. SEAT Zona Franca

    R. BARCELONA Escuela Industrial Barcelona

    SAN MEDIN “Rayo Amarillo” Esplugues

    SANT CLIMENT Municipal Sant Climent

    SELEZ Municipal Viladecans

    VET. CATALUNYA Butano Zona Franca

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    VET. VALLIRANA Municipal Vallirana

    VULCASA Municipal Esplugues

    Empezamos bien la liga el 17-9-83, en Esplugues ante el Vulcasa con victoria por 1-3

    Trofeo “Festa Major”

    En Sagnier el día 26-9-83, empate contra el Cyanenka 1-1 El primer tiempo finalizó sin goles, y con dominio alterno. Ganamos el trofeo por penaltis (5-4), siendo Fede como capitán, el que lo recoge de manos de nuestro ex-jugador Lluis Mijoler, como representante del Ayuntamiento.

    Una excursión en… BICICLETA

    El día 16-10-83, se efectúa la primera salida de tipo familiar de la temporada, con bastante éxito de participación y con un aliciente adicional, nunca antes puesto en práctica.

    Se trata de pasar el día en la playa de El Prat, en la zona ya habitual, cerca de Cal Truco, y de la SEAT de El Prat. El medio de transporte es la novedad, ya que en lugar de emplear el coche, se piensa en la bicicleta.

    Excursión a RUPIT

    El domingo (23-10-83), vamos de excursión a Rupit. El medio de transporte es un autocar de Fersprat. Tenemos la suerte de que la climatología nos favorece, y el Sol luce durante todo el día.

    Visitamos Cantonigros, y luego, el pintoresco pueblo de Rupit, donde pasamos un excelente festivo.

    El día 26-10-83 nace un boletín de nuestro equipo, bajo el nombre de “EL CLUB”, que tiene la finalidad de informar mensualmente a los jugadores y familiares, de los hechos y las anécdotas que ocurren en nuestro entorno.

    Excursión a NÚRIA

    El día 11-3-84 se realiza una excursión invernal al Santuario de Nùria.. Según TV3, la noche anterior en Núria, han llegado a -12º, Tras una parada en Vic para almorzar, reemprendemos la marcha a Ribas de Fresser, donde tomamos el tren-cremallera que nos conducirá a Núria.

    . Nuestra diversión serán los plásticos, que a modo de trineo, serán nuestro vehículo para poder deslizarnos por la nieve.

    CAMPEONATOS DE DARDOS Y PARCHÍS

    Las competidoras han sido: Consuelo, Beatriz y Mónica (familia Gil), Carmen (Pati), Encarna (Güiti), Fina (Gallur), Gloria (Romero), Loli (Alvarez), Mari (Martí) y Montse (Merino).

    En el aspecto deportivo las cosas no van tan bien. En la jornada 28 (05-05-84) jugamos en casa contra Enrique Morera y perdemos por 1-4, tras una desastrosa actuación, que termina todavía peor, antes del tiempo reglamentario, pues a los 80’, el nº 8 del Enrique Morera da una patada alevosa a Córdoba, y éste devuelve con un puñetazo, originándose una monumental tangana entre todos los jugadores, y el público que salta al campo.

    Segunda Categoría – Grupo Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Bansander 49, Veteranos Vallirana 46, Barrio Riera 37, Miniwatt 35, Vulcasa 33, Can Pí 32, Sélez 30, San Medín 29, Sant Climent 27, Veteranos Terlenka 27, Kinby 26, Veteranos Catalunya 26, Racing Barcelona 24, Ducal 20, Enrique Morera 20 y Lámparas “Z” 11.

    III Trofeo CAPRABO

    En La Salle Bonanova 16-6-84

    Semifinales

    V. Terlenka 4 U. D. Braun 1

    Caprabo 2 At. Les Corts 1

    Tras un gran partido accedemos a la final derrotando contundentemente al Braun de Categoría Preferente.

    Aquella noche hacemos la cena de fin de temporada en el Restaurante Las Palmeras cerca del campo Fondo d’en Peixo, con la entrega de trofeos, pese a que nos falta por jugar la final del Trofeo Caprabo.

    Martí se lleva el Trofeo como Mejor Jugador, quedando Romero y Córdoba en segundo y tercer lugar respctivamente. Dalmau se lleva el Talismán, Córdoba se lleva el trofeo Garra, con un huevo de chocolate incluido, en alusión al trofeo. Molina es el máximo goleador con 15 tantos, y Romero da 12 asistencias.

    En La Salle Bonanova 17-6-84

    A las 8 de la mañana:

    Tercer lugar U. D. Braun 1 At. Les Corts 0

    A las 10 de la mañana:

    Pimer lugar Caprabo 2 V. Terlenka 1

    Concluido el match, hubo entrega de trofeos y un banderín para cada equipo. Luego, un refrigerio completísimo, que puso punto final a un torneo muy bien organizado.

     
  • Mister

    Mister 18:45 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 84-85 

    El buen juego se ve premiado con el ascenso

    En la plantilla se producen las bajas de Anselmo, Josep y Juan, éste último *****pliendo el Servicio Militar.

    La única cara nueva es la de Bonet, y también son altas Redón y Rafa que retornan al equipo.

    Plantilla de la temporada 84-85

    DAVID David Solé Sandoval

    JUANILLO Juan Maldonado Chávez

    MARTI Josep María Martí Asencio

    FEDE Miguel López Sánchez

    DALMAU Llorenç Dalmau Rodríguez

    RAFA Rafael Lorente Yélamo

    ESTALELLA Joan Estalella Baró

    PANADERO Simeón Amazares Corche

    ALVAREZ Antonio Alvarez Vallejo

    GÜITI José Alvarez Vallejo

    LEPE Ildefonso Lepe Camacho

    FALO Rafael Rodrigo García-Viso

    ROMERO José Antonio Romero Carrillo

    CLARES Jesús Clares Gutiérrez

    CORDOBA Angel Córdoba Cañizares

    GALLUR Alfredo Gallur Marcos

    RAMON Ramón De Dios Vilches

    REDON Francisco Redón Mirats

    GONZALEZ Fernando González Cascales

    MOLINA Juan José Molina Martínez

    BONET Juan Carlos Bonet Arnó

    Esta es una temporada de grato recuerdo, pues alcanzamos el ansiado ascenso a Primera Categoría, tras una campaña impresionante, en un reñido duelo con el equipo Esmeralda.

    El día 15 empieza la liga y nosotros seguimos en Segunda Categoría Sur, con los siguientes equipos y campos:

    CAN PI Barriada de Can Pi L´Hospitalet

    CHILENA Municipal Martorell

    ESMERALDA Iberia Zona Franca

    HYMASA MATEU Municipal Vallirana

    KINBY Estadi Montjuïc Montjuïc

    LA BARRACA Juan XXIII Barcelona

    MINIWATT Instal. SEAT Zona Franca

    R. BARCELONA Escuela Industrial Barcelona

    ROSELLON Salesianos Sant Boi

    SAN MEDIN “Rayo Amarillo” Esplugues

    SANT CLIMENT Municipal Sant Climent

    SELEZ Cinco Rosas Sant Boi

    SIEMENS Fontsanta Cornellá

    VET. CATALUNYA Estadi Montjuïc Montjuïc

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    VULCASA Municipal Sant Just

    Jornada 1 (15-9-84) debutamos en la liga con victoria en Sant Climent por 1-2.

    Partido de “Festa Major”

    En Sagnier el día 25-9-84, invitados por el G.C.R. Cyanenka, acudimos a disputar el clásico partido de “Festa Major”, que al igual que el pasado año, terminó con empate a dos goles, y fueron los lanzamientos de penalti los que decidieron al vencedor.

    En esta ocasión fue el Cyanenka, que transformó cuatro, y sólo tres nuestro conjunto.

    Para concluir, entrega de trofeos y un simpático piscolabis.

    En la Jornada 5 (13-10-84) nos enfrentamos en el Fondo d’en Peixo a Vet. Catalunya ganando por 2-0.

    Pésimo arbitraje, que deslució un entretenido y correcto partido, y que acabó con 9 jugadores por bando. La anécdota curiosa se produce a los 88’, al producirse un penalti a nuestro favor por derribo a Romero. Se prepara para lanzar el propio jugador. El portero le desplaza el balón, Romero vuelve a moverlo, y el trencilla le saca tarjeta amarilla a Romero, que es la segunda, y lo expulsa. El lanzamiento desde los 9.15, se realiza por fin, y Juanillo, que es ahora el encargado, marca por raso (2-0).

    En la jornada 9 (10-11-84) jugamos en la barriada de Cinco Rosas de Sant Boi, y goleamos por 1-6 al Sélez. El encuentro finaliza en el descanso, cuando un jugador del Sélez se retira por lesión, y como han jugado todo el primer tiempo con solo 8 jugadores, al quedar con 7 y ser antirreglamentario según el reglamento de esta liga, el colegiado decreta la finalización del mismo.

    . Jornada 15 (12-01-85) ganamos por 0-3 en la Escuela Industrial al Racing Barcelona, pero la noticia es que a los 71’, Falo recibe una patada en una ceja, y debe abandonar el terreno de juego y curarse en el Hospital Clínico.

    Este mes de enero se acuerda subir la cuota mensual de 700 pesetas, a 1.000 pesetas debido a que el presupuesto no llega.

    El día 16-02-85 se juega en el Estadi de Montjüic, un partido atrasado contra el Kinby que finaliza con empate a un tanto. Es tiempo de carnaval, y Martí, se presenta en el Local Social caracterizado de vagabundo, y su disfraz, junto con el papel que interpreta, es tan creíble, que nos engaña a nosotros mismos a primera vista. Entre bromas nos dirigimos a Montjüic a disputar nuestro encuentro atrasado en su día. Cuando llegamos al Estadio, nos dirigimos al Bar para calentar un poco el cuerpo, mientras esperamos la hora del partido.

    Martí, que sigue con su disfraz de vagabundo, hace ver que no nos conoce, y empieza su show molestando a nuestros jugadores. El señor del Bar, cree que nos está faltando y casi le hecha de malos modos. Menos mal que intervenimos y la anécdota no va a más.

    Jornada 25 (30-03-85) en Martorell derrotamos al Chilena (0-1). Entramos en la recta final de la liga, y ésta victoria es fundamental para nuestras aspiraciones.

    El día 24-04-85 hay jornada de descanso y nos desplazamos a Vallvidrera donde hacemos un amistoso frente al Sputnik, al que ganamos por 1-4. La anécdota de produce a los 51’, cuando Lepe es amonestado con tarjeta amarilla. Esta tarjeta sería la única que recibiría Lepe – un ejemplo de deportividad -, en todo su historial defendiendo los colores azulgrana de Veteranos Terlenka.

    Mientras que el equipo está a punto de alcanzar el ascenso, y la euforia deportiva nos hace sentir dichosos, en el plano social las cosas no marchan bien. El Local Social está herido de muerte, debido al escaso interés de varios miembros del club. Se han dejado de hacer campeonatos, y apenas acude el personal. En una reunión extraordinaria, se acuerda dejar el local, y sin compromiso alguno, las reuniones desde mayo hasta final de temporada, se harán en un bar del pueblo, mientras analizamos la decisión a tomar.

    Jornada 29 (11-05-85) acudimos a Vallirana para medirnos al Hymasa Mateu. Partido trascendental y de “alto riesgo”, pues nos jugamos el ascenso ante un rival conflictivo, y tememos una encerrona. Además, existe el factor meteorológico, pues el pueblo de Vallirana nos recibe casi siempre con lluvia. Llegamos a Vallirana con el cielo muy encapotado y negros nubarrones, que nos dan un mal presagio.

    El Hymasa Mateu controla la zona ancha, mientras empieza a caer granizo.

    Estamos en el minuto 37, y la granizada arrecia en cantidad y sobre todo en volumen, cayendo unos cubitos de hielo de grandes dimensiones. El campo queda completamente blanco en pocos instantes. El primero en solicitar la suspensión del encuentro es Ramón, pues nota los impactos con más fuerza que el resto, por su falta de cabello. Como el colegiado también es calvo, rápidamente hace sonar el silbato, suspendiendo el juego.El partido ya no se reanuda, pues el campo queda impracticable.

    Ultima jornada (18-05-85) goleamos al Racing Barcelona por 6-1 en nuestro campo.

    El día 25-5-85 tenemos que disputar los minutos restantes del partido aplazado ante el Hymasa Mateu, pero éste equipo renuncia, y el Comité de Competición falla el resultado final como Hymasa Mateu 0 Veteranos Terlenka 1

    Segunda Categoría Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Esmeralda 46, Veteranos Terlenka 46, Vulcasa 41, San Medín 40, Can Pí 39, Chilena 38, Hymasa Mateu 34, Miniwatt 32, La Barraca 31, Siemens 27, Kinby 23, Sant Climent 22, Racing Barcelona 21, Veteranos Catalunya 17, Sélez 17 y Rosellón 1.

    Objetivo *****plido

    Cada año, cuando a primeros de Septiembre empieza una nueva Temporada futbolística, hacemos cábalas sobre las posibilidades de una buena clasificación.

    Cuando en Septiembre pasado iniciamos la liga, lo hicimos con ilusión, como siempre, pero sin el convencimiento de que en la clasificación final estaríamos en el lugar de honor.

    Hemos logrado el ascenso con la misma puntuación que el Esmeralda, correspondiendo el título de campeón al Esmeralda por goal-average, al vencernos en su terreno por 3-1, y empatar en el nuestro a 2 goles.

    ¿ Qué ha sucedido ?. Algo ha cambiado en el sistema de juego, quizás los rivales han sido más flojos; o bien, realmente es que hemos jugado mucho mejor. Es difícil de saber, aunque lo verdaderamente importante es que Veteranos Terlenka, ha vuelto a ser un conjunto puntero.

    .

    Sin restar méritos a nadie, creo que el notable rendimiento de los que han jugado en la zona ancha, ha influido decisivamente en el resto. El tándem Ramón-Redón, una mezcla de poderío físico por un lado, e inteligencia por el otro, alternando con otros compañeros que no han sido fijos, ha sido una línea generalmente poderosa. Las asistencias del “Maestro” Redón, y la labor incansable del “Chupete” Ramón, merecen ser destacados especialmente.

    Otra baza importante, ha sido el eje de la defensa, formado por Marti y Dalmau, que al jugar asiduamente, se han compenetrado a la perfección, en un momento álgido de forma de ambos. Los laterales, generalmente Clares, Güiti y Lepe han secundado con eficacia la defensa, hasta el punto de que Córdoba, ha tenido poco trabajo esta temporada.

    La delantera se ha mostrado peligrosa con tres goleadores Molina-Romero-Falo, y una buena actuación global de Romero, en gran forma física.

    Pero la felicidad nunca es completa. La parte negativa ha estado marcada por las lesiones graves de varios jugadores. El más perjudicado ha sido González “Chacarita”, que se pasa la temporada en “blanco”, excepto media parte en Can Pi, por culpa de la ciática.

    David se ha perdido la segunda vuelta con una lesión de rodilla, y finalmente Panadero ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión de rótula con complicaciones.

    A éstos, debemos añadir lesiones de menor importancia como las de Gallur y Juanillo, que les impiden jugar con mayor asiduidad.

    .

    IV Trofeo Caprabo

    Invitados un año más por la U. D. Caprabo, acudimos a la cita, que el sorteo nos deparó ante los anfitriones. Lucha desigual por la diferencia de edad, ante un Caprabo jovencísimo que esta temporada jugará en Categoría Regional.

    Cartel de categoría en esta edición. El día 01-06-85 se disputan las semifinales con estos resultados:

    ATO C. F. 3 Bansander 2

    U.D. Caprabo 3 V. Terlenka 1

    Al día siguiente se juega la gran final y el tercer puesto, cuyos marcadores son:

    Tercer lugar V. Terlenka 3 Bansander 1

    Gran Final Caprabo 4 ATO 0

    Después del partido final, entrega de trofeos y el tradicional y simpático piscolabis, al que estamos todos invitados.

    La cena de fin de Temporada se hace en el Restaurante Acapulco situado en la Plaza Catalunya de El Prat. Es el día 22 de Junio.

    El Mejor Jugador es Martí, que por cuarta vez consigue este galardón con todo merecimiento. Inmediatamente después están Redón y Romero con bastante diferencia sobre el resto.

    El Trofeo Garra es para Ramón, y el Talismán para Redón. A partir de ésta temporada, se crea un nuevo trofeo que premia al jugador más deportivo, es el Trofeo a la Deportividad, que en la presente recae en Alvarez.

    Córdoba vuelve a ser el más alineado con 34 partidos. Molina encabeza la tabla de goleadores con 19, seguido por Romero 14 y Falo 13.

     
  • Mister

    Mister 18:44 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 85-86 

    Veteranos Terlenka llega a la cifra de 1.000 goles

    Es nuestro debut en Primera Categoría Sur, tras la gran campaña anterior. Un nuevo reto en el plano deportivo, aunque ya no contaremos con la pareja habitual de la línea media de muchas temporadas Panadero y Rafa que se han retirado, y que junto a Bonet, son las tres bajas.

    Siguen de la temporada anterior:

    DAVID, DALMAU, FEDE, MARTI, JUANILLO, ESTALELLA, ALVAREZ, LEPE, GÜITI, ROMERO, CLARES, CORDOBA, GALLUR, FALO, RAMON, GONZALEZ, MOLINA y REDON.

    Causan alta:

    JUAN Sánchez Quesada (regresa de la “mili”)

    Luis LASHERAS Pérez

    Manuel FUSTER Belmonte

    Diego CARMONA Pérez

    Definitivamente abandonamos el Local Social, y deja de editarse el boletín mensual. Si deportivamente, vamos andando como las hormigas, muy despacio, pero siempre adelante, en el terreno de actividades sociales, hemos entrado en una dinámica negativa, y de la que se vislumbra que no vamos a salir.

    Es una consecuencia lógica del paso de los años, la retirada forzosa de la práctica del fútbol, va desgranando la piña que iniciamos en 1974. De aquellos fundadores solo quedan David, Dalmau, Fede, Martí, Juanillo y Estalella.

    La presente liga tiene a estos equipos y terrenos de juego:

    AT. LES CORTS Juan XXIII Barcelona

    BANSANDER “Feliu i Codina” Horta

    BARONDA “Rayo Amarillo” Esplugues

    BARRIO RIERA Barrio Riera Cornellá

    CAN ROCA-74 Municipal Castelldefels

    CATALA Iberia Zona Franca

    ESMERALDA Iberia Zona Franca

    MAGALLANES “La Satalia” Poble Sec

    P. DOS TORRES Campo Bomberos Santfeliu

    SAN MEDIN “Rayo Amarillo” Esplugues

    SANT MIQUEL Municipal Esplugues

    VET. CASTELLDEFELS Municipal Castelldefels

    VET. HOSPITALET Polígono Gornal Hospitalet

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    VET. VALLIRANA Municipal Vallirana

    VULCASA Municipal Sant Just

    En la primera vuelta acusamos el cambio de categoría, y hasta la jornada 9 no conseguimos la primera victoria. Hasta aquel momento vamos penúltimos con solamente 3 empates y cinco derrotas, y el Esmeralda cierra la tabla con un único empate.

    El conjunto empieza a funcionar a partir de la jornada 9, y en la segunda vuelta realizamos una espectacular remontada, que nos permitirá concluir la liga en décima posición.

    Nuestra reacción es tardía y no podemos beneficiarnos de una reestructuración de grupos, que permitirá el ascenso automático de los 8 primeros clasificados a la Categoría Preferente, pues para la próxima temporada, la máxima categoría constará de dos grupos: Norte y Sur, en lugar de uno solo como hasta ahora.

    Jornada 16 (25-01-86) perdemos por 2-4 en el Fondo d’en Peixo ante Bansander y se produce el debut de Diego Carmona, un jugador de corte agresivo, pero deficiente técnicamente, que es fichado para que Redón pueda venir a jugar, pues son socios en un negocio, y deben repartir su trabajo y sus momentos de ocio.

    Jornada 19 (15-02-86) victoria ante el San Medín por 2-0. Debut de Fuster, el jugador con más edad de la historia en el momento de su debut en un encuentro con mucha dureza por parte del San Medín, en un soberbio partido de Güiti, que asumió la responsabilidad del eje de la defensa.

    Jornada 20 (01-03-86) empatamos a tres goles en Castelldefels ante el Can Roca.

    A los 55’, Redón sirve una falta, se produce una pequeña melé, que resuelve Dalmau por raso (1-2). Dalmau no marcaba un gol desde hacia cinco temporadas

    Jornada 24 (05-04-86) ganamos 2-4 a Peña Dos Torres, obtniendo el primer triunfo en campo ajeno en esta liga, ante un desangelado rival, y con el aliciente de la reaparición de Falo tras una operación en una mano.

    EXCURSIÓN A LA SENIA

    El día 26-04-86 hay descanso liguero que aprovechamos para hacer una bonita excursión a la población tarraconense de La Senia, con partido incluido. El responsable de contactar el partido es Estalella.

    El medio de transporte es un autocar que se ha encargado Martí de contratar, y con la compañía de nuestras respectivas familias nos dirigimos a La Senia, donde nos sorprende el terreno de juego, sembrado de un cuidado césped. Luce el Sol y hace viento.

    A los 83’, penalti inventado por el colegiado aduciendo una supuesta mano, que deja el marcador en un ajustado (2-3). Tras el encuentro nos dirigimos a Sant Carles de la Rápita, donde saciamos nuestro apetito comiendo una suculenta paella en el Restaurante Cal Ramón.

    El 01-05-86 se celebra un homenaje póstumo a Joaquín Montes “SEVILLA”, y como preliminar del A.E. Prat – Barcelona Amateur.

    Nos enfrentamos a una selección de Veteranos de El Prat. Cuida del arbitraje, el entrañable Miquel Corral, y el encuentro empieza a las 10 de la mañana.

    Con nosotros se alinean los ex-jugadores Rafa, Churri y Sánchez, y por primera vez defiende nuestros colores azulgrana, Gregorio, que en el futuro será durante muchas temporadas un jugador básico en nuestro esquema.

    Jornada 27 (03-05-86) Lluvia de goles en un encuentro extraño, que perdemos por 3-5 ante el Baronda. A los 83’, medido centro de Redón desde la banda derecha, y Güiti conecta su cabeza para enviar a las mallas (2-5). Este es un gol histórico, pues el número 1.000 de nuestro Club.

    Primera Categoría Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Veteranos Castelldefels 48, Baronda 47, Bansander 44, Vulcasa 40, Can Roca-74 37, Catalá 36, Barrio Riera 36, Magallanes 35, Veteranos Hospitalet 27, Veteranos Terlenka 26, Peña Dos Torres 22, Sant Miquel 19, San Medín 19, Esmeralda 17, At. Les Corts 14 y Veteranos Vallirana 11.

    Cerramos la Temporada 85-86 con amistoso contra Veteranos Gavá (3-2). Aquella noche en el restaurante Casa Alcaide se celebra la cena de fin de temporada, con la correspondiente entrega de trofeos.

    El Mejor Jugador es Redón, que ha conducido al equipo admirablemente, con su exquisito toque de balón. Detrás de él quedan Romero y Molina.

    El Trofeo a la Deportividad se lo adjudica Clares.

    El Trofeo Garra es para el joven Molina.

    Córdoba sigue siendo el que más partidos juega (35). Los máimos goleadores son Romero 17, Molina 15 y Redón 13, mientras que Romero y Redón empatan a 13 asistencias.

    TEMPORADA 86-87

    Una campaña digna de olvidar

    Esta una temporada de las que peor recuerdo guardamos, pues ya empieza mal desde la confección de nuestro grupo, en el que solamente hay 15 equipos, obligando a descansar a uno de ellos cada semana.

    Para colmo, el San Medín se retira durante la primera vuelta, quedando la liga descafeinada con 14 equipos, y descanso necesario para dos de ellos en cada jornada.

    Causan baja:

    Lepe, Gallur, Redón, González, Laceras y Carmona.

    Siguen de la temporada anterior:

    DAVID, DALMAU, FEDE, MARTI, JUANILLO, ESTALELLA, ALVAREZ, GÜITI, ROMERO, CLARES, CORDOBA, FALO, RAMON, MOLINA, JUAN y FUSTER

    Son altas:

    Antonio GAYAN Yago

    PABLO Gómez García

    El conjunto acusa la falta de su organizador Redón, que es baja por incompatibilidad con su trabajo, y el rendimiento global baja mucho.

    Pocos cambios en la plantilla, donde las bajas superan a las altas, quedando excesivamente corta para afrontar con garantía toda una liga.

    El 10-9-86 se hace el sorteo de la liga 86-87, Veteranos Terlenka seguiremos en la Primera Categoría Sur Sábados Tarde. Los equipos y campos son los siguientes:

    AT. LAS PLANAS Lev.-Las Planas S. Joan Despí

    AT. LES CORTS “Juan XXIII” Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu L’Hospitalet

    CELTIC La Verneda Barcelona

    CHILENA Municipal Martorell

    E. MORERA Santa Eulalia L’Hospitalet

    ESMERALDA Iberia Zona Franca

    LA BARRACA “Juan XXIII” Barcelona

    SAN ANDRES Sagnier El Prat

    SAN MEDIN “Rayo Amarillo” Esplugues

    SANT MIQUEL Municipal Esplugues

    SIEMENS Fontsanta S. Joan Despí

    PEÑA UNION Salesianos Sant Boi

    VET. HOSPITALET Polígono Gornal L’Hospitalet

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    Jornada 1 (13-09-86) en Sagnier, empatamos con el San Andrés (1-1). Empezamos la liga haciendo trampas, pues Córdoba que es el único portero, se presenta tranquilamente a la hora del encuentro, pero no tiene ficha puesto que no ha entregado las fotos pertinentes. Arriesgándome coloco la ficha de David – que no va a jugar – en su lugar, y al pasar la revisión, Córdoba dice llamarse David Solé Sandoval. El colegiado lo mira y no dice nada, pero se da cuenta del engaño. Cuando saltan los jugadores al campo y lejos de los oídos de los rivales, me confirma mis temores, y me dice que si durante la semana próxima entrego la ficha de Córdoba, posiblemente no habrá sanción.

    El miércoles día 17 me acerco a la barriada de Sant Andreu a la Federación. Acudo pronto, cuando abren, y formalizo la ficha de Córdoba.

    Jornada 10 (22-11-86) nos enfrentamos en Fondo d’en Peixo a La Barraca, y estamos ganado por 1-0, pero a los 73’, hay un penalti de libro, por derribo aparatoso a Güiti dentro del área. El árbitro estima falta al revés, y se produce una protesta masiva con empujones de Güiti y Estalella al juez de la contienda, que decreta la suspensión.

    Jornada 11 (29-11-86) jugamos en Sector Sanfeliu de L’Hospitalet y estamos ganado por 1-2 al At. Marina. A los 70’, se produce la acción más triste hacia mi persona desde que estoy en el mundillo del fútbol.

    Durante todo el partido, el delegado del At. Marina, está insultando al árbitro. En este momento está cerca de mí, cuando sin ningún tipo de reparo, su boca soez, empieza a insultar a nuestros jugadores. Me dirijo a él y le digo que se calle. El no se calla y empezamos a discutir.

    De repente, y sin mediar palabra alguna, un jugador local se dirige como una flecha hacia mí, y sin darme tiempo a reaccionar, me da una patada en los testículos que me deja tendido e inmóvil en el suelo. Romero y Molina que son los que están más cerca del lugar acuden rápidamente, y se origina una batalla campal terrible, que acabará con la suspensión del partido, y con Molina y conmigo en el Hospital de la Cruz Roja. A Molina deben aplicarle cuatro puntos de sutura en el labio superior, y a mí, me hacen una revisión a fondo por si acaso. Este hecho está a punto de provocar la retirada del equipo, que contará como entrenador a Manolo Merino durante cinco semanas.

    El día 03-01-87 se disputan los 17’ pendientes contra La Barraca, pero no se puede *****plir el objetivo de amarrar los dos puntos, pues La Barraca logra su gol a los 16’. Conclusión, un punto perdido con el global y definitivo (1-1).

    El día 10-01-87 le toca el turno a los 20’, pendientes contra el At. Marina en su campo, pero tampoco podemos mantener nuestra ventaja y perdemos por 2-1, que en el global de los dos mini-partidos, queda en otro empate (3-3).

    En la jornada 26 (11-04-87) jugamos en casa contra At. Marina. El recuerdo de los desagradables incidentes de la primera vuelta, rodean este encuentro de una tensión especial. Se masca en el ambiente una tirantez y concentración especial. No hay bromas, y el encuentro parece un duelo. Apenas hay ocasiones de gol, y las delanteras actuan como cohibidas; total, 0-0.

    Jornada 28 (02-05-87) doblegamos al Enrique Morera por 2-1. Faltan a la cita muchos jugadores, y tengo que recurrir a Merino –en un alarde de falsificación de ficha-, para poder empezar con 10 futbolistas. Precisamente Merino, inaugura el marcador a los 4’.

    Primera Categoría Sur Temporada 86-87

    CLASIFICACION FINAL

    Celtic 34, Chilena 33, Siemens 32, At. Marina 32, At. Les Corts 31, Veteranos Terlenka 29, La Barraca 29, Veteranos Hospitalet 25, Peña Unión Sant Boi 25, Sant Miquel 22, Enrique Morera 21, At. Las Planas 19, San Andrés 16 y Esmeralda 14.

    El día 06-06-87 por la noche, se hace la tradicional cena fin de temporada, en el restaurante Celler de la calle Ignacio Iglesias, con la entrega de trofeos a los destacados. El trofeo al Mejor Jugador es para Romero, que queda por delante de Molina y Martí.

    Romero marca 12 goles y Falo 10.

     
  • Mister

    Mister 18:43 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 86-87 

    Una campaña digna de olvidar

    Esta una temporada de las que peor recuerdo guardamos, pues ya empieza mal desde la confección de nuestro grupo, en el que solamente hay 15 equipos, obligando a descansar a uno de ellos cada semana.

    Para colmo, el San Medín se retira durante la primera vuelta, quedando la liga descafeinada con 14 equipos, y descanso necesario para dos de ellos en cada jornada.

    Causan baja:

    Lepe, Gallur, Redón, González, Laceras y Carmona.

    Siguen de la temporada anterior:

    DAVID, DALMAU, FEDE, MARTI, JUANILLO, ESTALELLA, ALVAREZ, GÜITI, ROMERO, CLARES, CORDOBA, FALO, RAMON, MOLINA, JUAN y FUSTER

    Son altas:

    Antonio GAYAN Yago

    PABLO Gómez García

    El conjunto acusa la falta de su organizador Redón, que es baja por incompatibilidad con su trabajo, y el rendimiento global baja mucho.

    Pocos cambios en la plantilla, donde las bajas superan a las altas, quedando excesivamente corta para afrontar con garantía toda una liga.

    El 10-9-86 se hace el sorteo de la liga 86-87, Veteranos Terlenka seguiremos en la Primera Categoría Sur Sábados Tarde. Los equipos y campos son los siguientes:

    AT. LAS PLANAS Lev.-Las Planas S. Joan Despí

    AT. LES CORTS “Juan XXIII” Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu L’Hospitalet

    CELTIC La Verneda Barcelona

    CHILENA Municipal Martorell

    E. MORERA Santa Eulalia L’Hospitalet

    ESMERALDA Iberia Zona Franca

    LA BARRACA “Juan XXIII” Barcelona

    SAN ANDRES Sagnier El Prat

    SAN MEDIN “Rayo Amarillo” Esplugues

    SANT MIQUEL Municipal Esplugues

    SIEMENS Fontsanta S. Joan Despí

    PEÑA UNION Salesianos Sant Boi

    VET. HOSPITALET Polígono Gornal L’Hospitalet

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    Jornada 1 (13-09-86) en Sagnier, empatamos con el San Andrés (1-1). Empezamos la liga haciendo trampas, pues Córdoba que es el único portero, se presenta tranquilamente a la hora del encuentro, pero no tiene ficha puesto que no ha entregado las fotos pertinentes. Arriesgándome coloco la ficha de David – que no va a jugar – en su lugar, y al pasar la revisión, Córdoba dice llamarse David Solé Sandoval. El colegiado lo mira y no dice nada, pero se da cuenta del engaño. Cuando saltan los jugadores al campo y lejos de los oídos de los rivales, me confirma mis temores, y me dice que si durante la semana próxima entrego la ficha de Córdoba, posiblemente no habrá sanción.

    El miércoles día 17 me acerco a la barriada de Sant Andreu a la Federación. Acudo pronto, cuando abren, y formalizo la ficha de Córdoba.

    Jornada 10 (22-11-86) nos enfrentamos en Fondo d’en Peixo a La Barraca, y estamos ganado por 1-0, pero a los 73’, hay un penalti de libro, por derribo aparatoso a Güiti dentro del área. El árbitro estima falta al revés, y se produce una protesta masiva con empujones de Güiti y Estalella al juez de la contienda, que decreta la suspensión.

    Jornada 11 (29-11-86) jugamos en Sector Sanfeliu de L’Hospitalet y estamos ganado por 1-2 al At. Marina. A los 70’, se produce la acción más triste hacia mi persona desde que estoy en el mundillo del fútbol.

    Durante todo el partido, el delegado del At. Marina, está insultando al árbitro. En este momento está cerca de mí, cuando sin ningún tipo de reparo, su boca soez, empieza a insultar a nuestros jugadores. Me dirijo a él y le digo que se calle. El no se calla y empezamos a discutir.

    De repente, y sin mediar palabra alguna, un jugador local se dirige como una flecha hacia mí, y sin darme tiempo a reaccionar, me da una patada en los testículos que me deja tendido e inmóvil en el suelo. Romero y Molina que son los que están más cerca del lugar acuden rápidamente, y se origina una batalla campal terrible, que acabará con la suspensión del partido, y con Molina y conmigo en el Hospital de la Cruz Roja. A Molina deben aplicarle cuatro puntos de sutura en el labio superior, y a mí, me hacen una revisión a fondo por si acaso. Este hecho está a punto de provocar la retirada del equipo, que contará como entrenador a Manolo Merino durante cinco semanas.

    El día 03-01-87 se disputan los 17’ pendientes contra La Barraca, pero no se puede *****plir el objetivo de amarrar los dos puntos, pues La Barraca logra su gol a los 16’. Conclusión, un punto perdido con el global y definitivo (1-1).

    El día 10-01-87 le toca el turno a los 20’, pendientes contra el At. Marina en su campo, pero tampoco podemos mantener nuestra ventaja y perdemos por 2-1, que en el global de los dos mini-partidos, queda en otro empate (3-3).

    En la jornada 26 (11-04-87) jugamos en casa contra At. Marina. El recuerdo de los desagradables incidentes de la primera vuelta, rodean este encuentro de una tensión especial. Se masca en el ambiente una tirantez y concentración especial. No hay bromas, y el encuentro parece un duelo. Apenas hay ocasiones de gol, y las delanteras actuan como cohibidas; total, 0-0.

    Jornada 28 (02-05-87) doblegamos al Enrique Morera por 2-1. Faltan a la cita muchos jugadores, y tengo que recurrir a Merino –en un alarde de falsificación de ficha-, para poder empezar con 10 futbolistas. Precisamente Merino, inaugura el marcador a los 4’.

    Primera Categoría Sur Temporada 86-87

    CLASIFICACION FINAL

    Celtic 34, Chilena 33, Siemens 32, At. Marina 32, At. Les Corts 31, Veteranos Terlenka 29, La Barraca 29, Veteranos Hospitalet 25, Peña Unión Sant Boi 25, Sant Miquel 22, Enrique Morera 21, At. Las Planas 19, San Andrés 16 y Esmeralda 14.

    El día 06-06-87 por la noche, se hace la tradicional cena fin de temporada, en el restaurante Celler de la calle Ignacio Iglesias, con la entrega de trofeos a los destacados. El trofeo al Mejor Jugador es para Romero, que queda por delante de Molina y Martí.

    Romero marca 12 goles y Falo 10.

     
  • Mister

    Mister 18:42 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 87-88 

    Plantilla larga y de calidad, que no da el resultado esperado

    Renovación general en la plantilla con varias bajas, alguna reincorporación, y abundantes altas, la mayoría de calidad, que conforman un conjunto que puede aspirar a los lugares más altos de la clasificación.

    Sin embargo, resultará ser una temporada de transición, entre una deprimente temporada anterior, y un futuro optimista, que proviene de las nuevas adquisiciones.

    Sufrimos bajas emblemáticas en el seno del club, la más importante la de uno de sus fundadores, y hombre clave en varias temporadas como Juanillo, y también las de Clares y Molina, que han dejado una agradable huella entre nosotros.

    Siguen de la temporada anterior:

    DAVID, FEDE, DALMAU, MARTI, ALVAREZ, ESTALELLA, GÜITI, ROMERO, CORDOBA, FALO, RAMON, JUAN y FUSTER

    Causan alta:

    Alfredo GALLUR Marcos (retorna)

    Ildefonso LEPE Camacho (retorna)

    GREGORIO Expósito Martínez

    LLUIS Biedma Comes

    CARLOS Rodríguez Rodríguez

    PEDRO Fernández García

    José María PELAEZ García

    Salvador PARDAL Galdeano

    Manuel CARRASCO Nogales

    Hipólito Silva Vizoso “POLI”

    Causan baja: Juanillo Clares Molina Gayán Pablo

    Una plantilla larga para afrontar con garantía la liga, pero que no da el resultado esperado, pues aunque brilla individualmente, falla como conjunto, por la lógica falta de adaptación.

    Después de dos amistosos, el día 15 de Septiembre, Fede y yo acudimos al ritual de cada temporada, en la Federación. Ahora se ha cambiado el nombre de la competición, hasta la temporada anterior era la Federación Tiempo Libre, a partir de la presente, se llamará A. C. D. E. A. (Asociación Cultural Deportiva de Empresas y Agrupaciones).

    Veteranos Terlenka jugaremos en Primera Categoría Sur Sábados Tarde, y la composición de equipos y campos de nuestro grupo será:

    A. HOSTAFRANCS “La Báscula” Montjuïc

    AT. LAS PLANAS Levante-Las Planas S. Joan Despí

    AT. LES CORTS Juan XXIII Barcelona

    BARRIO RIERA Barrio Riera Cornellá

    CAN ROCA-74 Municipal Castelldefels

    E. MORERA Santa Eulalia L’Hospitalet

    ESMERALDA Iberia Zona Franca

    LA BARRACA Juan XXIII Barcelona

    LOS COPIHUES Sagnier El Prat

    SAN ANDRES Sagnier El Prat

    SANT MIQUEL Municipal Esplugues

    PEÑA UNION Salesianos Sant Boi

    U. E. RACO Eduardo Aunós Zona Franca

    V. HOSPITALET Polígono Gornal L’Hospitalet

    V. TERLENKA L’Estruch El Prat

    VULCASA Municipal Sant Just

    La principal novedad, es que esta temporada nuestro terreno de juego será el de la zona deportiva de L’Estruch, pues el Fondo d’en Peixo lo utilizará solamente la A.E. Prat, en todas sus categorías, desde benjamines hasta el primer equipo de El Prat.

    Como Local Social utilizaremos el Bar Siles, al que hemos trasladado el material deportivo y la mesa de reuniones que teníamos en el antiguo local de la calle Casanovas.

    Antonio Siles, el dueño del bar, se muestra muy complacido de que hayamos escogido su local para reunirnos, aunque lo utilizaremos a cuentagotas, puesto que la “piña” que teníamos al principio, ya no será igual, pues antes repartíamos nuestros esfuerzos entre el terreno de juego y algunas meriendas, ahora las comilonas han pasado a segundo plano, y el personal lo que desea principalmente es jugar cada sábado.

    En la jornada 4 (10-10-87) ganamos a U.E. Racó por 1-2 en “Eduardo Aunós” un campo situado en un barrio conflictivo de la Zona Franca (las casas baratas), tras un gran partido, cuya anécdota la protagoniza Córdoba a los 68’, cuando sustituye a Carrasco en la portería, pero lo hace con tanta lentitud, que el colegiado le muestra la cartulina amarilla por pérdida deliberada de tiempo.

    En la jornada 8 (07-11-87) empatamos a un gol, en Polígono Gornal ante Veteranos Hospitalet. A los 38’, Lluis releva a Ramón, al sufrir éste una dura entrada que le hace aterrizar de cabeza contra el suelo, produciéndole una herida y el consiguiente cabreo de nuestro bravo centrocampista. En el minuto 90, Falo, ante la posición adelantada del portero, y desde el centro del campo, lanza un misil bombeado, que el árbitro corta con el pitido final, por si acaso entraba. No llega a entrar, pero el trencilla se cura en salud.

    Jornada 25 (16-04-8 , estamos ganando al At. Las Planas en su campo por 2-4, y llegamos al descanso. El colegiado que no ha hecho la revisión de fichas al empezar, pide revisión de fichas al observar que algunos jugadores locales no son los de las fichas. Al negarse el At. Las Planas a pasar la revisión, el árbitro da el partido por concluido. En el fallo del Comité de Competición, se concede como resultado válido el (0-1), y descuento de dos puntos del At. Las Planas.

    Jornada 26 (23-04-8  en L’Estruch perdemos con At. Hostafrancs por 1-3. Las lesiones nos privan de dos posibles puntos en nuestro terreno. Solo empezar, se lesiona David, y poco más tarde Dalmau., y además, Córdoba, todavía no repuesto de una lesión, juega con reservas casi todo el tiempo, pues no hay jugador de repuesto.

    De esta forma lastimosa transcurre el partido, agravado por la expulsión de Ramón a los 69’, que agrede sin balón al nº 10 visitante, que le insulta, y también es expulsado. Cuando los dos jugadores van al vestuario Ramón es agredido por un espectador visitante; acudiendo Merino en defensa de nuestro jugador, originándose una pelea en la entrada del campo. El juego se paraliza durante 10 minutos

    Jornada 28 (14-05-8  último partido en casa que nos trae la visita del líder Barrio Riera (2-2), al que le falta un solo punto para proclamarse campeón anticipado. El Barrio Riera, que viene acompañado por muchos seguidores, parece que estaba en su terreno, pues por cada aficionado nuestro, hay por lo menos cinco de ellos, que no paran de animar a su conjunto.

    En la portería ha jugado Carrasco, que ha estado correcto según su valía, aunque al final, Córdoba ha vuelto a ser el portero que más partidos ha jugado, por su inquebrantable deseo de jugar.

    En la defensa, el mejor con diferencia ha sido Carlos, con un rendimiento excelente, aunque su lesión de abductores le ha impedido jugar continuamente. Buena nota como siempre para Martí, que a pesar de sus años, sigue teniendo una valía impresionante. Dalmau que ha sido el más alineado, ha puesto su experiencia, y ha mejorado pasadas temporadas. Güiti irregular, capaz de lo mejor cuando quiere, Lluis ha sido un buen fichaje, correcto y sin complicaciones en defensa. De los que han jugado menos, Gallur ha sido el mejor, con su típica garra, y han estado correctos Estalella, David y Lepe, teniendo en cuenta que no han jugado al 100 % de sus posibilidades por lesiones mas o menos importantes.

    En la zona ancha del campo, muy bien Falo que además ha dado un recital de asistencias, notable la actuación del experimentado Peláez, que ha cubierto con eficacia una gran parte de la línea media. También ha estado en buena línea Ramón, y ha convencido por su juego efectivo Pardal.

    En el ataque, Gregorio ha sido el mejor de todos, luchando con ganas para el conjunto, y resolviendo cuando era preciso. Romero en su línea, como el jugador más efectivo y peligroso para la portería contraria. Fede con una actuación buena, y Fuster aceptable, han completado esta plantilla numerosa cuyo rendimiento global, cabe clasificarlo como discreto.

    Primera Categoría Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Barrio Riera 46, U.E. Racó 42, La Barraca 42, At. Les Corts 40, Los Copihues 34, Vulcasa 33, Can Roca-74 32, Sant Miquel 31, Veteranos Terlenka 30, Enrique Morera 28, At. Hostafrancs 27, Esmeralda 24, Veteranos Hospitalet 21, Peña Unión Sant Boi 19, San Andrés 16 y At. Las Planas 8.

    El día 04-06-88, por la noche cena en el restaurante Can Feral de Gavá, con entrega de trofeos a los destacados.

    El Trofeo al Mejor Jugador se le adjudica Gregorio, en esta su primera temporada, con alto nivel de juego. Detrás se clasifican Falo, Romero y Peláez por este orden.

    El Trofeo Garra es para Falo, y el Trofeo a la Deportividad para el central Lluis.

    Falo y Romero marcan 14 goles. En asistencias Falo consigue 19, un record difícil de superar.

     
  • Mister

    Mister 18:41 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 88-89 

    Blanco y Amancio potencian el centro del campo

    Es una temporada que tiene un regular principio, donde se notan las ausencias de las bajas registradas, hasta que los fichajes de Blanco y Amancio en el último tercio de la primera vuelta, ponen el camino recto a la posibilidad del ascenso de categoría

    Causan baja:

    Estalella, uno de los fundadores, y baluarte de la defensa junto con Gallur, por retirada del fútbol activo. Carlos y Poli por lesión; y Peláez, Pardal y Carrasco por diversos motivos.

    Siguen de la temporada anterior:

    DAVID, FEDE, DALMAU, MARTI, ALVAREZ, LEPE, GÜITI, ROMERO, CORDOBA, FALO, RAMON, JUAN, FUSTER, GREGORIO, PEDRO y LLUIS.

    Causan alta:

    Juan José MOLINA Martínez (retorna)

    José CRUZ Medina

    Ant. ALFONSO CORDOBA Jiménez

    Juan Antonio FAJARDO Corma

    Manuel BLANCO Fernández

    Antonio García Ramos “AMANCIO”

    El 14 de Septiembre se hace el sorteo de la actual liga, Veteranos Terlenka jugaremos en Primera Categoría Sur Sábados Tarde, y la composición de equipos y campos de nuestro grupo será:

    AT. HOSTAFRANCS “La Báscula” Montjuïc

    AT. LES CORTS Juan XXIII Barcelona

    CAN ROCA-74 Municipal Castelldefels

    CELTIC “La Báscula” Montjuïc

    ENRIQUE MORERASanta Eulalia Hospitalet

    EUMAPA Municipal Castelldefels

    LOS COPIHUES Sagnier El Prat

    SAN ANDRES Sagnier El Prat

    SANT MIQUEL Municipal Esplugues

    PEÑA UNION Salesianos Sant Boi

    V. CAN VIDALET Can Vidalet Barcelona

    V. HOSPITALET Polígono Gornal Hospitalet

    V. LA FLORIDA La Florida Hospitalet

    V. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    VICA Sagnier El Prat

    GATES VULCA Municipal Sant Just

    .

    Concluimos la primera vuelta en 11ª posición, con 4 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos, y en una sensacional segunda vuelta con 11 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido, alcanzamos la cuarta posición que nos dará derecho a la promoción de ascenso.

    Jornada 1 (17-Septiembre) Debut liguero y retorno al campo Fondo d’en Peixo tras una temporada sin pisarlo. Derrota ante At. Les Corts por 4-5. Nuestro equipo falto de rodaje, es desbordado en la primera media hora, encajando en éste tiempo, una goleada escandalosa (0-4). En el descanso, Córdoba dice que no puede continuar pues se ha lesionado. Su lugar lo ocupa Güiti, y reaparece Molina, repescado a última hora, y es el mejor hombre en el terreno de juego marcando tres goles.

    La lesión de Córdoba crea un problema que el mismo jugador se encarga de resolver, trayendo a un primo suyo de nombre Antonio Alfonso, que se encargará de evitar los goles del conjunto adversario mientras él esté lesionado.

    Antonio Alfonso resulta ser un portero seguro, y defenderá con acierto la portería durante seis semanas.

    Jornada 9 (12-Noviembre) en Montjüic campo “La Báscula” empatamos ante el At. Hostafrancs (1-1) Gran hombrada de nuestro equipo con solo 9 jugadores. El encuentro que debe empezar a las 4 de la tarde, está a punto de suspenderse debido a la gran cantidad de lluvia caída. El terreno de juego es un barrizal, pero los locales presionan al colegiado para que se juegue, puesto que observan que únicamente hay 9 jugadores de Veteranos Terlenka.

    Finalmente el árbitro decide que debe jugarse, y se empieza a las 5. El Hostafrancs, es incapaz de doblegar a nuestros bravos 9 jugadores, que agazapados atrás, achican todos los balones que pueden.

    Gregorio es el autor del gol, y a los 75’, empieza a llover torrencialmente otra vez, y se acaba el partido.

    Fede y Pedro que se negaron a venir a jugar, son castigados por mí, un partido sin jugar. Una decisión que lamento profundamente, especialmente por Fede, pues su dedicación al Club es ejemplar y reconocida por todos, pero no puedo hacer distinciones

    Jornada 10 (19-Noviembre) empatamos en el Fondo d’en Peixo con el San Andrés (1-1).

    Debut de Manuel Blanco, que será el principal revulsivo del equipo, y se convertirá durante su estancia entre nosotros, en el líder indiscutible que desde la marcha de Redón encontrábamos a faltar. Sin embargo, y pese a éste importante refuerzo, nuestro conjunto no encuentra el modo de vencer a un sorprendente colista, que dispone de las más claras oportunidades de gol, y el resultado de empate, cabe considerarlo como mal menor.

    Antes de empezar el encuentro, y a la vista de la delantera presentada – Falo, Romero y Gregorio -, alguno vaticina: “Hoy ganaremos por goleada”. La experiencia ha demostrado muchas veces, que cada confrontación es diferente, y que independientemente de la alineación, hay muchos factores que intervienen en el desarrollo del mismo. Si en la semana anterior empatamos con 9 jugadores; en ésta, con una alineación completa, y de las mejores que pudiéramos presentar, obtenemos las tablas con suerte.

    Jornada 14 (17-Diciembre) en el Fondo d’en Peixo recibimos la visita del Eumapa que nos golea por (1-6), confirmando su anunciada y temida superioridad sobre los demás equipos de la categoría. En su alineación podemos ver a nombres ilustres de nuestro fútbol, tales como Ferrán Olivella, Martí Vergés y Sigfrid Grácia, aunque éste último no llega a jugar. Estos veteranos ex-jugadores del F. C. Barcelona, forman una mezcla explosiva con otros jugadores jóvenes y de indiscutible calidad.

    En la Jornada 15 (21-01-89) perdemos por 1-3 ante el Gates Vulca (antes Vulcasa), con el debut de Amancio.

    En la jornada 17 (04-02-89) vencemos al Celtic por 4-2. A los 75’, fricción entre Fuster y el nº 5 rival, que le agrede. Interviene Blanco, que repele la agresión y es expulsado junto al adversario. A nuestro centrocampista le caen dos partidos.

    Estamos en la Jornada 20 (04-03-89) jugamos en Sagnier y derrotamos a Los Copihues por 0-4. Encuentro lleno de incidencias, que empiezan ya en los vestuarios, pues al hacer la revisión, Los Copihues presentan a un jugador, que al igual que Romero está sancionado con un partido por a*****ulación de tarjetas. Hago esta observación, y el colegiado aplicando el reglamento, dice que el partido lo gana V. Terlenka por 0-1.

    Nosotros queremos jugar, así que tras media hora de discusiones, se acuerda que Los Copihues alinearán a solo 10 jugadores, y el partido empezará sin más incidencias.

    A los 42’, se produce una agresión de un defensa a Fede, al golpearle con la cabeza en su rostro. Fede se lleva las manos a la cara, y el colegiado se acerca al lugar. Ante el asombro de todos, expulsa al agresor y al bueno de Fede -, además de otro jugador rival. El juego está parado durante varios minutos y así se llega al descanso. Empieza la segunda mitad con 8 jugadores por Los Copihues y 10 nuestros, pero aquello no se parece en nada a una confrontación normal. A los 68’, es expulsado Ramón por doble amonestación.

    . En la Jornada 22 (18-03-89) derrotamos al VICA en Sagnier por 2-3 contra todo pronóstico, en el día que Martí *****ple su partido número 400, y Blanco desarrolla un juego estelar que merece la máxima puntuación.

    Jornada 24 (08-04-89) en Fondo d’en Peixo empatamos con At. Hostafrancs (2-2)

    Ya tenemos mal recuerdo del At. Hostafrancs, cuando en la temporada anterior se originó una pelea colectiva. Esta vez, se repite el lamentable hecho, cuando a los 77’, se origina una “tangana” como consecuencia de la agresión del nº 3 a Romero. El partido acaba con la presencia de la Fuerza Pública una vez finalizado el mismo.

    Con los jugadores ya en los vestuarios, alguien nos avisa que el jugador nº 3 del At. Hostafrancs lleva una navaja dentro de una de las medias, tiene los ojos desorbitados y busca a Romero. Con buen criterio nuestro delantero, sale del campo por la puerta trasera evitando un enfrentamiento que hubiese podido tener graves consecuencias.

    Quedan tres jornadas y la clasificación está muy apretada con Eumapa ya campeón con 51 puntos, seguido por VICA con 44 puntos y Vet. La Florida 39. Para la cuarta plaza que da acceso a la promoción estamos cuatro equipos empatados con 31 puntos: Vet. Can Vidalet, Sant Miquel, At. Les Corts y Veteranos Terlenka.

    En la Jornada 28 (13-05-89) goleamos a V. La Florida por 5-1. Euforia e ilusión, y con el equipo enrachado todo es posible, pero la siguiente semana es fundamental y dificilísima pues visitamos al líder que solo ha perdido un encuentro en 28 jornadas.

    Pero visitamos al Eumapa en Castelldefels en la Jornada 29 (20-05-89) y salta la gran sorpresa del campeonato en el momento más oportuno. Nuestro equipo dirigido esta vez por David, que hace un planteamiento perfecto, logra la proeza de derrotar al líder en su propio feudo (0-1) con gol de Blanco.

    El Eumapa que se encuentra enfrente al equipo más en forma de la segunda vuelta, nos felicita deportivamente al concluir el encuentro.

    Ahora dependemos de nosotros mismos, pero estamos obligados a ganar en el campo del Gates Vulca, pues nos encontramos en cuarta posición empatados con Veteranos Can Vidalet, al que superamos por el goal-average. Una victoria la próxima semana nos permitirá disputar la promoción de ascenso a Categoría Preferente.

    El día 27-05-89 en Sant Just obtenemos los dos puntos que nos faltan, al ganar por 0-1 al Gates Vulca en gol marcado por Romero. Máxima concentración en toda la plantilla, y motivación especial por alcanzar una victoria imprescindible.

    Primera Categoría Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 88-89

    Eumapa 55, VICA 50, Veteranos La Florida 43, Veteranos Terlenka 37, Veteranos Can Vidalet 37, At. Les Corts 35, Sant Miquel 33, Enrique Morera 29, Gates Vulca 25, At. Hostafrancs 25, U.E. Celtic 24, Peña Unión Boi 21, San Andrés 19, Los Copihues 19, Can Roca-74 18 y Veteranos Hospitalet 10.

    Ascienden : Eumapa C. F. y E. P. VICA

    Promocionan : Vet. La Florida y Vet. Terlenka

    El día 5 de Junio acudo a la Federación para conocer a nuestro rival en el sorteo de la promoción, y la desagradable sorpresa tiene un nombre: At. Marina.

    La vida es un pañuelo, y el capricho del destino nos hace enfrentar al adversario menos deseado, por los malos recuerdos que nos trae.

    Tras una reunión de urgencia, se acuerda disputar la promoción, e intentar doblegar al At. Marina por el terreno deportivo, demostrando que somos mejores que ellos.

    Promoción de ascenso a Preferente

    Partido de ida En Sagnier (10-6-89)

    Veteranos Terlenka 2 At. Marina 1.

    Resultado ajustado con goles de Amancio y Romero, siendo Gregorio el hombre más destacado. La eliminatoria queda en el aire.

    Aquella misma noche, hacemos la cena de fin de temporada en el restaurante Can Feral de Gavá.

    En la entrega de trofeos, el Mejor Jugador es Blanco, que alcanza el promedio individual más alto de los logrados hasta ahora. Le siguen con muy buena nota: Amancio, Gregorio, Güiti, Romero y Falo.

    El Trofeo Garra es para Amancio, y el Trofeo a la Deportividad para Juan.

    Ahora a esperar a la próxima semana.

    Partido de vuelta En Sector Sanfeliu (17-06-89)

    At. Marina 2 Vet. Terlenka 3.

    Esta crónica es la más importante de nuestro historial hasta el momento, la que nos da el camino libre a la Categoría Preferente, la que cierra una brillante temporada, y finalmente, es el fruto de un esfuerzo admirable de todos los jugadores, que tras una segunda vuelta memorable, han resuelto con autoridad la eliminatoria de promoción, venciendo en los dos encuentros.

    Por primera vez tenemos un arbitraje con “jueces de línea”, y con banderines en los córners.

    Nos adelantamos en el marcador por mediación de Romero, pero antes del descanso, el At. Marina le da la vuelta al marcador (2-1), igualando momentáneamente la eliminatoria.

    En la segunda mitad, Romero y Blanco sentencian con dos nuevos goles (2-3), hasta que llega al silbato del colegiado, que da por finalizada la eliminatoria, y cierra de esta forma, entre abrazos y alegría, nuestra brillante campaña.

    Tras el partido nos vamos al bar del campo de L’Estruch con las familias, y yo recibo el obsequio de un maletín como prólogo a un piscolabis.

    Cruz es quien juega mas partidos (33) y Gregorio más minutos. Romero con 15 goles es el máximo goleador, seguido por Falo con 13. Encabeza la clasificación de las asistencias Gregorio con 12.

     
  • Mister

    Mister 18:39 el 8 January, 2010 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 89/90 

    La plantilla gana en calidad técnica

    Empieza una nueva temporada y los veteranos seguimos nuestro camino, y aunque sea en cuentagotas, y muy a pesar nuestro, algunos deben renunciar a él, por el inexorable paso del tiempo.

    Ahora le toca el turno a David, otro de los fundadores el que cuelga las botas, tras muchos años jugando casi sin interrupció, en la demarcación de lateral izquierdo. Se le unen otros dos históricos: Alvarez y Lepe.

    Causan baja:

    David, Alvarez, Lepe, Pedro, Molina y Alfonso Córdoba

    Siguen de la temporada anterior:

    FEDE, DALMAU, MARTI, GÜITI, ROMERO, CORDOBA, FALO, RAMON, JUAN, FUSTER, GREGORIO, LLUIS, CRUZ, BLANCO y AMANCIO.

    Causan alta:

    CARLOS Rodríguez Rodríguez (retorna )

    JOAQUIN Parra Martínez

    José Antonio Sánchez Ibáñez “QUICO”

    PEDRO PABLO Ezcurra Moyano

    Antonio QUILES Clájer

    Las más importantes novedades son el retorno del defensa Carlos, y el fichaje del joven Quico que aportará su habilidad técnica.

    Es la temporada de nuestro debut en la máxima categoría con el aliciente de enfrentarnos a equipos poderosos, muchos de los cuales nos han precedido en los sucesivos ascensos en campañas anteriores. Disponemos de una plantilla de calidad y tenemos firmes esperanzas que realizar una digna temporada.

    La composición del Grupo Preferente Sur Sábados Tarde, que es el nuestro, estará formada por los siguientes equipos y terrenos de juego:

    AT LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. CAN VIDALET Can Vidalet Barcelona

    C. F. ATO Júpiter Barcelona

    C. F. BANSANDER “Feliu y Codina” Horta

    C. F. SIEMENS Barrio Riera Cornellá

    ESTRELLA Sant Cosme El Prat

    EUMAPA “Can Sellarés” Gavá

    F. C. GARGOL “Rayo Amarillo” Esplugues

    LA BARRACA Juan XXIII Barcelona

    MAGALLANES “La Satalia” Poble Sec

    S. F. TAMPELLA “Can Salvi” St. Andreu B.

    U. E. RACO Eduardo Aunós Zona Franca

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    V. LA FLORIDA La Florida Hospitalet

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    E. P. VICA Sagnier El Prat

    El día 16-09-89 en el Fondo d’en Peixo iniciamos la liga con una victoria sobre el Braun, siendo Blanco el autor de este primer gol en la máxima categoría.

    Nuestro conjunto juega bien y se sitúa en la zona media alta de la tabla. El 04-11-89 empatamos (4-4) en el campo del Horta ante el Bansander, en un gran encuentro de goles y juego. Una semana más tarde (11-11-89) goleamos a la Estrella Pratense de forma escandalosa (8-1), con Blanco espléndido, director del conjunto y autor de un poker de goles. Amancio, Quico, Romero y Gregorio son las otras estrellas dentro de la buena labor general, que eclipsan a los jugadores de la Estrella Pratense, apagada en la más absoluta oscuridad, por la estrella de Veteranos Terlenka, que reluce en su máximo esplendor.

    Estamos en racha y en la Jornada 10 (18-11-89), acudimos a Can Salvi, derrotando al Tampella (2-3). Importante victoria en día lluvioso, donde jugamos por primera vez en competición en un campo de césped, bien cuidado y con perfecto drenaje. Los goles de Ramón de Dios, Cruz y Blanco, nos conducen a una victoria muy elaborada.

    En la jornada 12 (02-12-89), estamos situados en el tercer lugar de la clasificación, tras una serie importante de victorias, pero ésta se trunca nuestra buena racha con la visita del indiscutible y temido super equipo del ATO, claro favorito al liderazgo final, que nos gana por (1-2), iniciándose aquí una caída en barrena, con cinco derrotas y seis empates en las siguientes jornadas, que nos alejan tanto de los primeros lugares, que vemos peligrar nuestra permanencia.

    En la jornada 21 (10-03-90) dentro de la crisis de resultados, y en uno de èstos empates (0-0) en casa ante La Barraca, debuta el meta Joaquín, propietario del Restaurante Los Gallos, situado en el Barrio de La Granja, y ofrece su local como lugar de reunión, detalle que aceptamos complacidos, pues da la posibilidad de relanzar nuestro aspecto social, que hace bastante tiempo hemos descuidado.

    El 24-03-90 nos toca disputar la jornada 22 contra la U. E. Racó, pero como éste equipo se ha retirado, acordamos hacer una salida con las familias a la playa para el domingo 25 de Marzo, que resulta un éxito de participación. La respuesta es muy buena y se mezclan jugadores, ex-jugadores y seguidores.

    En la jornada 24 (07-04-90) vencemos a Estrella Pratense a domicilio en Sant Cosme por (5-6), Verlo para creerlo. Once goles en un encuentro raro donde los haya. Nuestro equipo que en el minuto 24 pierde por un apabullante 4-0, y que presagia una derrota dificilmente digerible, puede remontar ante la sorpresa de todos, incluidos los propios jugadores.

    Acabamos la liga en Sagnier (26-05-90) resuelto a favor de nuestro rival local E. P. VICA, (2-0), que le vale para proclamarse sub-campeón, y acceder a las eliminatorias para el Campeonato de España de Empresas y Agrupaciones.

    Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 89-90

    ATO 46, VICA 44, Eumapa 43, Cargol 39, Tampella 36, At. La Palma 34, Braun 29, Veteranos Terlenka 27, Veteranos La Florida 24, Bansander 23, Estrella 16, Can Vidalet 16, La Barraca 12, Magallanes 10, Siemens 10 y U.E. Racó retirado.

    Un excelente ATO C. F. se lleva merecidamente la liga, aunque con más apuros de los previstos.

    Por nuestra parte, se ha logrado *****plir las aspiraciones de permanencia, sin excesivas dificultades, quedando en la mitad justa de la tabla.

    En el aspecto individual cabe destacar a Manuel Blanco, con el promedio mejor de la historia del club hasta la fecha. A destacar también el alto rendimiento de Carlos, Gregorio, Quico y Amancio con un promedio individual superior a 3’500.

    El Trofeo Garra se lo lleva Gregorio, y el Trofeo a la Deportividad se adjudica a Dalmau.

    Blanco y Romero comparten el máximo goleador con 17 goles y de nuevo Blanco, esta vez con Amancio, lidera las asistencias con 12.

     
  • Mister

    Mister 17:50 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 90/91 

    La plantilla se sigue potenciando

    Pocos cambios en esta nueva temporada siendo la incorporación de Bartolo, todo un crack el fútbol local en los últimos años, el alta más importante, y que supone un refuerzo impensable tiempos atrás.

    Otras altas son Jordi Martínez, hijo de “Churri” uno de los fundadores, y que se convierte en el primer jugador que sigue los pasos de su padre en el club.

    Ya que estamos en familia, también Vicente Sánchez, hermano de “Quico” se añade a la lista.

    Causan baja: Fuster y Quiles

    Siguen de la temporada anterior:

    FEDE, DALMAU, MARTI, GÜITI, ROMERO, CORDOBA, FALO, RAMON, JUAN, GREGORIO, LLUIS, CRUZ, BLANCO, AMANCIO, CARLOS, JOAQUIN, PEDRO PABLO y QUICO.

    Son altas:

    Bartolomé Mateos Trujillano “BARTOLO”

    JORDI Martínez Iglesias

    VICENTE Sánchez Ibáñez

    Antonio García Cruz “TONY”

    Esta será nuestra segunda temporada en Preferente que debe servir para consolidarnos en la máxima categoría, y en la que depositamos enorme ilusión para *****plir éste objetivo.

    Contamos con una plantilla equilibrada en la que se mezclan la veteranía y la juventud, y con un nivel alto de calidad técnica.

    El día 12 de Septiembre se hace el sorteo de grupos y las dos primeras jornadas de la liga 90-91.

    La composición del Grupo Preferente Sur Sábados Tarde, que es el nuestro, estará formada por los siguientes equipos y terrenos de juego:

    AT LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. CAN VIDALET Can Vidalet Barcelona

    C. F. ATO Júpiter Barcelona

    C. F. BANSANDER “Feliu y Codina” Horta

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas S Joan Despí

    EUMAPA “Can Sellarés” Gavá

    C. C. CARGOL “Rayo Amarillo” Esplugues

    LA BARRACA Juan XXIII Barcelona

    MAGALLANES “La Satalia” Poble Sec

    S. F. TAMPELLA “Can Salvi” S Andreu B.

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    V. CAN VIDALET Can Vidalet Barcelona

    VET. CORNELLA Municipal Cornellá

    VET. PENITENTES Penitentes Barcelona

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    E. P. VICA Sagnier El Prat

    Jornada 1 (15-09-90) nos enfrentamos a Eumapa, pero nuestro debut no puede llevarse totalmente a cabo, pues a los 16 minutos de juego, una torrencial lluvia obliga al árbitro a su suspensión. En este momento el resultado es de 1-0 a nuestro favor.

    Antes de empezar el encuentro, unos negros nubarrones que se acercan por la portería de la piscina, presagian la posibilidad de una inminente tormenta que hace peligrar la celebración del mismo. Aparece la lluvia con tremenda fuerza y llega la suspensión. Los vestuarios empiezan a inundarse mientras los jugadores se duchan, y la virulencia de la tormenta es tal, que tenemos que salir todos descalzos, y arremangados hasta las rodillas, para poder salir del recinto del Fondo d’en Peixo, en medio del desagradable hedor de las cloacas que son incapaces de engullir el agua que cae.

    La continuación se efectúa el (01-11-90) en Sagnier y nuestro conjunto vuelve a ganar (2-1), que añadido al resultado parcial, hacen un total de (3-1).

    En la jornada 11 (24-11-90) nos desplazamos a Horta y gamos (1-3) al Bansander, en un extraordinario segundo tiempo terlenkista, que es aplaudido por el propio público local, bastante numeroso; siendo Quico, la figura más destacada y que merece la máxima puntuación, y además sobresaliente para Bartolo, Blanco y Gregorio.

    En la jornada 18 (16-02-91) jugamos en “Juan XXIII” (al lado del Camp Nou) contra La Barraca. Por primera vez en nuestro historial conseguimos hacernos con la victoria (1-2), en un terreno “maldito” para Veteranos Terlenka, pues lo máximo que habíamos alcanzado eran tres empates en nueve partidos.

    En la jornada 21 (09-03-91) jugamos en el campo del Júpiter contra el líder ATO, que nos golea (4-0). La nefasta actuación del colegiado desluce un partido que podía haber sido entretenido, perjudicándonos constantemente, y luego para compensar, sacando tarjetas a granel, especialmente a los locales, donde echa del banquillo hasta 4 personas, y luego a tres jugadores por protestar en las postrimerías del mismo.

    Estamos en la jornada 25 (13-04-91) una tarde fría y ventosa, donde ganamos (0-4) en la Carretera de La Rabassada a Vet. Penitentes, con goles de Bartolo (2), Fede y Romero, siendo Jordi el jugador más destacado.

    La semana siguiente (20-04-91) vencemos (1-0) al Bansander en el Fondo d’en Peixo, en un partido marcado por la jugada de Gregorio que provoca un penalti, y que tiene que ser retirado del terreno de juego inconsciente al golpearse con su sien derecha en el suelo, y arrastarse con su cara en la caída. Gregorio es llevado a la Residencia de Bellvitje y allí está en observación, aunque afortunadamente se recupera, y solo ha sido un susto.

    El penalti ejecutado por Bartolo nos proporciona la victoria.

    Jornada 27 (27-04-91) jugamos en Sant Andreu de la Barca frente al Tampella (5-3). El campo de césped de Can Salvi, invita a hacer fotografías para el recuerdo.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    Eumapa 50, ATO 47, Tampella 40, Bansander 36, At. La Palma 33

    Veteranos Terlenka 29, Veteranos Cornellá 28, Braun 26, At. Can Vidalet 21, Veteranos Can Vidalet 20, Magallanes 19, Veteranos Penitentes 19, La Barraca 14, Cargol 12, Siemens 12 y VICA retirado.

    El día 01-06-91 se celebra la cena de fin de temporada en un restaurant de Sant Boi.

    El Mejor Jugador es Bartolo, seguido por Blanco y Quico a corta distancia. Los tres con una puntuación muy alta.

    El trofeo Garra es para Bartolo, y la Deportividad para Juan.

    Se crea el Trofeo Naranja, que premia a aquel jugador que durante la temporada, ha destacado por su comportamiento, saber estar, compañerismo, o por cualquier otro motivo. Se concede a Quico.

    Bartolo es el jugador que más partidos juega (33) y tambiénm el que más minutos.

    El centrocampista Blanco es el máximo goleador con 16 dianas.. Mientras que Romero y Amancio lideran las asistencias con 8.

     
  • Mister

    Mister 17:49 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 91/92 

    Crisis de juego y de plantilla

    Esta es una temporada cargada de acontecimientos, la inmensa mayoría negativos, que permite llegar a la conclusión de que sin duda es la más negra de todas hasta la fecha.

    Martí, uno de los fundadores, y de un rendimiento sobresaliente en su historial particular, cuelga las botas, y deja únicamente a Dalmau y Fede como los supervivientes de aquella plantilla que fundó Veteranos Terlenka.

    Lluis y Ramón que también han dado muchas tardes de gloria al conjunto, deciden abandonar porque los años no perdonan. Carlos, el fino y elegante defensa, se retira definitivamente por sus problemas de abductores, y además, nos dejan Pedro Pablo y Vicente.

    Las altas son numerosas, pero por diversos motivos, solamente José Luis, Munta y Mario, encajan con los demás en un nivel de juego adecuado.

    Causan baja:

    Martí, Lluis, Ramón, Carlos, Pedro Pablo y Vicente.

    Siguen d.e la temporada anterior:

    DALMAU, FEDE, GÜITI, ROMERO, CORDOBA, FALO, JUAN, GREGORIO, CRUZ, BLANCO, AMANCIO, QUICO, JOAQUIN, BARTOLO y JORDI.

    Causan alta:

    Juan Carlos Montané Pelegrí “MUNTA”

    MARIO García Gómez-Trigo

    JOSE LUIS Ramos Maldonado

    Pedro MOLANO Julián

    VICENTE PRATS Mosquera

    Juan Rodríguez Pérez “GORDILLO”

    Xavier Coll Muñoz “XAVI COLL”

    LUIS GOMEZ Franco

    VICTOR Marjalizo Merino

    Esta temporada la liga se presenta más difícil, pues el potencial de los equipos rivales ha aumentado con la incorporación del Aguas de Barcelona, habitual campeón del Grupo Norte, que queda encuadrado en el Grupo Sur y jugará sus partidos en el campo Feliu i Codina de Horta

    En la tercera jornada estamos en la cola de la clasificación por primera vez en la Categoría Preferente, y contamos nuestras actuaciones por derrotas.

    La jornada 4 se suspende íntegramente a causa de la lluvia que cae con insistencia desde el día anterior.

    En la jornada 5 (12-10-91) visitamos a un equipo asequible, Vet. Can Vidalet, pero su*****bimos (2-0) tras una floja actuación. La siguiente semana se vuelve asuspender el encuentro contra V. Penitentes.

    No logramos el primer punto hasta la jornada 8 (02-11-91) – en medio, dos encuentros suspendidos -, donde empatamos en casa contra At. La Palma sin goles.

    Seguimos en la cola de la tabla, y en la jornada 12 (30-11-91), visitamos al At. Marina, con resultado (1-2) a los 35’, el colegiado decide suspenderlo tras una intensa lluvia y dejar el terreno impracticable. Un día que estamos ganando y no se acaba el partido.

    Malestar general entre los jugadores, puesto que el punto de salida del equipo, el bar Los Gallos, está cerrado a la hora de partir, y no era la primera vez, sin justificación alguna. El siguiente lunes, le comunico a Joaquín, que por decisión unánime, su bar Los Gallos deja de ser el Local Social de Veteranos Terlenka.

    Los problemas se ceban en nuestro entorno, hemos jugado 9 partidos y solo logrado 2 empates. Estamos sumidos en la cola de la clasificación pero aun hay otro equipo peor que nosotros, el Magallanes que cuenta sus encuentros por derrotas. El único partido que llevamos bien encauzado se ha suspendido por la lluvia. Se ha tenido que prescindir de un jugador – Luis Gómez -, por falta de adaptación y calidad. Nos hemos quedado sin Local Social porque cuando lo necesitábamos estaba cerrado. Se hace necesario un fichaje que sea un revulsivo.

    Desde hace varias semanas, un jugador alertado por los problemas que tenemos, me llama a casa para que le fiche. Se llama Molano y ha jugado en el VICA de lateral. Para mí, no es el revulsivo que necesitamos, y le voy dando largas de momento. Carmen, mi esposa, me dice que lo fichemos, y a lo mejor funciona. Yo no estoy convencido; y así, llega el martes día 3 – un día después de mi difícil comunicación a Joaquín sobre el tema del bar -, Molano vuelve a telefonear a mi casa, justo cuando me he ido a trabajar a turno de noche. Carmen se pone al aparato, no se siente con fuerzas para darle una negativa, y le dice que traiga las fotos y una fotocopia del D.N.I. para poder hacerle la ficha.

    Aquella misma semana se le hace la ficha para que debute el sábado. Será la jornada 13 (07-12-91), y nos enfrentamos en el Fondo d’en Peixo al Eumapa (0-2). Debuta Molano y confirma mis temores, puesto que no es ni mucho menos el revulsivo esperado. En el minuto 75, el juego está parado unos cuatro minutos, por una bofetada que le da un defensa a Gregorio, y que a pesar de resonar en el campo, el colegiado no se entera. Se restablece el orden y el partido puede acabar sin más problemas.

    En los vestuarios, Gregorio comentando incidencias del partido, se refiere a Gordillo sobre un tema de fallos de marcaje, que el aludido no sabe encajar. Cuando salen del vestuario, Gordillo enojado dice que no vendrá más, porque a él nadie tiene que decirle lo que debe hacer.

    Otro paso fugaz de un jugador nuevo, que no ha sabido adaptarse, y que da por concluida su aportación al equipo.

    Estamos en una crisis profunda y mi estado de ánimo decaído. Esta situación se palpa en casa, y después del partido, mi hijo David, intentando ayudar, me pregunta: ¿Quieres que se lo diga a mi amigo Munta?, creo que a él le gustaría jugar con los veteranos.

    Le respondo que sí, y se hacen los trámites para que el nuevo jugador ya pueda ser alineado el próximo sábado.

    El martes día 10, me llama por teléfono Amancio, y recibo otro jarro de agua fría. El centrocampista me comunica que jugará el resto de la temporada en el SAFI, pues lo han reclamado para mejorar su clasificación. Hasta ahora, era el único que había disputado todos los partidos.

    En la jornada 14 (14-12-91), acudimos al “Asilo Durán”, en el momento más crítico para Vet. Terlenka en toda su historia. El Bansander nos golea (7-0), aprovechándose que solo podemos presentarnos con 9, incluidos el reciente fichaje Munta, y el lesionado Juan, que venía para presenciar el partido, y se ofrece a jugar sin estar plenamente recuperado.

    En el descanso, se queda en la caseta Juan, que anda muy renqueante y apenas puede dar un paso. Con 8 empezamos el segundo tiempo. Los rivales, bien clasificados buscan una goleada para un posible goal-average en el final de la liga, y sin compasión ni deportividad, se lanzan como poseídos, en busca de una goleada histórica. A los 80’, Vicente Prats no puede aguantar el esfuerzo y queda roto por un tirón muscular. Aguantamos los diez últimos minutos con 7 jugadores, sacando balones por todas partes.

    Al día siguiente recibo la mayor alegría de la presente temporada. Me telefonea Falo, quien conocedor de las dificultades por la que atraviesa nuestro equipo, se ofrece a volver al terreno de juego y pide que se le haga la ficha si lo estimo conveniente.

    No tengo ninguna duda, pues es una inyección de moral para Veteranos Terlenka, que volverá a contar con su valiosa aportación, tanto en el campo de juego como fuera de él.

    Acudo otra vez a la federación a media semana y su ficha queda tramitada para el próximo sábado.

    Jornada 15 (21-12-91) goleamos al colista Magallanes (4-0) Las novedades y sorpresas en la plantilla parece que no tienen fin. Antes de comenzar el partido, Blanco comunica que deja al equipo por falta de motivación. Una noticia lamentable, pues perdemos al director en el centro del terreno, un jugador difícilmente reemplazable por su superior calidad.

    Detrás de él, viene Xavi Coll, que entrega la ropa también, despidiéndose según su versión, porque está lesionado de abductores y no puede jugar.

    El día 28-12-91, en el campo del At. Marina, se juegan los 55’ pendientes de la suspensión por la lluvia, con el resultado provisional de 1-2, que sumados al 3-1 que encajamos, hacen un total de 4-3 favorable al At. Marina.

    En la jornada 16 (25-01-92) perdemos (2-4) ante el Braun, con reaparición de Güiti, que se suma al detalle de Falo semanas antes, y pide que se le haga la ficha para ayudar a salvar al equipo. Buen gesto de Güiti, que se ve oscurecido por esta nueva derrota, pero que devuelve la ilusión al conjunto, con un juego positivamente mejorado.

    En la jornada 20 (22-02-92) ganamos (2-1) a Vet. Can Vidalet en un encuentro plagado de incidencias por la antideportividad de los visitantes, e ineptitud del árbitro. A los 35’, estamos perdiendo por 0-1, cuando Güiti es derribado antes de entrar en el área por el último defensor, que es expulsado. A los 40’, nuevo derribo a Güiti, que el colegiado interpreta como “piscina”, y le enseña la tarjeta amarilla. El jugador con las rodillas ensangrentadas protesta con razón (no olvidemos que el terreno no es de césped), y el trencilla le muestra la segunda amarilla y el camino de los vestuarios. A los 61’, expulsión de otro jugador visitante, según el árbitro por insultar. A los 75’, Bartolo se va adelante y cuando va a entrar en el área, sale el portero que le golpea con la cabeza y es expulsado. Protestas, malos modos, y el rival se queda con 8 jugadores. La falta la ejecuta Falo, directa a ras de suelo, junto al poste derecho (1-1). A los 77’, lanzamiento de Bartolo por la derecha a Gregorio, que escapa como un galgo, y hace el pase de la muerte a Falo, que machaca en solitario (2-1). Tras el gol, intento de agresión del equipo visitante al colegiado, y el partido se suspende.

    El Comité de Competición falla el partido como 1-0 a favor de Veteranos Terlenka, y sanciona a Veteranos Can Vidalet con 1 punto menos en su haber, además de severas sanciones para cinco jugadores

    El día 17-05-92 (domingo), varios componentes de la plantilla vamos a pasar el día a “La Masía”, una instalación de la empresa pratense Cyanenka, que está situada cerca del Aeropuerto. Acuden con sus familias David, Romero, Martí, Núñez, Pati, Merino, y algunos más, entre ellos el joven jugador José Luis con su simpática novia Olga, a los que desgraciadamente veremos por última vez.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL

    ATO 51, Tampella 47, Eumapa 44, Aguas Barcelona 40, Bansander 38, Veteranos Cornellá 37, At. Can Vidalet 35, La Palma 30, At. Marina 30, Braun 27, Catalá 25, Veteranos Terlenka 20, Peña Unión Sant Boi 18, Veteranos Can Vidalet 16, Veteranos Penitentes 13 y Magallanes 0.

    El día 24-5-92 (domingo) es el día más triste de Veteranos Terlenka. Nuestro joven defensa José Luis y su novia Olga, mueren a consecuencia de un escape de gas provocado por una bombona de butano.

    La terrible noticia coge a todos por sorpresa, pero la vida es así de injusta y no tenemos más remedio que aceptarla. El entierro se celebra el martes 26.

    Para completar la Temporada 91-92 jugamos un par de partidos en Can Salvi.

    Invitados por el S. F. Tampella acudimos a disputar el “I Trofeo Can Salvi “, un cuadrangular que se celebra los días 20 y 21 de Junio.

    Contra todo pronóstico ganamos al S. F. Tampella en su feudo por 2-0, después de 90 minutos intensos de buen juego. Varias novedades como la reincorporación de Amancio y Ramón, y el debut de Millán.

    El Tampella parte como favorito, y es sorprendido y superado por el gran primer tiempo terlenkista que borda un juego preciso y práctico.

    El Tampella perderá el tercer puesto contra el Col-legi Americá, en el que la estrella es Jordi Cruyff Perdemos la final contra el Can Salvi por 3-1

    Al término del encuentro se efectúa la entrega de trofeos, siendo Fede como capitán, el que recoge el correspondiente al segundo clasificado.

    Fede *****ple precisamente con este partido, el que hace el número 500, como jugador de Veteranos Terlenka, siendo hasta el momento el único jugador que ha llegado a dicha cifra.

    La tradicional cena de fin de temporada se suspende en señal de duelo por la muerte de José Luis.

    Fede ha sido el jugador que más partidos ha jugado con 32 alineaciones, y Jordi quien más minutos ha estado en el terreno de juego. Romero con 11 ha sido el que más goles ha obtenido, y Gregorioha sido el mejor en asistencias con 8.

    El Mejor Jugador es Bartolo, seguido por Quico y Jordi.

     
  • Mister

    Mister 17:48 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 92/93 

    Las lesiones obligan a tener una plantilla amplia

    Muchas novedades en la plantilla, obligadas por las numerosas bajas de jugadores en la temporada anterior, la mayoría de ellas por falta de adaptación a nuestro sistema, o por floja calidad técnica.

    Afortunadamente para Veteranos Terlenka, las altas que se producen, mejoran ostensiblemente el potencial futbolístico del conjunto, y solamente las abundantes y persistentes lesiones, impiden realizar una gran campaña.

    Jordi ha pasado al Sant Cosme de Segunda Categoría Regional, reclamado por Gregorio, en éste instante su entrenador. Como contrapartida, Gregorio nos trae a dos nuevos jugadores: Jaime Pastor ex-compañero suyo en la A. E. Prat, y Antonio Jiménez.

    Causan baja:

    Güiti, Blanco, Jordi, José Luis, Molano, Luis Gómez, Gordillo, Xavi Coll, Victor y Vicente Prats.

    Siguen de la temporada anterior:

    DALMAU, FEDE, ROMERO, CORDOBA, FALO, JUAN, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, QUICO, JOAQUIN, BARTOLO, MUNTA y MARIO.

    Causan alta:

    MILLAN Losada Suárez

    Francisco Javier ALDEA Castrillo

    Manuel MERINO Díez

    Jaime PASTOR Martínez

    Antonio JIMENEZ Gómez

    EDUARD Escriu Termes

    Antonio Cabrerizo Sánchez “TONI”

    José Manuel GOMEZ Pérez

    Julio BRAVO Canales

    Patricio Alejandro Cáceres Díaz “PATRI”

    RAFAEL Cabrera Cruz

    El día 15 de Septiembre se hace el sorteo de las dos primeras jornadas de la liga 92-93

    Sorpresa por todo lo alto en la confección del calendario, pues los dos primeros clasificados de la liga anterior se han dado de baja. Las empresas ATO y Tampella han dejado de patrocinar a sus equipos de fútbol, y la consecuencia son sus definitivas bajas como equipos de A.C.D.E.A.

    Aguas de Barcelona, Eumapa y Bansander se perfilan como los favoritos en esta nueva edición.

    Los equipos y campos son los siguientes:

    AGUAS BARNA. “Feliu i Codina” Horta

    AT. C. VIDALET Can Vidalet Barcelona

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA La Florida Hospitalet

    LA BARRACA Arístides Maillol Barcelona

    CATALA Iberia Zona Franca

    BANSANDER Polígono Gornal Hospitalet

    EUMAPA “Can Sellarés” Gavá

    GORNAL VET. Polígono Gornal Hospitalet

    P. U. SANT BOI Salesianos Sant Boi

    BRAUN Municipal Esplugues

    CALDERON El Carmelo Barcelona

    V. C. VIDALET Can Vidalet Barcelona

    V. CORNELLA Municipal Cornellá

    V. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    El cargo más ingrato del club es el del cobrador de las mensualidades. Es un trabajo indispensable para poder subsistir, pues de esta cuota mensual sale el dinero necesario para afrontar los gastos de toda la temporada como son:

    Inscripción, fichas, multas por sanciones, gastos de árbitro, botiquín, material y trofeos individuales.

    La novedad en este cargo se llama David Escuín, que desde el fichaje de Munta, ha venido asistiendo a los encuentros, y Falo, aprovechando su presencia en el repartimiento de cargos, le ha ofrecido a mi hijo David, el de cobrador de las mensualidades.

    David ha aceptado el reto, y durante dos temporadas será el que “perseguirá” a todos para poder cobrar.

    Debut en la liga 92-93 con estreno de nuevo equipaje donado por el meta Joaquín, con propaganda del Restaurante Los Gallos en la parte delantera de las camisetas.

    Iniciamos con mal pie la liga en el Fondo d’en Peixo (19-09-92) al su*****bir (0-1) ante el Bansander por un discutido penalti cometido por Bartolo al entrar a un delantero, a dos minutos de la conclusión.

    El día 07-11-92 se celebra la cena de fin de Temporada 91-92 en Sant Climent de Llobregat, en el restaurante Can Bonet, que está muy bien, y luego estamos bailando hasta altas horas de la noche en la discoteca Gladys situada debajo del edificio.

    El trofeo Naranja es para Falo por su vuelta al equipo a causa de la falta de jugadores.

    El Trofeo “Garra” se lo lleva Gregorio, y la “Deportividad “ es para Fede.

    El Mejor Jugador de la Temporada 91-92 volvió a ser Bartolo, seguido por Quico, Jordi, Gregorio y Romero.

    Pero la ovación de la noche se dedica a Fede, por ser el primer jugador que llega a 500 partidos alineado con Veteranos Terlenka.

    Las lesiones se ceban en nuestros jugadores: Juan, Javi Aldea y Millán están en el dique seco, y en la jornada 9 (14-11-92) solo podemos empatar con suerte, en casa ante Vet. Can Vidalet, pues Mario, Munta y Bartolo se añaden a la fatídica lista durante ésta confrontación.

    En la jornada 10 (21-11-92) ganamos a Peña Unión Sant Boi (3-0), con estreno de dos balones, donados por Quico, primera victoria en casa y consecución del gol número 1.400 logrado por Eduard.

    En la jornada 16 (23-01-93) cedemos un punto a La Barraca (0-0). Antes de empezar el partido se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Falo. Solo tenemos diez jugadores disponibles, y Falo, en un gesto que le honra, va a buscar la bolsa, y luego entra a jugar para completar el once.

    Estamos en el penúltimo lugar de la clasificación. Llevamos 3 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Entramos en la jornada 19 (13-02-93), y visitamos Can Sellarés, feudo del temible Eumapa, donde salta la gran sorpresa el día más inesperado, ganando con autoridad (1-4), con la reaparición de Amancio, y la presentación de Julio Bravo y Patri, que ofrecen una muy grata impresión.

    Nuestro equipo muy compacto y serio, con Gregorio organizando desde atrás da la campanada de la jornada frente a un Eumapa que no juega mal, pero es inferior a otras veces.

    En la jornada 26 (17-04-93) jugamos en Salesianos de Sant Boi contra la Peña Unión (1-3), pero a la hora de empezar el partido solo hay 8 jugadores. Por despiste o mala interpretación del horario del partido, hay que ir a buscar a Bartolo, Amancio y Mario para completar el once. En la segunda parte se presentan Joaquín, Toni, Fede y Jiménez que creen que el partido empieza a las 6 de la tarde, cuando su horario era a las 16 horas.

    .

    En la jornada 27 (24-04-93) derrotamos a At. Can Vidalet (1-0) y obtenemos la cuarta victoria consecutiva que nos deja prácticamente fuera de la zona de peligro.

    Para concluir la liga acudimos al campo del At. Marina y perdemos (3-0). La anéctota la protagoniza Munta que lleva dos botas del mismo pie, y empieza el partido con ellas, afortunadamente Romero, lleva unas de repuesto en el coche, y se las puede cambiar. A destacar el soberbio partido de Bartolo.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 92-93

    Aguas de Barcelona 58, Bansander 46, At. La Palma 39, Eumapa 35, Veteranos Cornellá 32, Gornal Veteranos 31, Calderón 30, Braun 29, Veteranos Terlenka 27, At. Marina 26, Catalá 25, At. Les Corts 23, At. Can Vidalet 23, Veteranos Can Vidalet 22, La Barraca 18 y Peña Unión Sant Boi 13.

    Paseo del Aguas de Barcelona que acaba invicto en la liga, cediendo unicamente dos empates.

    El 12-6-93 se hace la cena de despedida en el restaurante Can Feral de Gavá

    Los principales distinguidos son: Bartolo como Mejor Jugador. Le han seguido con muy buena puntuación Pastor, Gregorio y Millán. El medio defensivo Millán recibe el Trofeo Naranja. Joaquín el Trofeo a la Deportividad. Gregorio el Trofeo Garra.

    Falo es el máximo goleador con 10 tantos y Mario da 5 asistencias. Gregorio es el jugador más alineado y quien más minutos ha estado en el terreno.

     
  • Mister

    Mister 17:46 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 93/94 

    Se acaba VETERANOS TERLENKA

    Esta es la temporada que nos despedimos como Veteranos Terlenka, puesto que al finalizar la misma, el club Terlenka deja de existir.

    Atrás quedará para siempre el nombre de un club modesto, pero grande en sus logros que durante veinte temporadas inolvidables se ha dado a conocer tanto en el terreno de juego como fuera de él. El equipo seguirá, pero con otro nombre, y el motivo es que la empresa Terlenka no existe, y por motivos burocráticos nos vemos obligados a adaptarnos al nombre que el club Terlenka ha escogido: Prat Blaugrana.

    Dejará de alinearse entre otros, el guardameta Córdoba, todo un ejemplo para los demás, por su constancia y regularidad a la cita semanal.

    Causan baja: Córdoba, Mario, Javi Aldea, Merino y Rafael.

    Causan alta:

    Francisco Javier Rodríguez García “JAVI”

    Juan Manuel BALLESTEROS Silván

    Pedro Pérez Santiago “PIÑOTA”

    Francisco José León DOBLAS

    Una plantilla de calidad, muy equilibrada y que gana potencial técnico con las incorporaciones de Ballesteros y Piñota.

    Seguiremos jugando en el “Fondo d’en Peixo”.

    Los equipos y campos son los siguientes:

    AGUAS BARCELONA “La Montañesa” Barcelona

    AT. CAN VIDALET “El Molí” Esplugues

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    C. F. BANSANDER Polígono Gornal Hospitalet

    CATALA Iberia Zona Franca

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas S. Joan Despí

    EUMAPA “Can Sellarés” Gavá

    GORNAL VET. Polígono Gornal Hospitalet

    BRAUN Municipal Espulgues

    CALDERON Carmelo Barcelona

    GUITARD “Eduardo Aunós” Zona Franca

    VET. CORNELLA Municipal Cornellá

    VET. PENITENTES Penitentes Barcelona

    VET. TERLENKA Fondo d’en Peixo El Prat

    Nuestros primeros partidos *****plen la lógica, perdiendo ante los favoritos Eumapa y Aguas Barcelona, y ganando a los más débiles.

    En la jornada 7 (30-10-93) goleamos a domicilio al At. Les Corts (1-6), con Quico y Ballesteros autores de tres dianas cada uno, apuntillando a un rival que acaba desquiciado.

    En la jornada 13 (11-12-93) perdemos en Can Vidalet (2-1) en un encuentro muy disputado, que el colegiado supongo lo está pasando bien, y pese a las advertencias desde la banda para que mire el cronómetro, la primera parte dura 58’.

    La jornada 14 (18-12-93) recibimos la visita del Guitard, y no podemos pasar del empate (1-1), frente a un modesto conjunto, muy joven, que se limita a defender y a lanzar balones largos.

    Aquella noche despedimos el año con una cena en el restaurante La Pineda de la autovía de Castelldefels, y luego vamos a un karaoke en Port Ginesta, donde acompañamos en el tablado a Gregorio – que nos sorprende con una agradable voz melódica -, coreando la canción de los años 60, “Con un sorbito de Champagne”.

    En la jornada 15 (08-01-94) perdemos en terreno del Siemens (3-1), Piñota se resiente de la rodilla derecha y es relevado por Juan. La lesión de Piñota es grave, y el centrocampista será operado el día 22 de Marzo de los dos meniscos de la rodilla derecha, y estará en el dique seco hasta el 21 de Mayo, último partido de liga.

    El Aguas de Barcelona se proclama campeón con una autoridad incuestionable, y con un promedio goleador altísimo de 4’666 goles por partido.

    El At. Can Vidalet y Bansander son los únicos conjuntos capaces de ofrecer una mínima oposición, mientras que el Eumapa queda por debajo de sus posibilidades. Pero quien decepciona hasta el extremo de perder la categoría es el histórico U. D. Braun, que acompañará a los Veteranos Penitentes en el descenso a Primera Categoría.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 93-94

    Aguas de Barcelona 55, At. Can Vidalet 48, Bansander 43, At. La Palma 37, Veteranos Cornellá 35, Eumapa 35, Siemens 30, At. Les Corts 27, Veteranos Terlenka 25, At. Marina 24, Catalá 23, Guitard 22, Gornal Veteranos 21, Calderón 21, Braun 19 y Veteranos Penitentes 11.

    Torneo Peña Unión Sant Boi

    El día 18-6-94, aceptamos la invitación de la Peña Unión a un Torneo Triangular, entre los anfitriones, nosotros y los viejos conocidos de hace bastantes años, el conjunto del Sant Miquel.

    Son partidos de 45 minutos y que se disputan en la misma tarde. Todos contra todos, y que concluyen con estos resultados:

    V. Terlenka 5 Sant Miquel 2

    Sant Miquel 1 Peña Unión 1

    Peña Unión 2 V. Terlenka 1

    Al acabar el encuentro se hace la entrega de trofeos, y Bartolo recibe un trofeo al máximo goleador por sus tres goles en los dos mini partidos.

    Por la noche cena en Can Xixol de Sant Boi, con poca comida y excesivamente cara, para acabar con baile en la discoteca Tutankamon de la Autovía de Castelldefels.

    Es elegido como Mejor Jugador, el defensa Pastor, que ha hecho una temporada brillante, y consolidándose como el mejor lateral derecho de la historia del club hasta éste momento.

    Detrás de Pastor, quedan: Bartolo que fue el vencedor en las anteriores ediciones, Quico Ballesteros y Gregorio en este mismo orden.

    El Trofeo “Garra” se lo lleva Amancio, al que parece no le afecten los años. El Trofeo “Deportividad” es para Bravo, un ejemplo de defensa sin faltas. El Trofeo “Talismán” recae en Bartolo, pues los resultados mientras él está en el campo son los mejores. El Trofeo “Naranja” es para Piñota, por su apoyo y asistencia a los partidos pese a la lesión.

    Amancio es quien más partidos juega (35). Ballesteros con 23 goles ha vuelto a elevar los números del equipo en esta faceta, y Gregorio ha sido el mejor en asistencias (Tranquilo.

    La gran novedad a partir de la Temporada 94-95 será el obligado cambio de nombre del Club por cuestiones burocráticas. La empresa Terlenka ha dejado de existir bajo este nombre, y el Club Terlenka pasará a denominarse PRAT BLAUGRANA.

    El área de deportes del Ajuntament de El Prat nos comunica que para poder seguir con el nombre de Veteranos Terlenka, deben hacerse unos estatutos nuevos, y esto cuesta un dinero, que para nosotros es excesivo, puesto que no tenemos otros ingresos que los de la cuota mensual que cada uno aporta.

    Así, que decidimos seguir el camino del Terlenka antiguo y nos llamaremos PRAT BLAUGRANA. Una decisión con un regusto de melancolía, que dudo que sea acertada, puesto que con este cambio perdemos nuestra identidad.

    Es una despedida a un nombre que hemos parido, y haciendo un simil con las personas, es como un hijo que se ha hecho grande, se nos va, y lamentablemente no veremos más, aunque estará siempre en nuestro corazón.

     
  • Mister

    Mister 17:46 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 94/95 

    Ahora somos PRAT BLAUGRANA

    Antes de iniciarse la temporada, nos reunimos Fede, Falo, Romero y yo con el responsable del Club Terlenka: Josep Dólera, en el bar del campo L’Estruch, que es donde deberemos disputar nuestros partidos como local.

    La reunión es cordial y con buenos deseos por ambos bandos. Otro de los cambios es nuestro uniforme habitual, y pasaremos a vestir la indumentaria del Club Escola de Fútbol Prat Blaugrana, que es el nombre completo del equipo.

    Dejaremos el equipaje de pantalón azul y elástica blaugrana, por el pantalón blanco y elástica azul. Las medias serán azules, igual que antes.

    A cambio, Josep Dólera nos pide más colaboración en la Escuela de Fútbol, de la que somos responsables, algunos jugadores y antiguos componentes de Veteranos Terlenka, como Angel Núñez, Romero, Merino, David y yo.

    Siguen de la temporada anterior:

    DALMAU, ROMERO, FALO, JUAN, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, QUICO, JOAQUIN, BARTOLO, MUNTA, MILLAN, PASTOR, JIMENEZ, EDUARD, GOMEZ, BRAVO, JAVI, BALLESTEROS, PIÑOTA y DOBLAS.

    Causan alta:

    Julio Eugenio ORELLANA Sevillano

    PABLO MENA Gutierrez

    Causan baja:

    Fede, Patri y Toni

    En el movimiento de la plantilla lo más destacable es que estaremos sin el emblemático Fede, uno de los fundadores, el penúltimo en activo que quedaba (todavía permanece Dalmau).

    Fede, todo un caballero del fútbol, se ha retirado con un récord de encuentros jugados en éste instante; nada menos que 541.

    El día 03-09-94 jugamos nuestro primer partido con el nuevo nombre, es un amistoso en el viejo campo del Iberia frente al Catalá, al que goleamos (dos-ocho) Muy bien todo el conjunto, especialmente Bartolo y Ballesteros que entre los dos logran 7 goles.

    Una semana después, este mismo equipo se toma la revancha en L’Estruch, endosándonos (2-5)

    Ambos marcadores, extraños y abultados, son la consecuencia de la falta de preparación física, y de concentración por su carácter amistoso, y el conjunto que marca primero se envalentona hundiendo al adversario

    Los equipos y campos son los siguientes:

    AGUAS BARCELONA “El Molí” Esplugues

    AT. CAN VIDALET “El Molí” Esplugues

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Sta.Coloma

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    C. E. MEDITERRANI “Can Salvi” St. Andreu B.

    C. F. CATALA Iberia Zona Franca

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas Sant Joan Despí

    E. F. PRAT BLAUGRANA L’Estruch El Prat

    ELS CANARIS La Barceloneta Barcelona

    EUMAPA C. F. “Can Sellarés” Gavá

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal L’Hospitalet

    U. D. CALDERON Carmelo Barcelona

    U. E. GUITARD “Eduardo Aunós” Zona Franca

    VET. CORNELLA Municipal Cornellá

    El domingo 25 de Septiembre, susto importante para los miembros del club, cuando Gómez sufre un grave accidente de coche en la carretera que va a la playa de El Prat.

    Informaciones contradictorias hacen temer por su vida, pero por fortuna son falsas, y el jugador se recuperará satisfactoriamente.

    Como disponemos de dos porteros (Joaquín y Javi), se llega a un acuerdo con ellos para que jueguen un partido cada uno, o medio tiempo cada uno. Esta medida salomónica, tendrá un efecto negativo, pues ambos, con el paso de las semanas, estarán descontentos por el deseo lógico de querer estar en la alineación.

    Perdemos en las tres primeras jornadas, y hasta la cuarta (08-10-94) no conseguimos nuestro primer punto (2-2), en La Barceloneta frente a Els Canaris, un rival bronco con un público agresivo e intimidatorio.

    Hasta la jornada onceava, contamos nuestros encuentros por victorias o empates, y nos situamos en los puestos de cabeza, pero en la jornada 12 (03-12-94) tenemos un tropiezo en el terreno del At. Les Corts (4-1), y caemos en una espiral de pésimos resultados, que durará 12 jornadas sin saborear la victoria.

    En medio jugamos un amistoso en Can Salvi el 17-12-94 contra el Mediterrani.

    Por la noche hay cena en el Restaurante Los Gallos de nuestro portero Joaquín, como despedida del año 1994, y con los deseos de que el año 1995 sea mejor que éste.

    En la jornada 24 (11-03-95) ganamos al Guitart (2-0) en L’Estruch. Por fin cambia nuestro signo, en una tarde fría y muy ventosa, y después de una concentración de dos horas antes del partido, para tratar de solucionar los problemas deportivos.

    La terapia funciona, cada miembro del equipo se explaya en sus inquietudes y al final, formando una piña, salimos dispuestos a resolver el encuentro a nuestro favor.

    En la jornada 26 (08-04-95) repetimos victoria (2-0) frente al At. La Palma.

    Nuestros jugadores muy concentrados en el juego y disciplinados en la misión encomendada, amarran un resultado definitivo para la permanencia en la máxima categoría.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 94-95

    Eumapa 46, At. Can Vidalet 42, Aguas de Barcelona 40, At. Hostafrancs 36, Els Canaris 35, Catalá 28, At. Marina 27, At. Les Corts 26, Gornal Veteranos 26, At. La Palma 23, Prat Blaugrana 22, Siemens 20, Calderón 18, Veteranos Cornellá 17, Guitard 6 y Mediterrani retirado.

    El día 20-05-95, aprovechando la retirada del U. E. Mediterrani, se organiza un partido entre los miembros de nuestro club, en el que podemos ver en acción a jugadores ya retirados, y a hijos o familiares de jugadores, mezclados junto a los componentes de la plantilla actual.

    El Mejor Jugador es Pastor, seguido de Bartolo y Ballesteros.

    Doblas es el que juega más partidos (34) y Ballesteros el que dispone de más minutos.

    Ballesteros es el jugador que ha marcado más goles y dado más asistencias con 24 y 12 respectivamente.

    FIN DE TEMPORADA

    Para conmemorar los 20 años de Veteranos Terlenka, se planifica una jornada festiva que consiste en la disputa de dos encuentros y una cena multitudinaria.

    Primero se disputa un encuentro amistoso entre antiguos jugadores y luego juega la plantilla actual contra un equipo de Segunda Categoría Regional.

    Es el día 17-06-95 en L’Estruch y éstas son las alineaciones:

    EQUIPO AZUL:

    Velasco; Juan, Gallur, Clares, Peláez, Terol, Pedro, Mario, Merino, Blanco y González.

    EQUIPO AZULGRANA:

    Antonio; Núñez, Anselmo, David, Martí, Lepe, Güiti, Ramón, Fernando, Juanillo y Romero

    El colegiado, el entrañable Miquel Corral.

    El resultado 1-1 y marca por los azules González, y por los azulgrana Martí.

    Después el equipo actual pierde (0-2) ante el Universo de Segunda Regional.

    .

    Por la noche hay cena multitudinaria, a la que se suman antiguos jugadores y algún seguidor del equipo.

    El restaurante Casa Alcaide es el lugar escogido por Falo, máximo responsable de que la cena sea un éxito, y acuden 93 personas

    Es una reunión super agradable, en la que nos volvemos a encontrar con algunos que hace mucho tiempo que no vemos, y se crea un ambiente de amigos de los más hermosos que recuerdo.

    Los asistentes me tienen reservada una sorpresa que me emociona, pues me regalan una insignia de oro, que es el escudo de Veteranos Terlenka. Una pieza única diseñada exclusivamente para mí.

    Esta demostración de afecto de todos los compañeros y amigos, con los que he compartido estos 20 años de Veteranos Terlenka, es el momento más emocionante que he sentido, desde que se fundó el Club hasta ese instante.

    Hay baile amenizado por un dúo, y para acabar la velada, brindamos con cava y formando un círculo, unidos por las manos y cantando todos, sin excepción, la canción “Amigos para siempre”, que entonamos dos veces seguidas.

    Una inolvidable noche.

     
  • Mister

    Mister 17:45 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 95/96 

    Clasificación discreta en consonancia con el nivel del equipo

    Disponemos de una compensada plantilla y la posibilidad de una buena clasificación al final es justificada. Pero la realidad dista bastante de nuestra euforia al iniciarse la temporada, y el equipo realiza un discreto papel.

    Causan baja:

    Juan, Munta, Javi, Gómez y Julio Orellana.

    Siguen de la temporada anterior:

    DALMAU, ROMERO, FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, QUICO, JOAQUIN, BARTOLO, MILLAN, PASTOR, JIMENEZ, EDUARD, BRAVO, PIÑOTA, BALLESTEROS, DOBLAS y PABLO MENA.

    Causan alta:

    MARIO García Gómez-Trigo (retorna)

    Patricio Alejandro Cáceres Díaz “PATRI” (retorna)

    ALBERTO Córdoba Muñoz

    DIEGO Arenas Zamorano

    Según acuerdo entre los más veteranos: Dalmau, Falo y Romero se hacen la ficha pero solamente serán alineados por falta de jugadores, en un intento de bajar la media de edad del equipo, que crece sin parar, y ya empieza a ser excesiva, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros equipos rivales están formados por jugadores de poco más de 20 años, y en el fútbol actual predomina la fuerza física sobre la técnica y experiencia.

    Para entrar en acción iniciamos la nueva temporada con este partido organizado por Dalmau. El lugar es el pequeño pueblo de Palou, situado cerca de Granollers es el día 09-09-95, y el resultado es de empate a tres goles.

    Los equipos y campos para esta temporada son los siguientes:

    AGUAS BARCELONA “La Guineueta “ Barcelona

    AT. CAN VIDALET “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Sta. Coloma

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    CAN ROCA –74 Municipal Castelldefels

    D. F. CATALA Iberia Zona Franca

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas Sant Joan Despí

    PRAT BLAUGRANA L’Estruch El Prat

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    INTER-DASA Salesianos Sant Boi

    S.C. ELS CANARIS La Barceloneta Barcelona

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    U. D. CALDERON Carmelo Barcelona

    U. E. MEDITERRANI “Can Salvi “ St.Andreu Barca

    Debutamos en “La Guineueta” el 16-09-95 y se roza la proeza de puntuar en el terreno del Aguas de Barcelona, pero el resultado final (1-0), deja mal sabor de boca a los nuestros, pues merecemos el empate.

    En la jornada 6 (21-10-95) goleamos en L’Estruch al Gornal Veteranos (4-0) La jugada curiosa sucede a los 76’, cuando ya vamos ganando por 3-0. Hay un penalti a nuestro favor por desplazamiento de un defensa a Ballesteros. Ejecuta el máximo castigo Falo, engañando a todo el mundo, al pasar a su izquierda a Gregorio, que marca de un disparo raso (4-0). Un gol para la anécdota, pues es una jugada totalmente válida en el reglamento, y que hacía tiempo que por iniciativa de Romero, queríamos poner en práctica cuando dispusiéramos de un penalti a favor y con el marcador resuelto.

    En la jornada 7 (28-10-95) ganamos por la mínima (0-1) en el campo del Siemens. El protagonista del match es Millán, que además de obtener el gol, y de ser el mejor jugador, mantiene a todos sus compañeros pendientes de una lentilla, que a los 41’, cree que ha perdido en el círculo central.

    En el descanso, todos nuestros jugadores y algunos rivales del Siemens buscan la dichosa lentilla sin éxito. Un auténtico show.

    Concluido el encuentro, y mientras los jugadores están duchándose, se oye la voz de Millán, con los dedos hurgando en un ojo, que sonriendo dice: “Ya la he encontrado, la llevaba puesta “. Ni qué decir tiene el cachondeo que se monta en el vestuario.

    El día 11-11-95 celebramos la cena de fin de temporada 94-95, que quedó aplazada el día 17 de Junio, al conmemorarse los 20 años de Veteranos Terlenka.

    El lugar escogido es el Restaurante Los Gallos, con la asistencia de la mayoría de los miembros de la plantilla.

    Después de una suculenta cena, se pasa al reparto de trofeos, siendo los principales para Pastor como Mejor Jugador, Doblas por su Deportividad y Gregorio por su “Garra”.

    En la jornada 10 (18-11-95) perdemos en L’Estruch (0-2) ante el Mediterrani, al no poder superar el problema de jugar en inferioridad numérica, cuando el colegiado de turno, nos hace un flaco favor cuando a los 13’, expulsa rigurosamente a Bartolo por una entrada a un contrario. Es la expulsión más rápida de nuestro historial.

    En la jornada 13 (09-12-95) somos goleados (0-3) por el Inter-Dasa, una derrota lógica, pues debido a las ausencias y lesiones, hay que colocar a Ballesteros de portero, pues está algo lesionado, y repescar a Romero y Quico que acuden a presenciar el partido. Además, Amancio sigue jugando lesionado y con fiebre, en un gesto que le honra, y Joaquín nuestro portero habitual, ocupa un lugar en el centro del campo para poder completar una alineación extraña.

    En la jornada 14 (16-12-95) explota nuestro conjunto, después de varias semanas de resultados negativos, mal juego, pocos goles y muchos lesionados. El terreno de juego enfangado de la Colonia Güell, es testigo de nuestra victoria ante el At. Hostrafrancs (4-6), en una actuación extraordinaria de Bartolo.

    En la jornada 16 (20-01-96) perdemos en “La Satalia” ante el At. La Palma (3-2). Indignación e impotencia es el título que mejor plasma lo ocurrido en el campo, con la vergonzosa actuación del árbitro, que en una segunda parte increíble, muestra 10 tarjetas a nuestros jugadores, algunas de las cuales determinan la expulsión de 3 jugadores (Falo, Bartolo y Piñota). Un triste dato, que en 22 años de nuestra historia hasta ese momento, jamás había ocurrido.

    En la jornada 18 (03-02-96) su*****bimos ante At Les Corts (4-2) en una tarde desastrosa de nuestro equipo, pues a la pobre y deslucida actuación sobre el terreno de juego, debe añadírsele una lamentable tangana iniciada por Millán cuando faltan cinco minutos para la conclusión, que obliga al colegiado a suspender definitivamente el encuentro.

    En la jornada 25 (30-03-96) le hacemos un set al Calderón (6-0). Cuando voy al vestuario del árbitro antes de empezar el encuentro, para entregar las fichas de los jugadores, tengo unos negros presagios. El señor del silbato es el mismo que tuvimos que soportar en el campo de La Satalia. Sí, aquel que nos expulsó a tres jugadores.

    Sostenemos una corta y crispada conversación sobre el tema, y me da la impresión de que se siente culpable, y por lo tanto reconoce su nefasto arbitraje.

    Luego, hará lo que nunca debe hacer un árbitro, pues para congraciarse con nosotros, perjudica con el mismo ensañamiento a nuestro rival.

    El partido se suspende a los 60’, al quedar el equipo visitante con solo 6 jugadores sobre el terreno de juego. Esta vez es el Calderón el perjudicado, tan alevosamente como lo fuimos nosotros en su día.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 95-96

    At. Marina 51, Aguas de Barcelona 47, Els Canaris 41, Catalá 39, At. Hostafrancs 30, At. Can Vidalet 29, Inter Dasa 29, At. Les Corts 27, At. La Palma 26, Prat Blaugrana 26, Braun 26, Can Roca-74 25, Gornal Veteranos 24, Mediterrani 22, Siemens 19 y Calderón 14.

    Un sorprendente At. Marina, que siempre había estado en la zona media de la tabla, se ha reforzado a conciencia y consigue un bloque difícil de batir. Solamente el favorito Aguas de Barcelona le ha opuesto cierta resistencia.

    Trofeo fin de Temporada Salesianos Sant Boi 15-6-96

    Invitados por el equipo Inter Dasa de Sant Boi, acudimos al campo de los Salesianos, bajo un tórrido calor. Se trata de hacer un torneo triangular con partidos de 45 minutos.

    Conocemos al Inter Dasa de un nivel de juego similar al nuestro, pero es una incógnita el conjunto de La Pobla de Claramunt, que resultará una perita en dulce.

    Los resultados son éstos:

    Prat Blaugrana 1 Inter Dasa 1

    Inter Dasa 1 Torre Claramunt 0

    Prat Blaugrana 6 Torre Claramunt 1

    Por la noche cena en el Restaurante Los Gallos, siendo proclamado Mejor Jugador, el habilidoso Quico, que debuta en este honor. Detrás quedan Bartolo, Millán, Ballesteros y Piñota en este mismo orden.

    El Trofeo Garra es para Bartolo, todo genio y figura.

    El Trofeo Deportividad para Joaquín, muy correcto toda la temporada.

    El Trofeo Talismán adjudicado a Millán, con su valiosa presencia.

    El Trofeo Naranja es para el debutante Diego, que ha sido la nota más positiva.

    Doblas juega 33 partidos y Joaquín es quien mas minutos está en el campo.

    Ballesteros es el máximo goleador con 17 goles y Amancio el que da más asistencias (7).

     
  • Mister

    Mister 17:44 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 96/97 

    Nace la liga de tres puntos por victoria

    La gran novedad de la liga 96-97 es el sistema de puntuación, que ya se puso en marcha en la liga profesional en la campaña anterior, y que premia al vencedor de un partido con tres puntos, en lugar de los dos como se hacía hasta ahora.

    Esta nueva normativa que estimula especialmente la victoria, reduce el valor de los empates y obliga a los equipos a no ser tan conformistas, en bien de la belleza y espectáculo del fútbol, y de su instante culminante que es el gol.

    Algunas variaciones en la plantilla cuya pérdida más relevante es la de Pastor, compensada por los fichajes más ofensivos. Así hemos perdido potencia en la defensa, pero hemos mejorado en la delantera.

    Causan baja:

    Pastor, Mario, Patri y Alberto Córdoba.

    Siguen de la temporada anterior:

    DALMAU, ROMERO, FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, QUICO, JOAQUIN, BARTOLO, MILLAN, JIMENEZ, EDUARD, BRAVO, BALLESTEROS, PIÑOTA, DOBLAS, PABLO MENA y DIEGO.

    Los nuevos jugadores son:

    Honorio Massó Rodríguez “JOHNNY”

    José Antonio Alvarez Gegunde “PEPIN”

    Antonio VERA Serrano

    Baldomero Hidalgo Macías “BALDO”

    Fernando RELIEGOS Gallo

    Después de dos amistosos en Sant Cosme ante el VICA (3-4) y ante Damm-Prat (9-2) con poker de goles a cargo de Pepín, iniciamos una nueva temporada, en la que no estará Quico, pues comunica que deja de venir por un asunto particular.

    Los equipos y campos para esta temporada son:

    AGUAS BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    AT. CAN VIDALET “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Sta.Coloma

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    CAN ROCA –74 Municipal Castelldefels

    E. F. CATALA Iberia Zona Franca

    E. F. PRAT BLAUGRANAL’Estruch El Prat

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    INTER-DASA Salesianos Sant Boi

    S.C. ELS CANARIS La Barceloneta Barcelona

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    U. E. MEDITERRANI “Can Salvi “ Sant Andreu B.

    VET. SANT CLIMENT Municipal Sant Climent

    VET. SAN ILDEFONSO San Ildefonso Cornellá

    En la jornada 3 (05-10-96) jugamos en Can Salvi, pero el Mediterrani nos gana (2-1), en un encuentro con muchas anéctotas.

    A los 61’, se pide el relevo de Eduard por Jiménez, y mientras se están cambiando los pantalones de deporte fuera del terreno – no tenemos más-, y por tanto estamos en inferioridad numérica. Millán lanzado al ataque, aprovecha un error defensivo local, y de cabeza, a boca de gol, acorta distancias (2-1).

    A los 79’, Diego y un delantero forcejean en la línea de fondo de nuestra portería, y de repente el rival da un empujón a Diego quejándose de que le ha dado un toque en los testículos, ambos reciben tarjeta, y como es la segunda para el local, el Mediterrani se queda con 10 jugadores.

    No sabemos aprovechar nuestra ventaja puesto que a los 83’, Pepín nervioso porque no es su día, recibe la segunda amonestación por una protesta reiterada y debe abandonar el terreno.

    En la jornada 7 (09-11-96) empatamos en el feudo del Catalá (1-1). Debut del joven Baldo en una tarde accidentada, donde Vera se convierte en el protagonista a los 69’, tras un encontronazo con la cabeza con otro jugador, queda inconsciente por unos momentos, y con un enorme bulto en la sien izquierda, que motiva su traslado en ambulancia al Hospital Clínico de Barcelona. El juego está parado 22 minutos.

    En la jornada 11 (07-12-96) acudimos a la Guineueta frente al lider Aguas Barcelona, con solo 10 jugadores. Afortunadamente el encuentro se suspende a los 14’, con el empate inicial, pues una cortina de agua cae sobre el terreno de juego, y pronto se convierte en una balsa.

    En la jornada 13 (11-01-97) vencemos al Sant Climent en su terreno (1-2) .El viejo campo de Sant Climent es de mal acceso y debemos atravesar la riera con bastante agua – a la altura del eje de las ruedas de un coche -, por la reciente lluvia caída.

    En la jornada 16 (01-02-97) goleamos a Vet. San Ildefonso (0-4) en su campo.

    El meta Joaquín ha avisado que no vendrá más por motivos de trabajo. Debuta Johnny como portero en un partido fácil, y Baldo logra el gol número 1.700 del Club.

    En la jornada 17 (15-02-97) derrotamos al At. Hostafrancs (2-0) en L’Estruch. Al concluir el partido Johnny manifiesta que desea alinearse como delantero, puesto para el que fue fichado, pero tendrá que esperar alguna semana hasta que se encuentre a otro portero

    Dos semanas más tarde se ficha a otro portero de nombre Reliegos, que falto de forma y discreto de calidad aguantará unas jornadas sin éxito.

    En la última jornada (24-05-97) jugamos en casa contra Els Canaris, es una confrontación intrascencente pues no nos jugamos nada. Nuestro oponente es el flamante campeón, al que derrotamos por (1-0), siendo la figura Johnny, que este día actúa como cancerbero.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 96-97

    Els Canaris 71, Aguas de Barcelona 69, Catalá 55, At. Hostafrancs 52, Prat Blaugrana 51, Gornal Veteranos 46, Braun 43, At. Les Corts 41, At. Marina 38, Mediterrani 35, Inter Dasa 33, At. Can Vidalet 31, At. La Palma 27, Can Roca-74 27, Veteranos San Ildefonso 19 yVeteranos Sant Climent 11.

    Tras un reñido codo a codo se proclama campeón el conjunto S.C. Els Canaris, que supera por solo dos puntos al favorito Aguas de Barcelona.

    Brillante clasifición de nuestro equipo que alcanza la quinta plaza al final de la liga, con una buena actuación tanto a nivel individual como colectiva.

    La nota negativa la dan las excesivas tarjetas que reciben Diego, Johnny, Piñota, Jiménez y Amancio, que nos privan de su presencia en algunas confrontaciones.

    El mejor jugador es Diego, con un nivel altísimo, solo superado por el record individual que mantiene Blanco desde la Temporada 89-90.

    Ballesteros, Bartolo y Millán en ese mismo orden quedan detrás en méritos.

    De los nuevos debe destacarse al polifacético Johnny, que es máximo goleador y a la vez el mejor portero. También Pepín hace un buen papel goleador en los pocos partidos en los que interviene. Piñota y Ballesteros con 8 asistencias encabezan este apartado, y Doblas es el jugador más utilizado en las alineaciones.

    La cena de fin de temporada se celebra el día 14 de Junio en el camping Cala Gogó de la playa de El Prat, cuyo restaurante está a cargo del jugador Joaquín.

    Estamos muy incómodos, debido a excesiva gente, con un ruido ensordecedor, pues hay varios grupos que celebran despedidas parecidas a la nuestra, que nos quitan la intimidad necesaria para sentirnos a gusto.

    Tenemos que hablar a gritos, pues la música está a tope de decibelios y encima, pese a la indudable buena voluntad de Joaquín, el local se ve desbordado por demasiadas personas, y la comida no sale todo lo buena que la ocasión requiere.

    Al final de la cena se hace la entrega de trofeos en una mezcla de gritos y mímica. Total, la cena es un fracaso y el personal se va disgustado.

     
  • Mister

    Mister 17:43 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 97-98 

    Ultima temporada como Prat Blaugrana

    La baja del máximo goleador de la historia del Club, el delantero Romero, es la nota más destacada de la nueva plantilla, en la que quedan como super-veteranos Dalmau y Falo.

    Causan baja:

    Romero, Joaquín, Quico, Johnny, Vera, Pekín y Reliegos

    Siguen de la temporada anterior:

    DALMAU, FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, MILLAN, JIMENEZ, EDUARD, BRAVO, BALLESTEROS, PIÑOTA, DOBLAS, PABLO MENA, DIEGO y BALDO.

    Los nuevos jugadores son:

    José Antonio GARCIA García

    José Luis Romero RUFO

    Manuel ESCRIBANO Palomino

    MARCOS Manrique Vázquez

    José Pérez Durán “PEPE”

    El día 06-09-97 se acaban las vacaciones estivales con un amistoso informal entre nosotros en el pequeño campo de césped de la empresa Akzo (antes Ivanov), organizado por Millán.

    El día 13-09-97 disputamos un amistoso en Sant Cosme contra el VICA (2-2) y la próxima semana empezamos la liga y no tenemos portero. De los tres que había en la temporada anterior no queda ninguno:

    Reliegos no ha sido renovado por bajo rendimiento. Johnny jugará con su antiguo equipo, el reciente campeón Els Canaris y Joaquín ya no vendrá.

    Así, que entre Falo y Cruz solucionarán momentáneamente el problema.

    Los equipos y campos para esta temporada son los siguientes:

    AGUAS DE BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    AT. CAN VIDALET “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Sta. Coloma C.

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    AT. VALLVIDRERA Vallvidrera Barcelona

    CAN ROCA –74 Municipal Castelldefels

    F. F. CATALA Iberia Zona Franca

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas Sant Joan Despí

    E. F. PRAT BLAUGRANA L’Estruch El Prat

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    S.C. ELS CANARIS La Barceloneta Barcelona

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    U. E. MEDITERRANI “Can Salvi “ Sant Andreu B.

    VET. SANT CLIMENT Municipal Sant Climent

    Debutamos en la liga el día 20-09-97 en Castelldefels, derrotando al Can Roca (2-4).

    Hace de entrenador y portero Falo, con la colaboración de Cruz en la banda.

    En la jornada 3 (04-10-97) obtenemos una victoria histórica en el campo del Aguas Barcelona (0-1), bajo la dirección de Falo. Buena culpa de ello la tiene el guardameta debutante Escribano, que se erige en la figura indiscutible.

    Siguen a continuación unas semanas de mal juego y resultados adversos que nos sitúan en la zona baja de la tabla.

    En la jornada 13 (20-12-97) acudimos al Polígono Gornal para disputar el encuentro a la hora habitual en ese campo (4 de la tarde), pero hay una confusión de horario y debemos jugar a las 6 de la tarde. De buena voluntad acordamos esperar, mientras jugamos unas partidas de dómino en el bar del campo para hacer tiempo. El resultado será de 2-2.

    En la jornada 14 (03 Enero) ganamos en Sagnier al Mediterrani (1-0).

    El nuevo año nos trae por fin la ansiada victoria en campo propio, tras una serie de malos resultados con 4 empates y dos derrotas. Para conseguirlo tenemos que superar varios obstáculos, como por ejemplo la falta de campo, pues L’Estruch lo ocupa otro equipo.

    Tras una maratón telefónica con diversos enlaces, pues hay que ponerse de acuerdo con la Federación, con el equipo adversario y con el Ayuntamiento, se consigue el campo de Sagnier, y a una hora no habitual, las 2 de la tarde.

    Estamos en la jornada 22 (07 Marzo) perdemos (1-2) ante At. Can Vidalet. Nuestro conjunto está seriamente tocado, y sólo ha logrado un punto de los 21 posibles en los últimos 7 partidos. Falta motivación y seguridad en sí mismo. Además Millán dice que no vendrá el resto de temporada por cuestiones de trabajo.

    En la jornada 23 (14 Marzo) acudimos a la Colonia Güell y ganamos (0-2), un At. Hostafrancs horrible deja paso a nuestra primera victoria de la segunda vuelta, y jugando con solo 10 jugadores desde el minuto 22, por expulsión de Escribano, en un error infantil, al blocar fuera del área, un balón que puede despejar con la cabeza.

    Aunque Ballesteros (improvisado libre), un gran Piñota organizando, y el peligroso Rufo son los mejores, el protagonista del partido es Falo, que en principio no piensa jugar, se situa de delantero en punta, marca un gol, y por necesidad debe que situarse de portero con la expulsión de Escribano. Otro detalle curioso es la alineación de Dalmau en el que será su último partido en competición, juega durante 14’, a la edad de 53 años y 250 días, siendo hasta este momento el jugador más veterano de la historia.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 97-98

    Aguas de Barcelona 82, At. Vidalet Willy’s 64, At. Les Corts 61, At. La Palma 51, Braun 49, Catalá 47, Els Canaris 47, At. Vallvidrera 46, At. Hostafrancs 38, Gornal Veteranos 37, Prat Blaugrana 36, At. Marina 34, Siemens 27, Mediterrani 23, Can Roca-74 20 y Veteranos Sant Climent 13

    Dominio abrumador del Aguas de Barcelona que llega a marcar 140 goles y se proclama campeón sin dificultades.

    Una temporada en que las decepciones son lamentablemente mucho más abundantes que las satisfacciones. No sabemos ganar en casa, y solo conseguimos un pésimo balance de 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas, la peor de la historia en campo propio con diferencia. Menos mal que en campo ajeno lo arreglamos un poco, y al final, alcanzamos una clasificación aceptable.

    La cena de despedida se celebra el día 30 de Mayo en el restaurante Catalunya y Aragón de nuestra población, que sale muy bien y quedamos todos contentos.

    En la entrega de trofeos Diego repite como Mejor Jugador, siendo segundo el meta Escribano, y por detrás quedan Ballesteros y un sorprendente Baldo que es la revelación, adjudicándose el Trofeo “Garra”. El Trofeo a la Deportividad es para Doblas. Ballesteros logra 10 goles, mientras que Piñota y Baldo dan 6 asistencias.

    El Trofeo al Superjugador, vuelve a ser para Ballesteros.

    Aquí acabamos nuestro ciclo futbolístico con el nombre de Escola de Fútbol Prat Blaugrana, que ha durado 4 temporadas, en el que hemos disputado nuestros encuentros como local en el campo de L’Estruch

    La actual junta directiva del Club Prat Blaugrana considera que nuestro equipo no interesa para su planificación de la próxima temporada, aduciendo falta de colaboración por nuestra parte, y poca integración en su esquema.

    Un camino que ha estado estrechamente unido a los antiguos dirigentes del club Terlenka, y que es gratificante dar a conocer aquí, a todos aquellos jugadores nuevos, que no tuvieron la fortuna de tenerlos como directivos o entrenadores.

    Mi personal reconocimiento y afecto al Sr. Floris Van Berkel, presidente del Club Terlenka, y Prat Blaugrana más tarde, y a los miembros de su junta Sres. Román, Pérez y Corral, por el agradable trato que siempre nos han dispensado, tanto cuando éramos jugadores bajo sus órdenes, como cuando hemos formado parte de Veteranos Terlenka.

     
  • Mister

    Mister 17:41 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 98-99 

    Superamos muchas dificultades

    En la Temporada 98-99 seguimos jugando aunque con nuevo nombre, como consecuencia de un acuerdo con la A.E. Prat, el equipo representativo del pueblo.

    Tras una reunión con su presidente – nuestro exjugador Lluis Mijoler -, por parte de la A.E. Prat, y Falo, Martí y yo por la nuestra, Mijoler acepta complacido nuestra inclusión en la entidad, con la misma independencia en cuanto a organización interna, de la que hemos disfrutado tanto como Veteranos Terlenka, como Prat Blaugrana; es simplemente un cambio de nombre. Como único requisito indispensable es la afiliación de cada miembro de los veteranos, como socio del club A.E. Prat de 3.500 ptas anuales.

    Veteranos Prat será nuestro nombre y jugaremos los partidos en el campo Fondo d’en Peixo, que nostálgicamente siempre ha sido nuestro campo.

    Nuestro equipaje es el que utiliza la A.E. Prat, pantalón azul, camiseta blanca y medias azules.

    Causan baja:

    Dalmau, Escribano, Pablo Mena y Jiménez.

    Siguen de la temporada anterior:

    FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, MILLAN, EDUARD, BRAVO, PIÑOTA, BALLESTEROS, DOBLAS, DIEGO, BALDO, J.A. GARCIA, RUFO, MARCOS y PEPE.

    Los nuevos jugadores son:

    José Antonio Sánchez Ibáñez “QUICO” (retorna)

    JORDI Ruiz Jiménez

    Daniel GALINDO Bellido

    Miguel Angel Ruiz García “MIGUEL”

    Sebastián Martínez Caballé “SEBAS”

    Jesús Herrera Ruiz “CHUS”

    El último de los fundadores del Club que aún estaba activo como jugador, y uno de los jugadores más emblemáticos del Club ya no jugará esta temporada. Se trata de Llorenç Dalmau.

    Trofeo VICA

    Invitados por Vicente Capilla, el presidente y creador del conjunto M.T. VICA de nuestra localidad, aceptamos participar en su trofeo, para empezar el rodaje de la nueva temporada.

    Se trata de un triangular en el que nosotros vamos de víctimas, puesto que los otros dos contendientes son el organizador VICA, uno de los equipos puntales de la categoría, y el otro el equipo VELEZ, actual campeón provincial, que concluida la temporada anterior derrotó a los campeones del grupo Sábados Norte (Danone) por 2-0, y al campeón de nuestro grupo, el Sábados Sur (Aguas de Barcelona) por 4-0.

    El VELEZ es el vigente campeón del grupo Domingos.

    El trofeo se disputa el día 05-09-98 en Sant Cosme, en la modalidad de todos contra todos, en partidos de 45 minutos.

    Los resultados son:

    Vélez 3 Veteranos Prat 0

    VICA 4 Veteranos Prat 1

    Vélez 1 VICA 0

    El día 15 de Septiembre se efectúa el sorteo de las dos primeras jornadas de la liga actual, en las oficinas de la Federación bajo un calor asfixiante.

    Los equipos y campos para esta temporada son los siguientes:

    AGUAS BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Sta. Coloma C.

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Arístides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    G. F. CATALA Iberia Zona Franca

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas Sant Joan Despí

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    M. T. VICA Sagnier El Prat

    S.C. ELS CANARIS La Barceloneta Barcelona

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    U. D. CALDERON Carmelo Barcelona

    U. E. MEDITERRANI “Can Salvi “ Sant Andreu B.

    VETERANOS PRAT “Fondo d’en Peixo” El Prat

    VETERANOS SANT GENIS “Penitentes” Barcelona

    El inicio de la liga (19-Septiembre) es prometedor, pues goleamos al recién ascendido Vet. Sant Genís (4-0), pero solo es un espejismo, pues los malos resultados venideros provocan las primeras deserciones, y el portero Jordi Ruiz, junto con el defensa Galindo desaparecen del equipo después de las seis primeras jornadas.

    En la jornada 7 (31-Octubre) perdemos en campo del At. Vidalet Willy’s (5-0) tras un decepcionante partido nuestro y debut del portero Sebas.

    Nuestro equipo como si fuera un avión herido de muerte, ha caído en una barrena, que de no mediar un milagro, le conducirá hacia un final que le estrellará contra el suelo de la tabla clasificatoria. . No sabemos ganar, y lo que es peor, salimos al campo convencidos de nuestra inferioridad. Jugando con temor hasta que recibimos el primer gol, y luego esperar que no nos marquen muchos goles.

    En la jornada 11 (28-Noviembre) seguimos perdiendo (3-1) en Sant Cosme ante el VICA,

    En esta jornada queda establecido el record negativo del club, encadenando 7 derrotas consecutivas. Somos los colistas del grupo a cuatro puntos del que nos precede.

    En la jornada 18 (06-02-99) nos enfrentamos al Calderón en duelo dramático de colistas. A los 60’, se suspende el encuentro por una tangana colectiva, en la que intervienen los seguidores del Calderón, tras liarse a puñetazos Millán y el número 9 visitante, que lo estuvo provocando de palabra. Hasta entonces nula efectividad de nuestra formación, que perdía por (0-1).

    El comité fallará como partido suspendido y acabado, penalizando con 1 punto de descuento en la clasificación, y 5.000 ptas de multa a cada equipo.

    Nuestras desdichas acaban aquí, en el día más inesperado, y cuando la disolución del equipo es lo más aconsejable. Es el día 13-02-99 disputamos en Sagnier un encuentro atrasado frente al Siemens. Malestar general antes de empezar el match, pues no se puede ir a jugar con 9 hombres. Faltan Diego, Baldo y Bravo. Chus está presente pero no juega por lesión, y Doblas, Gregorio y Pepe siguen lesionados de hace tiempo. Solo acuden 9 jugadores y entre ellos Quico lesionado. La alineación es: Sebas en la puerta; Marcos-Ballesteros-Falo-J.A.García en defensa, Amancio-Piñota-Quico en la zona ancha, y Rufo en punta.

    Se plantea el partido de la única forma posible y a esperar el milagro. Defensa numantina, balones fuera, pérdida de tiempo, y buscar un contragolpe de suerte. Todo sale bien, y se gana un encuentro como aquel que juega un número de lotería y te toca.

    ¡¡¡ Increible !!!. Salta la gran sorpresa, se gana el segundo partido de liga (2-1), con dos contragolpes materializados por Rufo, rompiendo la racha más negativa de toda nuestra historia, con 16 partidos consecutivos sin ganar. Todo sale bien, y se gana un encuentro como aquel que juega un número de lotería y te toca.

    El Siemens rematadamente mal, no sabe llevarse un partido que con la lógica aplastante de su superioridad numérica, debería haber ganado con goles de todo tipo.

    En la reunión semanal del Comité de Competición, se acuerda expulsar al equipo S.C. Els Canaris por antideportividad, tras unos graves incidentes contra At. Les Corts.

    En la jornada 21 (06-03-99), ganamos en campo de Gornal Veteranos por 1-2. Nueva proeza en esta lucha titánica por salvar la categoría. Primera victoria en campo ajeno, y con sólo 10 jugadores desde el minuto 17, por expulsión del meta Sebas, al cortar fuera del área un avance en solitario de un delantero local. Piñota se coloca debajo de los palos y tiene una destacada y segura actuación. Bravo y Millán son los autores de los goles.

    Al concluir el partido entre la lógica alegría de todos, se acerca a mi Diego muy serio, y me comunica que ha fichado por el Joventud Prat (Safi) hasta final de temporada, y no vendrá a jugar, aunque sí lo hará en caso de falta de jugadores.

    Los problemas siguen creciendo. Sebas será sancionado por un partido y 500 ptas de multa, y a media semana operarán a Doblas de una rodilla.

    En la jornada siguiente (13-03-99), perdemos en casa contra At. La Palma (0-4). Ausencias de Sebas (sanción), Quico, Gregorio y Doblas (lesionados), Baldo (le traen los muebles al piso) y Diego (fichado por el Joventud Prat). Con los hombres disponibles podemos empezar el encuentro, pero acabamos con 9 jugadores, puesto que Ballesteros y J.A. García se retiran lesionados a los 64’ y 80’ respectivamente.

    La cortísima plantilla disponible, juega sin descanso y los problemas físicos se acentúan cada vez más. Los que quedan en el terreno de juego se ven obligados a un esfuerzo superior jornada tras jornada, que más tarde pasará factura.

    En la jornada 23 (20-3-99) visitamos La Guineueta, feudo del Aguas de Barcelona y perdemos por (5-0).

    Con sólo 9 jugadores acudimos al campo del líder imbatido, incluidos Falo y Gregorio que solamente vienen a presenciar el encuentro pues están físicamente mermados. Una pena. Uno se acuerda de otros tiempos no lejanos, en los que había que decirle a algún jugador que debía descansar porque no se podían hacer tantos cambios.

    En la jonada 24 (03-04-99) ganamos por 2-1 al Mediterrani en Sagnier. Siguen las sorpresas mayúsculas. Al empezar el partido, solo somos 9, y con Marcos como portero, pues Sebas no ha podido venir, Falo trabaja, Gregorio está con un juvenil, Millán fue operado ayer de la nariz, y Eduard tiene que arbitrar.

    Esto parece un serial lacrimógeno cada sábado, y las crónicas de esta temporada parecen más una novela triste, que una crónica deportiva.

    Se plantea el encuentro con dos líneas de cuatro, y … a aguantar lo que se pueda. Llega Diego con el partido empezado y se viste rápido para completar 10 jugadores.

    En la jornada 26 (17-04-99) perdemos 2-4 ante el VICA. Antes de empezar el match, Vicente Capilla, presidente del VICA, nos propone a Falo y a mí darnos los puntos para ayudarnos a no descender. Su equipo prefiere tenernos a nosotros como adversarios que no a otros equipos más conflictivos en la próxima temporada.

    Nuestra sorpresa es grande pues no es un ofrecimiento coherente ni usual. Ambos equipos conocemos al colegiado, y hablamos con él exponiendo el tema. El árbitro queda perplejo, pero accede si el comportamiento de los jugadores es correcto y deportivo. Al final del encuentro, en el acta pondrá como resultado final 3-2 a nuestro favor.

    Llegamos a la jornada 29 (08-05-99). Tenemos una papeleta muy difícil pero matemáticamente nos podemos salvar aún.

    Bajan tres equipos, aunque uno de ellos (Els Canaris) ya está expulsado de la competición; por lo tanto, sólo descienden dos equipos.

    Los equipos implicados en la cola de la clasificación, a falta de 2 jornadas son:

    Vet. Sant Genís 25, Siemens 23, Veteranos Prat 19 y Calderón 16

    Vet. Sant Genís tiene dos partidos menos y nosotros uno menos. Nos queda por jugar esta semana contra Siemens. Si consiguiéramos vencer estaríamos a un punto de ellos pero con un partido menos. De los otros dos partidos que restan, uno ya lo tenemos ganado pues es contra Els Canaris que están expulsados. Finalmente nos queda el partido suspendido contra U.D. Braun. Vamos al campo Levante-Las Planas y derrotamos a domicilio al Siemens 1-3.

    Alegría indescriptible pues nuestros jugadores no fallan en el partido más importante de la temporada. Se *****ple el objetivo de eludir el descenso (de momento). Falta esperar otros resultados, y aunque sean malos para nuestros intereses, dependemos de nosotros mismos. Reaparece Doblas, aún no recuperado totalmente, en un gesto que le honra, y también se han alineado Miguel y Cruz.

    En ésta jornada Vet. Sant Genís pierde y Calderón gana.

    La clasificación con un partido menos de nosotros queda así:

    Vet. Sant Genís 25, Siemens 23, Veteranos Prat 22 y Calderón 19

    Jornada 30 (15-5-99) Ganamos por 1-0 sin jugar porque nos tocaba contra Els Canaris.

    En el otro partido trascendental se enfrentan Vet. Sant Genís – Siemens, el resultado final es de 2-4 . El Calderón pierde por 1-0 ante el VICA y la clasificación queda así:

    Siemens 26, Veteranos Prat 25, Vet. Sant Genís 25 y Calderón 19

    A nosotros nos resta el partido atrasado contra U. D. Braun, pero según mis cuentas ya estamos salvados. Acudo a la Federación, y la clasificación dice que estamos empatados a puntos con Vet. Sant Genís, pero por debajo de ellos. Hago una reclamación pues nosotros debemos estar por delante en nuestro goal-average particular, puesto que vencimos en casa por (4-0) y empatamos en su campo (2-2). Allí comprueban el dato, y rectifican la clasificación colocándonos por delante. ¡! Estamos salvados ¡!.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 98-99

    Aguas de Barcelona 82, At. Vidalet Willy’s 74, Catalá 58, At. Les Corts 54, VICA 52, Gornal Veteranos 43, Braun 39, At. Marina 39, Mediterrani 37, At. La Palma 36, At. Hostafrancs 36, Siemens 26, Veteranos Prat 25, Veteranos Sant Genís 25, Els Canaris 25 y Calderón 19.

    Se proclama campeón el Aguas de Barcelona, que solamente cede 4 empates en toda la competición. El At. Vidalet Willy’s que mantiene un codo a codo estrecho con el vencedor, se deshincha al final y queda a 8 puntos.

    Por nuestra parte y con mucha suerte salvamos la categoría por los pelos en una temporada plagada de dificultades, sobre todo en la alineación.

    Una prueba evidente del desbarajuste es la portería, en la que llegan a desfilar hasta 7 jugadores: Jordi Ruiz, Falo, Cruz, Sebas, Piñota, Marcos y Ballesteros, algunos de ellos porque no había un portero.

    Es justo destacar aquí, el enorme esfuerzo que han tenido que hacer los jugadores que han estado disponibles, para jugar en inferioridad numérica muchos partidos, y no faltar a la cita aunque estuvieran mermados físicamente por la fatiga adicional.

    Concretamente en 5 de los últimos 7 partidos, no pudimos alinear ni once jugadores, por lo que el titánico esfuerzo físico de los alineados pasó factura en forma de lesiones de tipo muscular.

    La cena de final de temporada se celebra en el restaurante Los Naranjos, donde se procede a la entrega de trofeos tradicional.

    El Mejor Jugador es Ballesteros, un excelente jugador, alineado delante y detrás, y sobre el que recae un tanto por ciento muy elevado de nuestra salvación en la categoría. Detrás quedan Diego y Rufo sobresaliendo del resto.

    El trofeo a la Deportividad es para Eduard, un modelo de juego limpio, que queda por delante de Baldo y J. A. García.

    El trofeo Garra se lo adjudica Rufo, que con su genio atacante nos dio puntos vitales.

    El trofeo Naranja es para Doblas, que a pesar del infortunio de su lesión, siempre estuvo con el equipo semana tras semana.

    Baldo se lleva el trofeo al autor del gol número 1.800 del club, pero en esta misma cena se despidió como jugador.

    Amancio juega 30 partidos y Ballesteros el que tiene más minutos en el terreno de juego.

    Ballesteros con 9 goles y 6 asistencias lidera estos conceptos.

    Ha sido nuestra primera temporada como Veteranos Prat, y con diferencia la más difícil de superar. Sólo el amor propio en no darnos por vencidos, y el firme convencimiento de que peor que esta temporada no habrá otra, nos ha dado fuerzas para evitar el final de un club peculiar como el nuestro.

     
  • Mister

    Mister 17:40 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 99-00 

    Renovación de la plantilla

    Es urgente y necesaria una renovación de la plantilla, más que una renovación, es imprescindible fichar a nuevos jugadores puesto que nos hemos quedado “sin existencias”, tras la desastrosa temporada anterior.

    Causan baja:

    Julio Bravo, Diego, Baldo, J.A. García, Pepe, Jordi Ruiz, Galindo, Miguel , Sebas y Chus.

    Siguen de la temporada anterior:

    FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, QUICO, MILLAN, EDUARD, PIÑOTA, BALLESTEROS, DOBLAS, RUFO y MARCOS

    Los nuevos jugadores son:

    Juan Carlos Montané Pelegrín “MUNTA” (retorna)

    Honorio Massó Rodríguez “JOHNNY” (retorna)

    ARMANDO Martín López

    GUILLERMO Santacruz Martos

    RODOLFO Mijoler Moraleda

    David Solé Peiró “DAVID II”

    AITOR Mateos García

    José Carlos OLIVA Mateos

    Es de lamentar especialmente la retirada de Julio Bravo – por problemas en las rodillas -, un jugador que lo ha dado todo para el equipo. Junto a él la prematura retirada de Baldo, y la ausencia de un puntal importante en defensa como Diego.

    En la parte positiva, tenemos el retorno muy celebrado de Munta, un gran compañero de todos, y el retorno de Johnny tras su periplo por su club de origen Els Canaris, expulsado a perpetuidad por antideportividad

    Nos volvemos a encontrar el 04-09-99 para empezar la temporada 99-00. En un equipo modesto como el nuestro, no podemos permitirnos realizar un “estage” en tierras holandesas, o en el Pirineo, y por eso acudimos a un lugar más cercano; aunque eso sí, con el terreno de juego de césped.

    El pequeño campo de juego de la empresa Akzo, lugar donde trabaja Millán es un buen lugar y allí acudimos nuevamente.

    También como es habitual, faltan la mayoría de jugadores pues se encuentran de vacaciones o en compromisos veraniegos y familiares, y como viene siendo muy normal, se completa el equipo con jugadores amigos, familiares o algún jugador a prueba.

    Tras un amistoso contra el VICA (11-09-99), el lunes 13 de Septiembre voy a la Federación al sorteo de los grupos y partidos.

    Los equipos y campos para esta temporada son los siguientes:

    AGUAS DE BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Santa Coloma C.

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Iberia Zona Franca

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    C. D. LOS COPIHUES Sagnier El Prat

    H. F. CATALA “Maresme” Barcelona

    C. F. SIEMENS Levante-Las Planas Sant Joan D.

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    INTER MIRASOL Municipal Mirasol San Cugat

    M. T. VICA Sant Cosme El Prat

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    U. E. MEDITERRANI “Can Salvi “ Sant Andreu B.

    VETERANOS PRAT Sagnier El Prat

    VET. SANT GENIS “Penitentes” Barcelona

    La nota mas destacada es el movimiento en los campos de juego, pues varios equipos cambian de terreno de juego como locales.

    Veteranos Prat volvemos al campo Luis Sagnier y a un horario nuevo, las 7 de la tarde.

    M.T. VICA, jugará sus partidos en el campo de Sant Cosme

    El C. F. Catalá dejará su campo del Iberia para hacerlo en el Complejo Maresme, un terreno de juego nuevo para todos, como el del Inter Mirasol que nos hará desplazarnos a Sant Cugat del Vallés.

    Por el contrario, el At. Les Corts, dejará su campo en las inmediaciones del “Camp Nou”, y celebrará sus confrontaciones en el viejo Iberia.

    Una liga que promete ser interesante, y en la que debemos mejorar sustancialmente y situarnos como mínimo en la zona tranquila.

    Dos derrotas fuera, ante Inter. Mirasol y At. Marina, ambas por 3-2, y dos victorias en casa, frente a Los Copihues y At. La Palma, ambas por 3-1, marcan nuestro inicio en la Temporada 99-00 en la zona tranquila de la tabla.

    Johnny – aunque a regañadientes – es alineado como portero estos encuentros, en espera de fichar a alguien que ocupe este lugar.

    Precisamente en la jornada 5 (16-10-99) nos enfrentamos al At. Les Corts en el campo del Iberia (2-2).

    Se le dice a Johnny que no venga a jugar, porque tiene pendiente un juicio con el At. Les Corts, de la temporada anterior, cuando militaba en las filas de Els Canaris, y que fue el origen de su expulsión del campeonato. Falo ocupa la portería con buena nota.

    En la jornada 7 (30-10-99) jugamos en Can Salvi contra el Mediterrani (2-6) con debut de Rodolfo y David II y goleada de las de antaño.

    En la jornada 8 (06-11-99) vencemos a Gornal Veteranos por 3-0 en Sagnier, ocupando Falo la portería, y Johnny como delantero centro, marcando dos goles, aunque lejos de su mejor forma, el restante gol lo obtiene Guillermo, que con velocidad endiablada va sorteando a cuantos adversarios le salen al paso.

    En la jornada 10, (20-11-99), en una tarde muy fría, conseguimos la segunda goleada a domicilio de la temporada en el difícil terreno de los Penitentes, al endosarle (3-6) a Vet. Sant Genís, en una gran tarde goleadora de Johnny.

    La nota negativa de la tarde es la noticia de un accidente laboral de Guillermo, en una mano, que le privará alinearse durante más de dos meses.

    En la jornada 11 (27-11-99) el VICA nos vuelve a vencer en Sagnier por (1-3), y en la siguiente (04-12-99), logramos la hombrada empatando a un gol ante el Aguas de Barcelona en su terreno, siendo Cruz el autor del empate a cinco minutos del final.

    En la jornada 13 (11-12-99) sufrimos un tremendo varapalo en Sagnier, cuando la U.D.Braun nos golea por (1-6), con un contragolpe mortal, tremendamente efectivo y con una velocidad endiablada, provoca una debacle en nuestra formación, en una noche para olvidar, pues además, perdemos a Johnny, que no sabe comportarse y es expulsado a los 75’, por meterle los dedos en los ojos de un contrario. Será sancionado con 2 partidos y 600 pesetas de multa.

    Bartolo escoge un mal día para debutar como portero, en un detalle que le honra, pues está lesionado y se presta a hacer de portero, pues Johnny no quiere jugar en esta demarcación, y Falo no está.

    En la jornada 14 (18-12-99), acudimos al terreno Levante-Las Planas, perdiendo frente al Siemens por (2-0). Debut de Aitor, hijo mayor de Bartolo que supone un detalle histórico, pues por primera vez se alineaban en un partido de liga un padre y un hijo en nuestro club.

    Ultimo partido del milenio con derrota a cinco minutos del final, después de mucha igualdad dentro de la cancha. Falo como portero, es la figura del encuentro, pues consigue la proeza de salvar en el uno contra uno tres goles a los 32’, 57’ y 68’, que hubieran significado una abultada paliza.

    En la jornada 15 (15-01-00) doblegamos por (3-2) al At. Hostafrancs en Sagnier, en el primer partido del año 2.000, después de tres semanas de descanso por vacaciones navideñas, resuelto con una apretada y meritoria victoria, teniendo en cuenta que en los minutos finales nuestro conjunto se defendió con dos jugadores menos, por expulsiones de Piñota y Ballesteros al ver dos cartulinas amarillas.

    En la jornada 16 (22-01-00), el At. Hostafrancs nos endosa un vapuleo bochornoso (8-2) en la Colonia Güell, en un nefasto partido de Rodolfo. Luego sabremos que Rodolfo, ha jugado con un alto problema de azúcar en la sangre sin saberlo (por eso va andando durante el partido). A media semana lo ingresan de urgencia y está a 530 – para morirse-.

    En la jornada 17 (29-01-00) ganamos por (1-0) Al Inter. Mirasol con Millán de portero, que no tiene excesivo trabajo y lo resuelve sin dificultades

    En la jornada 20 (19-02-00) vencemos en La Satalia (1-2) al At. La Palma, equipo en el que se alinean nuestros exjugadores Vera y Pablo Mena.

    El conjunto pratense Los Copihues se ha retirado de la competición.

    Jornada 21 (26-2-00) Tenemos que jugar contra At. Les Corts, pero solo se presentan con cinco jugadores. El árbitro lo hace constar en el acta.

    En la jornada 25 (01-04-00) hacemos tablas en Sagnier (1-1), frente al Catalá, en un meritorio empate, teniendo en cuenta que desde el minuto 17, nos quedamos en inferioridad numérica, por la segunda tarjeta amarilla a Rodolfo, que había visto la primera tres minutos antes.

    En la jornada 26 (08-04-00) volvemos a empatar en el mismo escenario (2-2) ante Vet. Sant Genís, uno de los colistas, con comportamiento barriobajero y provocador.

    A los 53’, son expulsados David II y el número 9, por insultarse tras una entrada por detrás del irascible delantero rival. Piñota se perderá el próximo partido por a*****ulación, y David II tendrá 2 encuentros de sanción.

    Las jornadas 27 y 28, son las peores de nuestra historia en cuanto a resultados, pues somos goleados sin compasión por el VICA, en Sant Cosme (8-0) y Aguas Barcelona en Sagnier (0-7). En estos encuentros la falta de personal ayudó a las goleadas, que tuvieron a Bartolo y Munta, en improvisados y sufridos guardametas.

    En la jornada 29 (06-05-00) ganamos en Esplugues (1-3) a la U.D. Braun.

    Lamentablemente es muy usual en estas categorías, que a finales de temporada, algunos equipos no disponen de personal suficiente para afrontar los encuentros.

    Unos porque algunos jugadores están desmotivados, otros porque son irresponsables, otros por fuerza mayor como por ejemplo asistir a bodas o comuniones, etc.

    La semana anterior éramos nosotros los que estábamos en inferioridad. En esta ocasión, el Braun, que juega en su casa, sólo puede alinear a 9 jugadores.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 99-00

    At. Vidalet Willy’s 74, Aguas de Barcelona 73, Catalá 65, VICA 63, At. Hostafrancs 54, At. Marina 49, Braun 46, Veteranos Prat 44, Gornal Veteranos 39, Siemens 39, At. Les Corts 32, Inter Mirasol 26, At. La Palma 26, Mediterrani 23, Veteranos Sant Genís 16 y Los Copihues 6.

    El (03-06-00) hacemos un amistoso entre nosotros en las Instalaciones Akzo y por la noche cena de final de temporada en Can Palou de Esplugues. Buena cena que nos cuesta un poco cara (6.000 ptas por cabeza).

    El trofeo al Mejor Jugador es para Ballesteros, que ha hecho una muy buena campaña, siendo seguido en méritos por Bartolo y Piñota.

    Rufo obtiene el Trofeo Garra, y Armando el de la Deportividad.

    El trofeo al Super-jugador es para aquel jugador con mejores resultados mientras está jugando y lo obtiene Piñota.

    Los restantes trofeos a la Colaboración y Naranja son para Doblas y Falo respectivamente.

    Rufo es el máximo goleador con 19, y Piñota el máximo en asistencias con 13.

    Doblas y Quico juegan 29 partidos y Ballesteros más minutos que nadie.

    Luego hay baile amenizado por un duo, con la colaboración de Gregorio que canta las canciones El Reloj y Sapore di Sale. Todo sale muy bien.

     
  • Mister

    Mister 17:39 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 00/01 

    Decepción con los jóvenes fichajes

    Renovación a fondo de la plantilla, con la incorporación de mucha juventud, que hace presagiar una temporada plagada de buen juego y mejor clasificación.

    La realidad resulta bastante diferente, pues el peso del conjunto lo siguen llevando los mismos hombres de siempre, que pese a su edad demuestran que tienen cuerda para rato.

    Los “viejos” dan una lección de amor al club, pundonor y saber jugar, salvando con su entrega en cada partido, una situación comprometida en la liga, que nos llevará a “ver” el fantasma del descenso, muy cerca de nuestras espaldas.

    Causan baja:

    Eduard , Marcos, Munta, Johnny y Oliva.

    Siguen de la temporada anterior:

    FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, BALLESTEROS, QUICO, MILLAN, PIÑOTA, DOBLAS, RUFO, ARMANDO, DAVID II, AITOR MATEOS, RODOLFO y GUILLERMO.

    Los nuevos jugadores son:

    David BRAVO Luján

    ANTONIO Hernández Arias

    Javier Fernández Ferrer “JAVI”

    Cándido García Martín “CANDI” Juan Carlos Gusano Alonso “GUSI

    Jeremías Cherta Coterillo “JEREMI”

    José Javier BAYONA Bernabé

    El 09-09-00 nos reencontramos en Sant Cosme, venciendo a sus veteranos por 1-2, en una tarde de calor asfixiante. Debutan Antonio Hernández y Javi Fernández.

    En éste amistoso se estrenan los nuevos equipajes. Pantalón azul y camiseta blanca.

    La semana siguiente volvemos a Sant Cosme y perdemos contra el VICA (3-2) con actuación estelar del meta David Bravo que detiene dos penaltis.

    La liga empieza el día 23 de Septiembre, y el día 19 se hace el sorteo habitual, en el mismo lugar. Es una rutina de cada temporada, en la que acudimos todos los delegados de los diferentes equipos de todas las categorías.

    Estamos en una época de crisis futbolística a nivel aficionado. Antes el fútbol era el deporte más practicado con diferencia sobre los demás. Los tiempos cambian y también las preferencias y actitudes. Es una consecuencia lógica de la evolución humana, y las generaciones, piensan y actúan según los gustos del tiempo en que les toca vivir.

    Son tiempos de cambio, y ahora el deporte, está muy diversificado creo que positivamente, pues al haber más variedad la cultura del deporte se enriquece.

    Lo cierto es que cada año hay menos equipos aficionados que practican el deporte rey, y en la presente temporada la Categoría Preferente solo tendrá 15 equipos en cada grupo.

    Nosotros seguiremos como siempre en el Grupo Sur que estará compuesto por las siguientes formaciones:

    AGUAS BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell Santa Coloma C.

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS “Arístides Maillol” Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet CATALA “Complejo Maresme” Barcelona

    C. F. SIEMENS Fontsanta – Fatjó Sant Joan Despí

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    INTER MIRASOL Municipal Mirasol

    M. T. VICA Sant Cosme El Prat

    C. D. SECTOR SANFELIU Sector Sanfeliu Hospitalet

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    U. D. CALDERON “Carmelo” Barcelona

    VETERANOS PRAT Sagnier El Prat

    Nuestros encuentros como local, los disputaremos en el complejo deportivo Luis Sagnier a las 6 de la tarde.

    Empezamos bien la liga con un empate (0-0) en campo del Braun, y victoria clara en casa (3-0) ante At. Hostafrancs. Pero salimos derrotados en las tres siguientes.

    Se ficha a Aitor Mateos ante la carencia de efectivos para poder confeccionar la alineación.

    En la jornada 6 (28-10-00) empatamos en casa ante el Siemens (1-1) empezando el partido con diez. Piñota, que está pendiente de una operación de rodilla, y a falta de jugadores, va a su casa a buscar la ropa de jugador, y a los 43’ entra al campo para completar el once.

    En la jornada 7 (04-11-00) repartimos los puntos en el Polígono Gornal (2-2) también con diez jugadores, en un heroico empate, pues al acabar el encuentro y aunque parezca increíble, hay hasta seis jugadores renqueantes (Millán, Bartolo, Falo, Aitor Mateos, Amancio y Armando), pero en una demostración admirable de amor propio, sacan fuerza de donde no la tienen para arrancar un valioso punto en un campo difícil

    En la jornada 9 (18-11-00), por fin conseguimos la victoria ante el VICA (2-1), en partido de liga desde que estamos en la máxima categoría. Hasta ahora nuestro balance se contabilizaba por derrotas y algún empate.

    En la jornada 10 (25-11-00) logramos un punto en campo del Aguas Barcelona (2-2).

    Por tercer año consecutivo logramos puntuar en La Guineueta, con Amancio y Cruz dirigiendo desde el banquillo.

    El Aguas de Barcelona que cuenta sus actuaciones por triunfos, no puede doblegar a un animoso y compacto Veteranos Prat. El colegiado favorece al equipo poderoso, y a los 83’, Guillermo es amonestado por segunda vez y debe abandonar el campo. A los 85’, expulsión de Rodolfo.

    Tras ésta última expulsión, hay incidentes, y el colegiado, que debe recurrir a la protección de la Policía Nacional, que le acompaña hasta su vehículo, y hace un anexo en el acta. Cuando soy informado de lo sucedido, no tengo más remedio que acudir a la Federación el miércoles siguiente, y en el fallo del Comité de Competición solamente se deja cautelarmente sin jugar a Guillermo y Rodolfo la próxima semana, hasta que se decida la sanción.

    El Comité de Competición decidirá una semana después, una sanción de 14 partidos y una multa de 5.000 pesetas para Rodolfo, que ya no jugará más con nosotros.

    En la jornada 13 (16-12-00) vencemos en Sagnier al Sector Sanfeliu (2-1), siendo el primer gol de Guillermo, el número 1.900 del club.

    En la jornada 14 (23-12-00) salimos fuertemente derrotados por el Inter Mirasol (7-4)

    La gran cantidad de lluvia caída, estuvo a punto de suspender el último encuentro del año 2.000, y tal vez, hubiera sido mejor, por el sorprendente y abultado resultado negativo.

    En la jornada 16 (20-01-01) doblegamos al Braun (3-0), con Falo bajo los palos.

    En el descanso, David Bravo y Antonio Hernández me comunican que dejan el club para fichar por el Joventud Prat (Safi), y un equipo de Sant Boi respectivamente.

    A media semana se ficha a Gusi en sustitución de David Bravo.

    En la jornada 17 (27-01-01) el At. Hostafrancs no gana en su feudo (5-3), con debut desafortunado de Gusi en la portería que nos plantea la contratación de un nuevo cancerbero. Se ficha a Jeremi. El nuevo guardamenta debuta la semana siguiente en Sagnier con derrota por (0-2) ante At. Vidalet Willy’s, pero demuestra que está a mucha distancia de David Bravo.

    En la jornada 19, ganamos en El Carmelo al Calderón (0-1). Ha tenido que pasar mas de media liga para obtener la primera victoria fuera de casa.

    Seguirán una serie de semanas con malos resultados. Jeremi ya no está entre nosotros, y Falo es el portero que tenemos. Llegamos a la jornada 28 (28-04-01), en delicada situación en la clasificación, y visitamos al Sector Sanfeliu, uno de los implicados en el posible descenso. El Sector Sanfeliu nos domina (2-1). Las oportunidades de eludir el descenso de categoría, se van escurriendo entre los dedos, y la actuación triste de nuestros jugadores, hace prever la posibilidad del fracaso más grande desde que estamos en la máxima categoría.

    Estamos en la jornada 29 (05-05-01). Nos ha tocado la lotería en forma de salvación automática, eludiendo el descenso, con la retirada del Inter Mirasol, nuestro rival en esta jornada, y el único adversario que nos podía enviar a la categoría inferior.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 00-01

    Aguas de Barcelona 78, At. Vidalet Willy’s 59, VICA 52, Catalá 45, At. Hostafrancs 42, At. La Palma 40, Braun 40, Sector Sanfeliu 39, Gornal Veteranos 31, Siemens 31, At. Marina 29, At. Les Corts 27, Veteranos Prat 27, Inter Mirasol 21 y Calderón 20

    La clasificación final de esta liga, es casi un calco de la anterior, con ligeros cambios de posición, a excepción de nuestro conjunto y At. Marina que han bajado ostensiblemente.

    El Aguas de Barcelona vuelve a tomar el mando del grupo sin ceder ni una sola derrota, paseándose durante toda la liga en el lugar más alto desde la primera jornada, con una superioridad aplastante sobre el resto, alcanzando al final, una renta escandalosa de 19 puntos sobre el segundo clasificado.

    En cuanto a nuestro equipo, debemos decir que ha tenido una actuación decepcionante, y que no se ha ajustado a lo esperado.

    La portería ha estado muy bien cubierta por David Bravo mientras ha estado con nosotros, luego, se fichó a Gusi para ésta demarcación y ha sido un fracaso, aunque lo ha hecho bastante bien como jugador de campo. Luego, ha entrado Jeremi, que no llegó al aprobado, hasta que ha habido que recurrir al eterno Falo, que ha vuelto a dar consistencia bajo los palos.

    En defensa, muy seguros como siempre Millán y Bartolo, especialmente el primero que es considerado el mejor jugador. Junto a ellos Ballesteros, que ha ocupado sus demarcaciones cuando ellos no estaban, para avanzar su posición como director del juego cuando ha sido necesario.

    Los tres han sido los mejores del conjunto, junto David Bravo, y el goleador Rufo.

    El centro del campo ha tenido en Ballesteros su mejor hombre, cuando ha actuado en esta demarcación, el resto muy discreto. Delante, el mejor Rufo y a cierta distancia Guillermo.

    Lo peor han sido las deserciones. El primero ha sido Rodolfo (25-11-00), al que le traicionó su fogoso genio. Después, Antonio Hernández y David Bravo (20-01-01), dejaron al equipo para fichar por otro. Una semana después (27-01-01), David II jugó su último partido con nosotros y ya no vino más.

    El 03-02-01, nos dejó Aitor Mateos, este caso plenamente justificado pues fichó ya empezada la temporada por mediación de su padre (Bartolo), para reforzar al equipo ante tantas bajas, mientras encontraba un equipo de Primera Regional.

    Siguió la lista de bajas con el portero Jeremi (31-03-01), que después de seis partidos dejó de venir, supongo porque se daría cuenta de su flojo rendimiento.

    Esta misma fecha fue la del último partido del joven Javi Fernández, que sufrió una lesión al principio de temporada, y cuando reapareció mostró claramente que no tenía deseos de estar entre nosotros.

    Candi y Gusi, aguantaron hasta el final, pero decidieron no seguir la siguiente temporada, seguramente por cuestión económica, pues eran muy jóvenes y la obligación de pagar una cuota mensual, era un problema complicado para ellos.

    Una de las causas de tantas bajas, podría ser que muchos de estos jugadores eran bastante jóvenes: David II, Antonio Hernández y David Bravo, todos ellos con 25 años. Rodolfo 24 años, Aitor Mateos 20 años, y Candi, Javi Fernández, Gusi y Jeremi tan solo 19 años.

    Si tenemos en cuenta que los mejores son Millán y Ballesteros con 43 y 40 años respectivamente, nos daremos cuenta, que la calidad de casi todos los que se han marchado por los motivos antes mencionados, no es muy elevada.

    Otro factor determinante para la discretísima temporada son las lesiones, que se han cebado en algunos jugadores.

    El caso de Piñota el más grave, pues es reincidente y sus rodillas no le han permitido alinearse con más asiduidad. Pese a todo, ha demostrado sobradamente su plena integración y su sentimiento hacia nuestro club, alineándose lesionado por falta de personal.

    Cruz tuvo que ser operado y no reapareció hasta finales de temporada, y Gregorio se perdió también bastantes encuentros por lesión.

    El partido de fin de temporada se disputa el (02-06-01) en Sagnier entre nosotros, bajo la dirección del colegiado – nuestro compañero -Eduard. Es un placer ver en acción a los antiguos jugadores, algunos de los cuales aún tendrían cabida en la plantilla, por su excelente estado de forma física, especialmente Pastor, Blanco, Navarro, Estalella, Gallur y Anselmo.

    Por la noche cena en Casa Alcaide con asistencia de 50 personas; entre ellas:

    Güiti, Anselmo, Gallur, Machordóm, Antonio, Rafa, Alvira, Julio Bravo, Fede, Dalmau, Navarro y Blanco.

    Al final entrega de trofeos y baile.

     
  • Mister

    Mister 17:37 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 01/02 

    Menor plantilla pero de más calidad

    Causan baja:

    Rodolfo, David II, Javi Fernández, Candi, Gusi, Jeremi y Aitor Mateos

    Siguen de la temporada anterior:

    FALO, GREGORIO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, QUICO, MILLAN, BALLESTEROS, PIÑOTA, DOBLAS, RUFO, ARMANDO, GUILLERMO, ANTONIO HERNANDEZ, DAVID BRAVO y BAYONA.

    Los nuevos jugadores son:

    Daniel Barrientos Pacheco “BARRI”

    Juan Luis Bueno Macías “JUANCHA”

    OSCAR González Orenga

    Joan DESCARREGA Sambro

    Para empezar a desentumecer los músculos, nuestra primera toma de contacto se produce el 01-09-01, en el mini campo de césped de la empresa Ivanov.

    El 08-09-01, el VICA nos invita a un triangular en Sant Cosme, con la participación de nuestro equipo y el Vélez – nuevamente campeón del Grupo Norte -, que se adjudica el trofeo al derrotar al VICA por 1-0. Nosotros empatamos con el VICA (1-1) y perdemos con el Vélez (2-0). Debutaron Barri y Juancha con buena nota, y regresaron David Bravo y Antonio Hernández.

    El 15-09-01 efectuamos un amistoso en Sant Cosme ante Los Naranjos de una categoría inferior a la nuestra. Goleada histórica (10-2), en el que el veterano Falo, fue el crack, con un póker de goles de bella factura.

    El día 17 de Septiembre se produce el sorteo de los grupos y equipos para la Temporada 01-02.

    Los equipos y campos son los siguientes:

    AGUAS DE BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell S Coloma

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Aristides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    C. D. SECTOR SANFELIU Sector Sanfeliu Hospitalet

    CATALA “Feixa Llarga” Hospitalet

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    LOS COPIHUES “Sagnier” El Prat

    M. T. VICA “Julio Méndez” El Prat

    SIEMENS C. F. “Fontsanta-Fatjó“ Cornellá

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    VET. LEVANTE-LAS PLANAS Lev.-Las Planas Cornellá

    VETERANOS PRAT “Sagnier” El Prat

    VETERANOS SANT GENIS “Penitentes” Barcelona

    El 22-09-01 Brillante debut liguero en campo del Siemens (1-5), y presentación de Oscar, un brillante jugador que será muy valioso por su enorme capacidad goleadora. Vimos a un buen conjunto, con una manita de goles, que nos hicieron concebir ilusiones en la recién estrenada liga.

    En la 5º jornada (20-01-01) goleamos al Sector Sanfeliu en su campo (3-6), con Oscar logrando su primer hat-trick y debut de Descarrega.

    Llevamos una excelente campaña y en la jornada 9ª estamos en segunda posición detrás del Aguas Barcelona, pero un profundo bache de juego hace que perdamos consecutivamente los cinco partidos siguientes.

    En la 15ª jornada (12-01-02), jugamos a las 8 de la noche en Sagnier y ganamos al At. Hostafrancs por 5-3, con 4 goles en un inspirado segundo tiempo de Oscar.

    En la jornada 16 (26-01-02) perdemos claramente ante Al Les Corts (4-1). Finalizando el tiempo reglamentario, Oscar es objeto de un claro penalti que el colegiado no concede. Las protestas de Oscar subidas de tono, provocan su justa expulsión. Al jugador le caerán cinco partidos de sanción.

    En la jornada 18 (09-02-02) jugamos por primera vez en “Feixa Llarga” contra el Catalá que nos gana por 3-1. A los 44’, una fricción entre Piñota y un jugador rival, provoca una tangna que mantiene el partido parado 6 minutos y acaba con la expulsión de Piñota y el nº 11 local, después de que nuestro jugador se defendiera con un banderín.

    En la jornada 23 (16-03-02) goleamos en Sagnier al Levante-Las Planas por 4-0 en un encuentro cómodo donde se consigue el gol número 2.000 del club, por mediación de Guillermo.

    En la jornada 26 (13-04-02) perdemos en Sagnier contra el VICA por 2-4. Ambiente extraño y desagradable, pues la duda de si nos dejábamos ganar por el VICA, para corresponder al detalle que tuvieron con nosotros cuando estábamos a punto de descender, creó malas interpretaciones en algunos jugadores que se cabrearon muchísimo.

    Categoría Preferente Sur Sábados Tarde

    CLASIFICACION FINAL TEMPORADA 01-02

    Aguas de Barcelona 84, Vica 61, At. Les Corts 57, Catalá 55, At. Vidalet Willy’s 51, At. Hostafrancs 48, At. Marina 41, At. La Palma 40, Gornal Veteranos 39, Veteranos Prat 37, Braun 33, Sector Sanfeliu 29, Veteranos Sant Genís 29, Los Copihues 28, Siemens 27 y Veteranos Levante-Las Planas 17.

    La cena de despedida de la temporada se celebró en el restaurante Alcalá, que estuvo bien, con baile incluido.

    Oscar recibió el trofeo como Mejor Jugador, en una excelente campaña. Detrás de él brillaron: Ballesteros, Bartolo y David Bravo por este orden.

    El Trofeo Garra fue para David Bravo, en apretada disputa con Rufo, Guillermo y Ballesteros.

    La Deportividad para Armando, todo un ejemplo en este aspecto, por delante de Quico, Barri y Cruz.

    Quico y Ballesteros jugaron 30 partidos, y Ballesteros el que más minutos tuvo.

    Oscar logró 27 goles, seguido por Guillermo con 17, y en cuanto a asistencias Guilermo consiguió 12 y Juancha 11.

     
  • Mister

    Mister 17:36 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 02/03 

    Discreta clasificación

    El potencial del equipo queda muy menguado, pues las bajas son importantes: la más significativa es la de Gregorio que durante muchos años ha sido un elemento destacado del conjunto, pero la edad provoca su retirada definitiva. Junto a él cabe señalar las ausencias de otros jugadores relevantes, como el meta David Bravo, o los delanteros Guillermo y Oscar.

    Las altas, salvo las excepciones de Iván y Juan Manuel, no pueden cubrir la calidad de los que se han ido, y el conjunto lo acusa con una muy discreta clasificación.

    Causan baja:

    Gregorio, Guillermo, David Bravo, Antonio Hernández, Barri y Oscar

    Siguen de la temporada anterior:

    FALO, CRUZ, AMANCIO, BARTOLO, QUICO, MILLAN, BALLESTEROS, PIÑOTA, DOBLAS, RUFO, ARMANDO, DESCARREGA, JUANCHA y BAYONA.

    Los nuevos jugadores son:

    XAVI Giralt Baldellou

    Fco. Javier Romero Barreira “PACO”

    AITOR Galicia Cherta

    IVAN Núñez Pagán

    JUAN MANUEL Díez

    Paco CASTILLO Castro

    Javier ORELLANA García

    RAMON García Aguilera

    RAUL García García

    El Trofeo Naranjo es nuestro primer envite de la temporada. Se juega en Sant Cosme con los equipos Peña Naranjo, Comptal, Urgel y nosotros. Ganamos en la semifinal (14-09-02) al Comptal por 2-0, y al siguiente día goleamos en la final al anfitrión Peña Naranjo por 7-0, con la colaboración de Julio, que sería jugador nuestro en la siguiente temporada.

    Los equipos y campos de la Categoría Preferente Sur son:

    AGUAS DE BARCELONA “La Guineueta” Barcelona

    ALISTRAVEL Fontsanta-Fatjó Cornellá

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell S Coloma

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Aristides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Sector Sanfeliu Hospitalet

    C. D. SECTOR SANFELIU Sector Sanfeliu Hospitalet

    U. D. CARACAS La Florida Hospitalet

    CATALA “Feixa Llarga” Hospitalet

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    M. T. VICA “Julio Méndez” El Prat

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    VETERANOS CARMELO El Carmelo Barcelona

    VETERANOS PRAT “Sagnier” El Prat

    VETERANOS SANT GENIS “Penitentes” Barcelona

    En la presente temporada, contamos con la colaboración de Elías Castro Moreno en temas de federación.

    En la liga nuestro equipo funciona a rachas, aunque las malas superan a las buenas y al final salvamos la categoría por los pelos.

    Lo más curioso es que en las seis primeras jornadas, perdemos los tres partidos de casa: (1-6) ante At. Les Corts, (3-4) ante el Catalá y (0-3) frente Aguas de Barcelona, mientras que ganamos en nuestros desplazamientos: (1-2) ante el Alistravel, (2-3) contra Veteranos Sant Genís y (1-2) frente al Sector Sanfeliu.

    A partir de la 7ª Jornada entramos en una crisis de resultados alarmante que nos tiene hasta la jornada 16 con solo dos empates y 7 derrotas y nos sitúa en los lugares de la cola. En este tiempo el lugar de portero se lo reparten entre Xavi Giralt y Paco Romero, pero ninguno de los dos acaba de convencer.

    En la jornada 8 (16-11-02) perdemos en campo del At. Vidalet Willy’s (2-0) en el regreso de Bayona, y nueva lesión en la rodilla de Piñota.

    Tras la jornada 12, se ficha a Raúl García, hijo de Amancio ante la falta de personal en algunos encuentros.

    En la jornada 15 perdemos en “Julio Méndez” por 4-0 ante el VICA. Al acabar el partido se comunica al portero Xavi Giralt que prescindimos de sus servicios, precisamente en su mejor encuentro, pero es algo que ya estaba previsto ante la endeblez de nuestro marco.

    En la jornada 16 empatamos en el campo del At. Les Corts (2-2), con el debut del nuevo portero Aitor Galicia y el retorno de Juancha.

    En la jornada 17 debuta el argentino Juan Manuel y rompemos nuestra racha negativa ganando al Alistravel (3-2).

    Pero el conjunto sigue con su marcha irregular y perdemos más partidos de los previstos. En la jornada 25 (29-03-03) empatamos en el campo del Caracas (2-2) con reaparición de Piñota pendiente de operación de menisco, y que es el mejor sobre el campo.

    En la jornada 28, empatamos en el Fondo d’en Peixo (1-1) contra el Braun. Un meritorio empate pues desde el minuto 71, jugamos con dos jugadores menos por expulsión de Bartolo e Iván.

    Acabamos la liga los cuartos por la cola con esta clasificación:

    Aguas de Barcelona 76, At. Hostafrancs 73, VICA 67, Catalá 53, At. Vidalet Willy’s 53, At. La Palma 49, Veteranos Carmelo 49, At. Marina 41, Braun 38, Caracas 33, At. Les Corts 32, Gornal Veteranos 31, Veteranos Prat 28, Veteranos Sant Genís 24, Alistravel 12 y Sector Sanfeliu 1.

    Destacamos en la portería el mejor Aitor Galica. En la defensa muy bien Ballesteros e Iván como pareja de centrales, y nota alta para Juan Manuel. Discreto el centro del campo donde los mejores han sido los que han jugado menos: Millán y Piñota. En la punta de ataque Rufo se ha encontrado muy solo.

    Concluimos la temporada en el campo del Gavá (17-05-03) ante los Veteranos Gavá (6-2), con la participación de antiguos jugadores: Romero, Pastor y Gregorio.

    El día 31-05-03) se celebra la cena de despedida de la temporada en el restaurant argentino de nuestro jugador Juan Manuel. Acabada la misma se procede a la entrega de trofeos.

    Ballesteros recoge el trofeo al Mejor jugador por tercera vez en la historia, igualando a Bartolo, y solo siendo superado por Martí que obtuvo 4. Detrás de Ballesteros y a corta distancia se ha clasificado Iván, y a más distancia Rufo.

    El trofeo a la Deportividad se lo lleva Quico, tras reñida lucha con Armando, y más lejos Doblas.

    El trofeo Garra es para Iván, que ha dado un recital de fuerza y entrega en todos los encuentros.

    La Colaboración se adjudica a Fede y el Naranja va otra vez para Piñota.

    El máximo goleador es Rufo con 9 goles, mientras que Amancio con 7 asistencias lidera esta clasificación

     
  • Mister

    Mister 17:36 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 03/04 

    Discreta clasificación

    Las impotantes bajas de Bartolo y Millán son reemplazadas por el retorno de Oscar, Guillermo y Aitor Mateos, además de una importante nueva adquisición, la del centrocampista Julio.

    Con esta renovada plantilla se tienen esperanzas de una buena clasificación, pero la realidad es que quedamos en una discreta 10ª posición.

    Es la temporada con más partidos jugados de toda la historia hasta el momento, nada menos que 40 encuentros en total, siendo el lateral Doblas, el único que realizó la hazaña de ser alineado en todos ellos, batiendo un record difícil de igualar.

    Causan baja: Xavi Giralt, Paco Romero, Millán, Bartolo, Bayona, Paco Castillo, Juancha y Raúl García

    Siguen de la temporada anterior:

    FALO, CRUZ, AMANCIO, QUICO, BALLESTEROS, PIÑOTA, DOBLAS, RUFO, ARMANDO, DESCARREGA,

    IVAN, JAVI ORELLANA, RAMON GARCIA, AITOR GALICIA y JUAN MANUEL

    Los nuevos jugadores son:

    OSCAR González Orenga (retorna)

    GUILLERMO Santacruz Martos (retorna)

    AITOR Mateos García (retorna)

    JULIO Rubio Sánchez

    Isidro Sirvent Martín “PICHI”

    RAUL Rodríguez Pastor

    Los equipos y campos de la Categoría Preferente Sur son:

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS Colonia Güell S Coloma

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Aristides Maillol Barcelona

    AT. MARINA La Almeda Cornellá

    U. D. CARACAS La Florida Hospitalet

    CALDERON El Carmelo Barcelona

    CATALA “Feixa Llarga” Hospitalet

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    L’HOSPITALET AT. Hospitalet At. Hospitalet

    MERCAT SANT ANTONI “La Satalia” Poble Sec

    M. T. VICA “Julio Méndez” El Prat

    SIEMENS Fontsanta-Fatjó Cornellá

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    VETERANOS CARMELO El Carmelo Barcelona

    VETERANOS PRAT “Sagnier” El Prat

    Importante la baja del máximo favorito y anterior campeón Aguas Barcelona.

    Otra novedad es la utilización del campo del Iberia por el At.Hostafrancs, dejando de hacerlo en la Colonia Güell.

    Empezamos con varios amistosos en casa, derrotando a los Veteranos de Cornellá, Viladecans y Sant Cugat en el mes de Junio, cuando ya se había dado por concluida la temporada 02-03.

    Tras el descanso estival, volvemos a encontrarnos en “Julio Méndez” el 30 de Agosto con un amistoso contra A.E. Prat Amateur que perdemos por 3-2, para ganar la semana siguiente en el mismo campo a la Peña Naranjo por 3-2.

    El 13 de Septiembre, goleamos en “La Satalia” por 1-5 al At. La Palma, con la consecución del gol 2.100 por mediación de Cruz, y como último encuentro de preparación amistoso derrotamos a Els Canaris por 3-2.

    Hemos disputado 7 partidos antes de empezar la liga 03-04.

    La primera jornada de liga debe disputarse el 27 de septiembre, pero se suspende por la lluvia. El día 2 de Octubre vuelven a operar a Piñota de una rodilla.

    Metidos en la liga empezamos titubeando, pero en la Jornada 5, goleamos al Siemens por 7-0 en el Fondo d’en Peixo, con poker de goles de Oscar, que repetiría el mismo jugador dos semanas más tarde frente al Veteranos Carmelo (6-3). El equipo está funcionando bien, y en la Jornada 8 ganamos al Hospitalet At. en su campo por 3-7, con un banquillo repleto de suplentes, y muchas bromas antes de empezar pues entre Falo (55), Amancio (47), Cruz (47), Descarrga (40) y Quico (34) , suman 223 años en el banquillo.

    A partir de aquí, una de cal y otra de arena, con empate (1-1) frente al VICA, derrota estrepitosa en casa (2-5) frente al Mercat Sant Antoni, con expulsiones de Orellana y Ramón.

    El 3 de Enero de 2004, jugamos en Sagnier con el recién estrenado césped artificial, nos visita el Braun que va colista, y entre sus filas el exjugador David II. Contra pronóstico el Braun nos derrota por 1-2. En la jornada 14 goleamos al Calderón en el Fondo d’en Peixo por 7-2, con actuación estelar de Oscar, autor de 5 goles.y sensacionales Julio y Rufo.

    En la Jornada 15 empatamos en el campo del At. Vidalet Willy’s, pero el partido acaba en el minuto 84 tras una fricción entre Iván y un contrario que acaba en tangana.

    En la Jornada 16, las ausencias de Iván y Juan Manuel por sanción, mas la de Julio por lesión, nos privan de una victoria en el campo del Braun, donde el mejor es Doblas de improvisado hombre libre.

    En la Jornada 19 (14-02-04) goleamos en el Fondo d’en Peixo al lider At. Hostafrancs por 4-1 tras un gran encuentro.

    En la Jornada 20, goleamos a domicilio al Siemens (0-3) con hat-trick de Julio.

    En la jornada 24 empatamos en “Julio Méndez” (2-2) frente al VICA, en gran partido de Iván y Guillermo, y como anécdotas, el primer gol nuestro a cargo de Amancio con una vaselina perfecta cuando los contrarios reclamaban echar el balón fuera por una lesión, y el buen papel de Cruz que pidió dedicarse exclusivamente al marcaje de Sirvent, y lo hizo francamente bien.

    La liga 03-04 termina con esta clasificación:

    At. Hostafrancs 68, VICA 64, Catalá 57, At. Les Corts 55, Caracas 42, At. La Palma 41, At. Vidalet Willy’s 40, Gornal Veteranos 40, Mercat Sant Antoni 38, Veteranos Prat 36, Veteranos Carmelo 35, L’Hospitalet At. 35, Braun 32, Calderón 31, At. Marina 30 y Siemens 9.

    Antes de finalizar la temporada aún disputamos cuatro amistosos más, el último de ellos frente al At. La Palma con victoria por 6-3. Como preliminar se disputa un encuentro informal entre exjugadores, formando estos equipos:

    AZULGRANA: Javi; Córdoba, Munta, Estalella, Anselmo, Juan, Ramón de Dios, Dalmau, Martí, Molina y Romero.

    BLANCO: Antonio; Pedro, Gallur, Peláez, Terol, Mario, Redón, Fede, González y Güiti.

    Se decide con un gol solitario de Redón, el mejor sobre el campo.

    Por la noche cena en Can Nicolau con asistencia masiva. Total 88 personas

    El Mejor Jugador es Julio conductor del conjunto, seguido en méritos por Oscar e Iván.

    El trofeo Garra se adjudica a Iván, por delante de Rufo y Guillermo.

    La Deportividad es para Doblas por delante de Aitor Galicia y Cruz.

    El Trofeo Naranja es para Falo por su vinculación al club.

    Máximo goleador es Oscar con 30 goles, seguido por Guillermo con 21 y Julio 14.

    Guillermo da 9 asistencias, seguido por Oscar con 8 y Julio y Doblas 7.

    Ballesteros, Doblas, Aitor Galicia y Amancio superan los 3.000 minutos en el terreno de juego.

     
  • Mister

    Mister 17:35 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 04/05 

    Renovación de plantilla

    Hasta diez bajas en la plantilla 04-05, que supone una renovación importante, cubiertas por ocho altas, que dejan una plantilla de 19 jugadores, algo limitada para afrontar toda una temporada. Afortunadamente todos los jugadores *****plirán regularmente con su cita de cada sábado, y en ningún partido tendremos que lamentarnos de una plantilla corta.

    Además se obtiene una valiosa sexta plaza que corrobora un notable rendimiento individual.

    La baja más importante es la de Falo, uno de los los jugadores más emblemáticos de nuestra historia. También es de destacar especialmente las de Quico y Armando.

    Sin embargo se logra un gran acierto en las altas, pues retornan Millán y Bayona, y se fichan a dos jugadores que serán importantes por su calidad: Alex y Pepe Dolz.

    Causan baja: Falo, Descarrega, Juan Manuel, Pichi, Armando, Quico, Javi Orellana, Ramón García, Raúl Rodríguez, y Aitor Mateos.

    Siguen de la temporada anterior:

    CRUZ, AMANCIO, BALLESTEROS, PIÑOTA, DOBLAS, RUFO, IVAN, AITOR GALICIA, GUILLERMO, OSCAR, JULIO,

    Los nuevos jugadores son:

    MILLAN Losada Suárez (retorna)

    José Javier BAYONA Bernabé (retorna)

    José María Rodríguez López “URRUTI”

    José Luis DOLZ Julián

    RAUL HURTADO Montero

    Alejandro Bellés Sánchez “ALEX”

    Jose Javier Ruiz Torres “JOSE”

    ROBERTO Vasco Jiménez

    Los equipos y campos de la Categoría Preferente Sur son:

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS “Iberia” Zona Franca

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Aristides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Municipal Hospitalet Centro Hospitalet

    U. D. CARACAS La Florida Hospitalet

    CALDERON El Carmelo Barcelona

    CATALA Polígono Gornal Hospitalet

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    L’HOSPITALET AT. Hospitalet At. Hospitalet

    LA TOMAQUERA “La Satalia” Poble Sec

    LOS COPIHUES “Sagnier” El Prat

    M. T. VICA “Julio Méndez” El Prat

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    VETERANOS CARMELO El Carmelo Barcelona

    VETERANOS PRAT “Fondo d’en Peixo” El Prat

    Nosotros utilizaremos de nuevo el “Fondo d’en Peixo”.

    Una novedad es la utilización del campo del Polígono Gornal por el Catalá.

    Empezamos nuestra andadura por la Temporada 04-05 con dos amistosos en Sagnier para empezar el rodaje, y uno en el Fondo d’en Peixo contra el Braun que ganamos por 2-0, siendo el segundo gol obra de Oscar, que supone el número 2.200 del club.

    La liga comienza el 25-09-04 en el campo del Calderón con derrota por 4-3. Llegamos al descanso con ventaja de 1-3, pero la parcial y descarada labor del colegiado a favor de los locales, hace posible la remontada de éstos. Fueron expulsados Julio e Iván por doble amonestacón, y lo más curioso es que Iván fue expulsado en el banquillo pues ni siquiera llegó a jugar.

    Tras un empate en casa contra el Braun (2-2) en la segunda jornada, obtenemos tres victorias consecutivas (en campo de La Tomaquera 2-3, y en casa frente al Caracas 2-0 y At. Les Corts 3-0) que nos sitúan con el grupo de cabeza. El problema son las excesivas expulsiones con que somos castigados.

    En la jornada 7 (06-11-04) jugamos en Sagnier contra Los Copihues, empatando 1-1, con un partido brillante de ambos onces.

    El 04-12-04 salimos goleados del campo Municipal Hospitalet Centro por el At. Marina (4-1), con Rufo destacado como central, y Piñota bajo los palos pues Urruti está lesionado.

    En la jornada 13 (08-01-05) ganamos comodamente en casa al Catalá (3-0) tras un trepidante encuentro con Iván, Piñota, Oscar y Alex destacados. En la clasificación vamos en cuarto lugar.

    En la jornada 15 empatamos en casa frente al lider VICA (2-2), con un Julio notable y Amancio expulsado.

    En la Jornada 19, ganamos a domicilio al Caracas (0-1). A poco de empezar el segundo tiempo, un choque dentre Iván y un contrario con la cabeza, acaba con los dos sangrando y deben retirarse. El juego está parado 7 minutos, y al final el árbitro alargó el partido 12 minutos.

    Jornada 21, ganamos al At. Les Corts en su campo (2-3), terminando una buena racha imbatidos durante la segunda vuelta. Antes de empezar el encuentro guardamos un minuto de silencio por la muerte de Narçís Machordóm, ocurrida el día anterior. Machordóm, una excelente persona, fue uno de los fundadores del club.

    En la Jornada 22 Los Copihues rompieron nuestra racha ganándonos por 2-3 en el fondo d’en Peixo. No jugaron por sanción Iván y Jose.

    En la Jornada 26 (16-04-05) doblegamos al L’Hospitalet At. por 4-2. La anécdota lamentable la protagoniza Urruti a los 84’, cuando en una acción inexplicable da una patada a un delantero, que le devuelve un puñetazo. Ambos son expulsados. La acción de Urruti es penalti por ser dentro del área. Guillermo se coloca bajo los palo pero no puede evitar el tanto.

    Clasificación final de la Temporada 04-05

    At. Hostafrancs 62, VICA 60, Veteranos Carmelo 54, At. La Palma 53, At. Vidalet Willy’s 50, Veteranos Prat 46, La Tomaquera 42, Catalá 40, Braun 33, Gornal Veteranos 33, L’Hospitalet At. 32, At. Marina 31, Los Copihues 31, At. Les Corts 31, Calderón 26 y Caracas 22.

    Concluida la liga jugamos 4 amistosos todos ellos con victoria, en casa 4-3 al Siemens, 7-1 al Vet. Esplugues, 2-0 al Vet. Viladecans y en Castelldefels 1-8 a sus veteranos.

    El 11-06-05 hacemos la despedida de la temporada 04-05 con la tradicional cena, esta vez en Cal Baró, un restaurant de la Crtra. Buñola, que estuvo bien, con la intervención de un mago.

    En la entrega de trofeos, Iván se llevó al Mejor Jugador con una buena puntuación, quedando por detrás Oscar, Alex y Julio por este orden.

    El Trofeo Garra fue para Rufo, que quedó por delante de Julio, Amancio y Alex.

    La Deportividad fue para Cruz, tras reñida lucha con Doblas.

    El trofeo Naranja se adjudicó a Pepe Dolz

    Hubo trofeos especiales para Alex (superjugador) y Ballesteros (por su trayectoria) y para Amancio por su colaboración.

     
  • Mister

    Mister 17:34 el 27 December, 2009 Enlace permanente | Responder  

    Temporada 05/06

    Causan baja: Piñota, Aitor Galicia, Roberto

    Siguen de la temporada anterior: CRUZ, AMANCIO, BALLESTEROS, DOBLAS, RUFO, IVAN, GUILLERMO, OSCAR, JULIO, MILLAN, BAYONA, PEPE DOLZ, RAUL HURTADO, ALEX y JOSE.

    Son altas:

    Rafael Rodrigo Garcia-Viso “FALO” que retorna.

    Bartolomé Mateos Trujillano “BARTOLO” que retorna.

    José Antonio GOMEZ Mansilla.

    Antonio LUNA Rincón.

    ALBERTO Rojas González.

    JUAN CARLOS Bayona Bernabé.

    Raúl Sánchez Gil.

    La baja de Aitor Galicia en la portería es cubierta por José Antonio Gómez y Raul Sánchez.

    Los equipos y campos de la Categoría Preferente Sur son:

    AT. VIDALET WILLY’S “El Molí” Barcelona

    AT. HOSTAFRANCS “Iberia” Zona Franca

    AT. LA PALMA “La Satalia” Poble Sec

    AT. LES CORTS Aristides Maillol Barcelona

    AT. MARINA Municipal Hospitalet Centro Hospitalet

    CAN ROCA-74 Castelldefels

    CATALA “La Satalia” Poble Sec

    GORNAL VETERANOS Polígono Gornal Hospitalet

    LA TOMAQUERA “La Satalia” Poble Sec

    LOS COPIHUES “Fondo d’en Peixo” El Prat

    M. T. VICA “L’Estruch” El Prat

    PEÑA UNION SANT BOI Ciudad Cooperativa Sant Boi

    SIEMENS “Fontsanta-Fatjó Cornellá

    U. D. BRAUN Municipal Esplugues

    VETERANOS CARMELO El Carmelo Barcelona

    VETERANOS PRAT “Fondo d’en Peixo” El Prat

    Nosotros utilizaremos de nuevo el “Fondo d’en Peixo” alternando algún partido en Sagnier.

    Empezamos la liga en el Fondo d’en Peixo como visitantes, pues el local son Los Copihues, que con un buen conjunto nos golean (6-2).

    En la jornada 3, ganamos en campo del Gornal Vet. (4-6) con una excepcional remontada pues nuestro equipo perdía por 4-1 en el minuto 29, y en el minuto 60, quedó con diez jugadores por expulsión de Bayona ,con el marcador en aquel momento de 4-2.

    En la jornada 7, se suspende el partido en el campo de La Satalia ante el At. La Palma en el minuto 42, con el resultado de 0-0, cuando un delantero agrede a Iván que se revuelve. Tarjeta roja a nuestro defensa, y al contrario ni siquiera la amarilla. Protestas airadas de nuestros jugadores con expulsión de Alberto, que además es insultado gravemente por el colegiado.

    El colegiado hace un anexo y nosotros enviamos un escrito a la Federación, que hace caso omiso a nuestra opinión. Total, a Iván lo sancionan con 6 partidos, Alberto con 9 y Rufo con 3. y multa al club.

    Enérgica protesta en la Federación a nuestro cargo, y decidimos terminar la liga y buscar otra competición la temporada próxima.

    La liga sigue sin otras incidencias destacables, terminando nuestro equipo en una meritoria séptima plaza.

    Clasificación final de la Temporada 05-06

    Veteranos Carmelo 73, VICA 67, At. Vidalet Willy’s 62, Los Copihues 57, At. La Palma 53, At. Hostafrancs 50, Veteranos PRAT 42, Can Roca-74 36, At. Marina 36, Braun 35, Catalá 34, Gornal Veteranos 29, Siemens 27, At. Les Corts 26, La tomaquera 25 y Peña Unión Sant Boi 9.

    El 02-06-06 hacemos la despedida de la temporada 05-06 con la tradicional cena, esta vez en Casa Guijarro cerca de L’Estruch, que estuvo bien.

    En la entrega de trofeos, Iván se llevó al Mejor Jugador con una buena puntuación, quedando por detrás Oscar, Alex y Pepe Dolz por este orden.

    El Trofeo Garra fue para Julio, que quedó por delante de Iván, Pepe Dolz y Oscar.

    La Deportividad fue para Cruz, por delante de Pepe Dolz y Doblas.

    El trofeo Naranja se adjudicó a Raul Hurtado.

    El trofeo Talismán fue para Alex por delante de Pepe Dolz y Amancio.

    A destacar los 35 goles de Oscar, una garantia de gol.

     
c
crear nuevo post
j
siguiente post/siguiente comentario
k
anterior post/anterior comentario
r
responder
e
editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al principio
l
ir a la página de ingreso
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
cancelar